Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e Volumen 9 - Prólogo

EL MONÓLOGO DE ICHINOSE HONAMI 




Nunca he pensado en mí misma como una “buena persona” o una “mala persona”. 

Me gusta pensar que me las he arreglado para convertirme en un "yo honesto", tal como quería mi madre. 

Tuve una vida cómoda tanto en la primaria como en la secundaria. Tenía muchos amigos, chicos y chicas. 

Los deportes me resultaron bastante difíciles, pero me entregué a ellos tanto como a mis estudios. 

Para cuando estaba en el tercer año de secundaria, ya había conseguido el título de presidenta del consejo estudiantil que tanto anhelaba. 

Incluso me ofrecieron una plaza en una preparatoria privada con una beca. 

Una vida escolar divertida. Una vida privada feliz. 

Pero.... cometí un único error. 

Un error que nunca podrá ser perdonado, un error que nunca debí cometer. 

La cara de enojo que mi madre, que se había desmayado debido a una enfermedad, hizo en ese momento. 

Sus lágrimas en ese momento. 

La cara amarga que mi hermanita hizo después de haber sido herida y quedar nada más como una cáscara de sí misma. 

Nunca podré olvidarla. 

Aún ahora, de vez en cuando recuerdo ese momento. 

Mis dedos temblorosos. 

Mi cuerpo tembloroso. 

Un corazón teñido de negro. 

Desperdicié la mitad de mi tercer año de secundaria y terminé convirtiéndome en una recluida por medio año. 


Pero en cierto día, eso terminó. 

Cuando me enteré de la existencia de esta escuela, sentí la necesidad de ponerle fin. 

Para traer de vuelta las sonrisas de mi madre y de mi hermanita. 

Por eso no huiré de mi “respuesta”. 

Me enfrentaré a ello directamente. 

Sí, ese es el juramento que hice. 

Pero... 



En esta escuela en la que me matriculé mientras abrazaba mis sueños, me enfrenté a una prueba. 

Encontré una carta y me congelé. 

A mi alrededor, mis compañeros de clase se volteaban hacia mí con miradas curiosas. 

Leí el contenido de la carta una y otra vez. 

Y no importa cuántas veces la leyera, las palabras no cambiaban. 

“Ichinose Honami es una criminal”. 




La chica se había sentido extremadamente nerviosa desde mucho antes de que ocurriera el incidente. 

En la sala del consejo estudiantil en un día libre. 

— Primer año, Clase B, Ichinose Honami, ¿eh? 

— Sí. 

Exprimió su voz desde el interior de su garganta. 

La expresión de Ichinose Honami era bastante tensa cuando estaba frente al Vicepresidente Nagumo. 

Una entrevista especial personalizada. 

— ¿Qué te dijo el presidente del consejo estudiantil? 

— Que aún no es el momento... 

Ichinose, que había querido formar parte del consejo estudiantil, se presentó ante las puertas que conducían al consejo no mucho después de haberse inscrito. 

Sin embargo, el presidente Horikita entrevistó a Ichinose y rechazó su solicitud al consejo estudiantil. 

Ichinose, que deseaba tener un lugar en el consejo, se sintió decepcionada por ello, pero al enterarse de sus circunstancias, el Vicepresidente Nagumo se había acercado a ella. 

Había tres razones detrás de eso. 

Una es que ella pertenecía a la clase B, como él, y no a la clase A. 

Otra razón es que su capacidad académica es sobresaliente. 

Y la última razón es que ella califica como una persona extremadamente atractiva. Algo que Nagumo busca en el sexo opuesto. 

Es principalmente porque Ichinose cumplió con ese último criterio. Los dos primeros son un bono. 

Lo importante es si vale la pena mantenerla a su lado como su propiedad personal. 

— Escuché que estuviste nada menos que en el consejo estudiantil durante la secundaria. 

— Sí, por eso quiero unirme al consejo estudiantil en esta escuela también. 

Ichinose dijo la verdad. Y también una mentira. 

— Lo escuché de tu maestra, Hoshinomiya-sensei. Parece que tus resultados en los exámenes de ingreso también fueron excelentes. 

— Muchas gracias. 

Ella aceptó su alabanza con humildad. 

Pero no podía mirar a Nagumo a los ojos. 

— Para ser honesto, eres increíble. 

— Pero... el Presidente Horikita no me reconoció... 

Ichinose, con una sonrisa amarga, se despreció. 

Fue porque esperaba formar parte del consejo estudiantil. 

A pesar de ello, quedaba una pizca de sonrisa. 

Porque sentía que no le daría una buena impresión al estar deprimida. 

— Es porque el presidente Horikita es una persona estricta. Lo más probable es que ya te haya rechazado de antemano porque no estás en la clase A. Ese hombre pone mucho énfasis en el estatus. 

— Ya veo... 

Fue una mentira que Nagumo dijo. 

A primera vista, Horikita Manabu parece el tipo de persona que se obstina por un estatus como ese. Sin embargo, la verdad es exactamente lo contrario. 

Evalúa a la persona, ya sea de la clase D o de la clase A, y es el tipo de persona que evalúa el talento. 

Pero para Ichinose, que había sido rechazada, las palabras de Nagumo sonaban a verdad. 

— Me pregunto si me ascenderán a la clase A para poder unirme al consejo estudiantil. 

— No estoy seguro de eso. Aunque te asciendan a la Clase A, el Presidente Horikita puede que no te reconozca. En otras palabras, Ichinose, no fuiste considerada a la altura desde el momento en que te inscribiste aquí. No importa cuánto esfuerzo pongas ahora, el Presidente Horikita nunca aceptará a una estudiante con la etiqueta con la Clase B. 

Ante ese cruel anuncio, la sonrisa que quedaba en la cara de Ichinose desapareció. 

— Pero tú estás en la clase B, ¿verdad, Nagumo-senpai? Y sigues siendo vicepresidente, así que eso significa... 

Nagumo inmediatamente extingue esa fugaz esperanza suya. 

— En mi caso hubo dos razones. Una es que me uní al consejo estudiantil antes de que el presidente Horikita llegara al poder. En otras palabras, fue durante el reinado del presidente del consejo estudiantil de tercer año el año pasado. Pero en aquel entonces, sólo el vicepresidente Horikita se opuso a mi nombramiento en el consejo estudiantil hasta el último momento. 

La expresión de Ichinose se nubló. 

Viendo eso, Nagumo sintió alegría en su corazón. 

Decidió entonces que definitivamente conseguiría que Ichinose fuera nombrada para formar parte del consejo estudiantil. 

Y que la amaría como si fuera de su propiedad. 

— Una cosa más, soy consciente del talento que poseo. Me enorgullece decir que soy alguien que normalmente habría sido asignado a la Clase A. Precisamente por eso, cuando solicité la admisión en el consejo estudiantil, confesé toda la verdad detrás de mi designación a la Clase B. Sin ocultar nada. 

— ¿Confesar....? 

— Sí. He demostrado que cuando se trata de habilidad, no soy inferior a la clase A. Eso dio como resultado mi posición actual. 

— La confesión es la causa de eso... ¿qué fue para ti, Nagumo-senpai? 

Ante esas palabras, Nagumo sonrió internamente. 

— Lo siento, pero no tengo intención de responder a eso. Ahora mismo, la que está siendo entrevistada eres tú, Ichinose. 

— ¿Yo....? 

— Aún no estoy convencido. Normalmente hablando, es extraño que no estés en la clase A. Tus notas son excelentes, no hay nada malo con tus habilidades para relacionarte con otras personas. Y una vez fuiste presidenta del consejo estudiantil. Pero, ¿por qué la Clase B? Debe haber alguna razón para ello. 

Ichinose no pudo ocultar su nerviosismo, no cuando Nagumo lo señalaba con astucia. 

Pero esto es meramente una hipótesis de Nagumo basado en la información que obtuvo de la profesora de Ichinose, Hoshinomiya. 

— Dime cuál crees que podría ser la razón. Y si te considero una estudiante digna de la clase A, entonces asumiré la responsabilidad y te aceptaré en el consejo estudiantil. 

— ¿Es eso... posible? 

— La autoridad del presidente Horikita es absoluta. ¿Pero qué pasa con el consejo después de que Horikita-senpai se gradúe? Si no se permite el ingreso de nuevos alumnos de primer año, será imposible que el consejo estudiantil forme a sus sucesores. El que se preocuparía por eso sería el futuro presidente del consejo estudiantil, yo, ¿verdad? 

— .... Supongo que sí.... 

— Alguien que no puede aprovechar esta oportunidad no tiene cabida en el consejo estudiantil. 

Ichinose tenía un secreto que ha estado guardando. 

Los recuerdos de ella encerrada dentro de su habitación durante seis meses durante su tercer año de secundaria volvieron a su memoria. 

— Lo que diga aquí... 

— No saldrá de esta habitación, por supuesto. Tu secreto es nuestro secreto. 

Se había aferrado a su pasado sin decírselo a nadie. Pero, ella necesita enfrentar su pasado. 

Es precisamente porque perdió la confianza de los demás que necesita confiar en los demás. 

— YO.... YO… 

Ichinose habló sobre todo. 

Sobre su “'error”.











3 comentarios:

  1. por fin el VOl 9, quiero saber más de Ichinose

    ResponderBorrar
  2. Espero que puedan traducir rápidamente,, de todas maneras gracias por su esfuerzo

    ResponderBorrar
  3. Cuando salio el vol 9 recien estoy x entrar al 8 y quisiera saber cuando salio

    ResponderBorrar