Sevens - Volumen 3 Capítulo 32

 EL ARMA DE PLATA

 

Está decidido que participaremos en el subyugamiento de la mazmorra, así que empezamos a prepararnos a toda prisa bajo las instrucciones de Zelphy-san.

Yo, que salí a embarcarme, miré el memorándum mientras comprobaba si había algo que se me hubiera olvidado comprar.

Caminé por una calle con muchos transeúntes mientras miraba el suministro de alimentos dentro de una bolsa de papel marrón. Hay un montón de alimentos con mucho tiempo de preservación como el queso y así sucesivamente. También compré otras cosas.

―La comida debería ser preparada por el gremio...

Las reacciones de los antepasados hacia mí, que me quejaba incluso mientras compraba los artículos, fueron variadas.

El segundo dijo que debería obedecer las instrucciones de Zelphy-san.

[Deberías obedecer la opinión de alguien con experiencia. O mejor dicho, hay muchas cosas sobre las que ni siquiera nosotros podemos opinar].

Aunque los antepasados tenían experiencia en someter una mazmorra desde su posición de señores feudales, esta es la primera vez que participan como aventureros.

Como no conocen el estilo de un aventurero en esto, están obedeciendo las instrucciones mientras observan la situación.

El Sexto parece estar irritado porque no podemos reunir gente.

[Es diferente a nosotros que podíamos reunir gente con una sola orden].

Parece que con su posición de señores feudales, los ancestros podían reunir soldados y también personal de apoyo en la retaguardia cuando proclamaban su intención de someter una mazmorra.

Yo también quiero más gente, pero no tengo más que a Rondo-san y su grupo en los que puedo confiar.

Fue entonces cuando el Quinto fue el único que expresó una opinión diferente.

[Dejando eso de lado, ¿no deberíamos probar "esa cosa"? Después de todo, no lo hemos probado desde que regresamos debido a varios asuntos. Quiero al menos juzgar si es utilizable o no antes de la subyugación de la mazmorra].

Esa cosa── se trata del arma de plata que quedó cuando el Primero se desvaneció del interior de la Joya después de terminar su función de confiarme todas sus Artes, la gran espada dentro de la sala de la mesa redonda.

La parte ornamental de la Joya estaba hecha de un metal raro. No sé qué tipo de metal se utilizó y qué tipo de proceso de fabricación se le aplicó, pero parece que la Joya puede convertirse en un arma.

Es una de las cosas, además de las Artes, que el Primero dejó para mí.

El Tercero estuvo de acuerdo con la opinión del Quinto.

[Sin duda, eso es importante. Ahora mismo Lyle está usando un sable como arma, por lo que es incapaz de enfrentarse a oponentes duros. Si puede usar ese gran sable, entonces no tendrá ningún problema con los enemigos hasta cierto punto].

Miré el sable que colgaba de mi cintura y me quedé pensando.

Pensé varias veces en cambiar de arma, pero no pude decidirme por ninguna. Además, también es cierto que es mejor usar el arma con la que estás más familiarizado.

De hecho, sólo puedo usar la magia contra los oponentes que son resistentes a la espada.

Si soy el actual yo que ha pasado por "Crecimiento", no me desmayaré en medio de la batalla... Quiero creer que no lo haré.

El Cuarto resumió las opiniones.

[Entonces, tal vez será mejor utilizar este día libre en lugar de salir a trabajar. Invitemos a Novem-chan y salgamos fuera].

―¿Invitar a Novem?

No entiendo la razón para llevar a Novem sola dejando a Aria-san y Sophia-san atrás. Si Zelphy-san viniera también es posible recibir varios consejos de ella.

―¿No es bueno probarla al volver del trabajo?

Entonces el Séptimo suspiró.

[Lyle, no eres rápido de reflejos. Te decimos que salgas a solas con Novem mientras estás en ello. Ya sabes, algo como un picnic].

Parece que me están diciendo que salga solo con Novem. Cuando estoy pensando si es necesario preocuparse por algo así hasta ese punto, el Quinto me dijo──

[No te preocupes por eso, vete. Todos los días actúas junto a ella, pero esto y aquello es diferente. A ver, hoy también hace buen clima, así que invítala ya mismo].

Urgido por los ancestros, terminé las compras e invité a Novem a salir.

 

* * *

 

Volví a la posada, dejé el equipaje e invité a Novem a salir fuera de la ciudad.

Compramos comida y bebida antes de salir al exterior ligeramente equipados. Nos dirigimos a un lugar con buen paisaje cerca de Dalien, luego nos sentamos bajo un árbol allí y hablamos.

―Es inesperado, pensar que Lyle-sama me invitaría.

Mi corazón se sintió dolido por algún motivo cuando vi a la feliz Novem. No hay manera de decir que en realidad es porque fui instado por los ancestros...

―Yo, ¿es así? El clima hoy es bueno, y también había terminado con mi agenda así que...

Mientras me disimulo con una risa, pude escuchar voces burlonas desde el interior de la Joya. Empezando por el Segundo,

[Novem-chan parece muy feliz. ¿Quizás estaba esperando a Lyle?]

[¿Es Lyle del tipo que no alimenta a los peces que ya ha capturado?]

[Que te apuñalen, maldito enemigo de la mujer.]

[...Esa clase de actitud no es nada buena.]

[Bueno, debemos hacer que también aprenda sobre esto poco a poco.]

[Después de todo recientemente parece que estás descuidando a Novem mientras prestas atención a Aria y Sophia.]

No estaba descuidando particularmente a Novem. Pero, es un hecho que no estaba realmente atento a ella porque era como si estuviéramos juntos desde la mañana hasta la noche todos los días.

Reflexiono dentro de mi corazón mientras escucho a Novem hablar.

―Ahora que lo pienso, ¿cómo le va últimamente? ¿Ya sabe, como Aria-san y Sophia-san? Hace algún tiempo pasaron varias cosas, y fue incómodo con ellas hasta hace poco...

Hasta hace poco, no podía conversar adecuadamente con las dos.

Especialmente en lo que respecta a Aria-san, puede que la haya hecho enfadar porque ni siquiera me hablaba.

Últimamente ha vuelto a ser la de siempre, pero a veces siento que hay distancia entre nosotras.

Novem me miró a la cara y puso una expresión de preocupación.

¿Hay algún problema tan grave?

―Bueno, es que... como era de esperar, tampoco puedo defender a Lyle-sama en esto. Creo que no se puede evitar que Aria-san se enfade por ese asunto. Ah, pero no es que ella odie a Lyle-sama. Aria-san y también Sophia-san son conscientes de Lyle-sama.

Estoy agradecido incluso por saber que no soy odiado.

Es agotador trabajar con tanta incomodidad presente.

El Tercero habló con exasperación.

[Lyle se equivocó por tomar el significado de "No me importa aunque me muera" en un sentido literal después de que le dijeras "La luna es hermosa". Tampoco podemos defenderte con respecto a eso].

¿Qué tuvo de malo?

Los ancestros no me lo dicen ni siquiera cuando les pregunto.

―¿Eso es bueno, creo? Bueno, como es de esperar, si me odian, entonces me sentiré deprimido, o algo así.

La gente con la que me acerqué después de venir a Dalien. Ser odiado por esas personas se sentiría doloroso para el yo actual.

Novem sonrió.

Novem está vestida de forma más ligera y con un poco más de estilo que de costumbre. Su apariencia se siente renovada a pesar de que la diferencia es sólo un poco de lo normal.

―Realmente no hay ningún problema entre nosotras. Las tres nos llevamos bastante bien. Salimos juntas antes de esto, también nos hemos abierto más entre nosotras en comparación con el principio.

Parece que se han llevado bien entre ellas hasta el punto de ir de compras juntas. Me siento aliviado al escuchar eso, pero el Quinto me habló.

[No tomes el significado de sus palabras literalmente].

Esa frase estaba llena de sentimientos reales.

Pero, es bueno que las tres se lleven bien, así que estoy feliz.

―Ya veo. Eso es genial.

―Sí. Por eso, por favor, no se preocupe, Lyle-sama.

Seguimos charlando así, o mejor dicho, Novem me preguntó sobre el plan de aquí en adelante mientras hablamos de varias cosas. Cuando termine el periodo de instrucción en Dalien, los planes para el futuro serán importantes, me guste o no.

―Lyle-sama, ¿nos quedaremos en Dalien por un tiempo como hasta ahora? Tenemos algo de margen monetario, aunque creo que con nuestra capacidad actual podremos arreglárnoslas incluso si nos trasladamos a otro lugar.

A excepción de las áreas en las que serían necesarias habilidades extremadamente especializadas, seríamos capaces de obtener resultados considerables en cualquier lugar al que fuéramos con los miembros actuales de nuestro grupo.

Dalien es una ciudad amable con los aventureros novatos. Pero, por decirlo de otro modo, también es una ciudad un poco escasa para los aventureros que tienen cierto grado de fuerza.

Miré al cielo mientras respondía.

―Todavía no lo he decidido pero, estoy pensando en dejar Dalien cuando el periodo de instrucción termine. Después de todo parece que Ventra-san tampoco quiere que estemos aquí demasiado tiempo.

Desde el punto de vista de Ventra-san, soy una persona problemática debido a mi condición de antiguo heredero de una casa condal. Seguramente no quiere tenerme a su alcance para siempre.

Entonces Novem hizo una sugerencia.

―En ese caso, a continuación recomiendo ir a la ciudad academia.

―¿Ciudad academia?... ¿Quieres decir Arumsaas?

La ciudad academia Arumsaas es una ciudad peculiar bajo el dominio del Reino Bahnseim. No tiene un señor feudal, además su mayor característica es que está administrando una mazmorra.

Como es de esperar de una ciudad que se llama ciudad academia, allí existe una institución educativa llamada academia.

―¿Eh? ¿Vamos a inscribirnos en la academia después?

Cuando dije eso, Novem negó con la cabeza.

―No, la verdad es que no tenemos margen económico para ello. No creo que sea inútil, pero matricularse y estudiar durante unos años será difícil para nuestras finanzas.

Entonces, ¿por qué? Mientras pienso eso, Novem me dijo varias cosas.

―La academia es famosa en Arumsaas pero, la gente también se reúne allí por la biblioteca, las escuelas privadas, los dojos, etc. También hay muchas escuelas privadas y dojos que enseñan las habilidades necesarias para los aventureros, así que ese lugar está bien para aprender algo mientras se desafía la mazmorra allí.

Aquí, el Tercero chasqueó la palabra biblioteca.

[La biblioteca, es realmente atractiva].

El Séptimo recordó algo mientras explicaba.

[Es inusual que no tenga un señor feudal pero, ese lugar debe tener una extraña mazmorra bajo su administración también. Hay muchos eruditos allí, escuché que ese tipo de gente se reunió allí en el pasado y la ciudad que crearon se convirtió en la ciudad academia].

El Tercero, que escuchó eso me dijo.

[¡Lyle! ¡Vamos a Arumsaas! ¡Creo que seguramente podrás aprender muchas cosas allí! ¡Si es posible, consideremos también la posibilidad de quedarnos allí durante un largo periodo!]

Esta persona, me recomendó Arumsaas sólo porque le gustan los libros.

El Segundo está un poco exasperado.

[Más aún, ¿no es mejor mudarse a una ciudad que esté en una situación más severa que Dalien?]

Una ciudad que esté en una situación más severa que Dalien, eso significa que será una ciudad donde los aventureros tendrán más facilidad para ganar dinero.

Respondí a Novem.

―Lo pensaré. Pero, Arumsaas eh...

En mi imaginación, mi impresión personal es la de una ciudad con muchos eruditos, y muchos jóvenes nobles que van allí a estudiar.

Incluso si no la elegimos como nuestro próximo destino, no estaría mal pasar por allí algún día para echar un vistazo.

―Lyle-sama, ahora que lo pienso tiene otro asunto, ¿no es así?

Recordé de repente las palabras de Novem. Me levanté y agarré con fuerza la Joya. Estaba demasiado relajado que olvidé mi objetivo inicial.

―Así es. Planeaba probar esta cosa.

Novem miraba con cariño la Joya que yo sostenía. Y entonces, me contó varias cosas.

― Escuché que entre los metales raros hay un metal que puede cambiar de forma. La parte ornamental de la "Gema" que tiene Lyle-sama podría estar creada también con ese tipo de metal.

―¿De verdad? Aunque escuché que el material fue presentado por la Casa Forxuz.

El Séptimo dijo algo así. Dijo que pidió que se creara un ornamento para la Gema que era la herencia de la Casa Walt usando el raro metal presentado por la Casa Forxuz.

La expresión de Novem se volvió inquieta.

―No sabía hasta ese punto. Mis disculpas.

Parece que es un asunto de hace mucho tiempo, así que tal vez no se puede evitar que ella no lo sepa.

―Creo que irá bien pero...

Al decir esto, salí de debajo del árbol y tomé distancia de Novem. No entiendo qué pasará, así que tomé distancia por si acaso.

Agarro la Joya con mi mano derecha y luego imagino la gran espada en mi mente.

Cuando soy capaz de imaginar la gran espada que se parece al zanbatou que el Primero dejó para mí, sentí que la Joya se calentaba.

La cadena se desprende de mi cuello, envuelve mi mano derecha, y el peso del colgante se hace gradualmente más pesado. Cuando empujo mi mano derecha delante de mí, el metal plateado se retuerce y cambia de forma.

[Esto es, realmente...]

La cantidad de metal del collar y el metal plateado que forma la forma de una gran espada frente a mí── son claramente diferentes, incluso ese solo hecho es sorprendente.

Y entonces, después de un rato, apareció la figura de una gran espada con la Joya incrustada en ella. Muchas partes de la misma se asemejan a la gran espada que usó el Primero. Era exactamente igual a la gran espada que flotaba dentro de la sala de la mesa redonda de la Joya.

No pude levantarla con una sola mano. Mi mano izquierda se extendió y levanté la gran espada con ambas manos.

Miré a la gran espada que brillaba por la luz del sol que la golpeaba. La gran espada que es tan alta como yo parecía realmente fiable.

―Espectacular. Además se siente familiar a mi mano... hm?

Inmediatamente noté una anormalidad.

―¡Espera un segundo, espera un segundo!

Estoy agarrando fuertemente la empuñadura con ambas manos, pero la gran espada está empezando a temblar por sí misma. Se está volviendo más pesada, como si se estuviera desbocando, y luego está succionando mi maná.

El Segundo entró en pánico.

[Oi, qué es esto──]

El Tercero me instruyó con calma.

[Lyle, disuélvela de inmediato, la situación es extraña──tsu].

La gran espada intentaba absorber todo el poder mágico que tengo. Las voces de los ancestros se cortan.

Cuando estaba a punto de bajar la punta de la espada al suelo por no poder soportar el peso y el temblor, la gran espada que absorbió mi maná me ignoró y se estrelló contra el suelo poderosamente.

El suelo se abrió con un sonido terrible, la tierra se arremolinó y el suelo se estremeció por el impacto. Me llueve la tierra y me cubro de barro, pero no tengo compostura para molestarme por tal cosa.

―¡Lyle-sama!

Pude oír la voz de Novem llamándome desde lejos, pero en ese momento la gran espada vuelve a tener la forma de una Joya y me desplomo sobre el suelo agujereado.

No puedo oír las voces de los ancestros desde el interior de la Joya.

La parte plateada se envuelve alrededor de mi mano derecha. Y entonces la Joya se posó en mi palma. Los observaba dentro de mi conciencia que se diluía. Parecía que me había desmayado por quedarme sin maná después de tanto tiempo.

―...Absorbió todo el maná que tenía.

La gran espada que no escuchaba en absoluto lo que le decía, era un arma difícil de manejar aunque fuera poderosa.

 

* * *

 

Por la noche.

Cuando volví en mí, estaba durmiendo en el regazo de Novem.

―¿Está bien, Lyle-sama?

La preocupada Novem me acaricia la frente. Estoy sudado y sumamente cansado. Pero, no es al grado de no poder levantarme.

―...¿Cuánto tiempo estuve inconsciente?

Los alrededores empiezan a teñirse de naranja. Parecía que había pasado bastante tiempo. Novem sonrió aliviada mientras respondía.

―Creo que fueron alrededor de tres horas.

Así que perdí el conocimiento durante tres horas. Al parecer, Novem estuvo cuidando de mí todo el tiempo.

Me sentí culpable ante ella.

―Fui yo quien te invitó, y sin embargo hice que me cuidaras... lo siento.

Cuando dije eso, Novem negó con la cabeza. Su pelo castaño, que parecía brillante, fue golpeado por la luz naranja y me dio una impresión diferente a la normal.

―No, yo también me divertí. Pero, tal vez sea mejor no usar mucho esa arma. Por lo que vi, se estaba desbocando.

La gran espada se sentía adecuada en mi mano, y también tenía poder destructivo. Sin embargo, es un arma problemática que es difícil de manejar y chupaba todo el maná que tenía.

Cerré los ojos.

La problemática espada y la figura del Primero se superponían en mi mente.

―Sin embargo, será más fácil si puedo dominar su uso... Intentaré entrenar con ella durante un tiempo.

Quizá porque mi maná aún no se ha recuperado del todo, no podía oír las voces de los ancestros desde el interior de la Joya.

Novem parece preocupada.

―Sin embargo, no quiero que Lyle-sama se fuerce demasiado.

Levanté lentamente la parte superior de mi cuerpo.

―Pero, tampoco puedo quedarme así.

Al principio solo pensé que había obtenido un arma conveniente, pero la gran espada de plata era muy problemática sin importar como la mirara. Con mi yo actual, definitivamente me desmayaré después de usarla.

De alguna manera me levanté y respiré profundamente.

Miro el lugar que fue perforado por el ataque de la gran espada y asiento con la cabeza.

―No es bueno a menos que practique en el lugar más alejado, supongo.

Parece que la fuerza de un ataque es anormalmente poderosa, allí se creó un cráter de varios metros. Mis piernas todavía se tambalean, así que Novem se levantó y me apoyó.

―¿Está bien? ¿No será mejor que descanse un poco más?

Sacudí la cabeza.

―No, está bien. Descansaré poco a poco después de volver. También tengo que bañarme.

Todo mi cuerpo está sucio. Cuando me limpio ligeramente la ropa, la arena cae al suelo.

Me apoyo en Novem mientras suspiro y murmuro en mi corazón.

Nada va bien.

 

* * *

 

──La ciudad de Dalien bulle con la historia de la mazmorra recién nacida.

En el bar que utilizaban los aventureros, los jóvenes aventureros que soñaban con hacerse ricos rápidamente armaban un alboroto alegremente porque podían participar en el sometimiento de la mazmorra.

Zelphy miraba esa situación con un pensamiento amargo.

―Son realmente despreocupados. Aunque me duele la cabeza por la inesperada participación.

Zelphy, que engullía su alcohol, golpeó la copa sobre la mesa. Cualquiera que la viera podía ver claramente que estaba de mal humor. Nadie se acercaba a ella.

Pero, eso fue solo hasta que se acercó un aventurero de mediana edad que no leía el ambiente.

―¿Qué te pasa, no está bien? Los jóvenes deberían ir al menos hasta allí. Los que se hacen los listos decidirán por sí mismos sus limitaciones y no crecerán.

El hombre, Dalel, se reía mientras decía que era necesaria cierta imprudencia. Se acercó a Zelphy y bebieron juntos el alcohol.

―¿O hay algún problema? Aunque me parece muy capaz.

Parecía que Dalel veía a Lyle y tenía la impresión de que era una persona capaz. Eso en sí mismo era algo que alegraba a Zelphy.

Al fin y al cabo el aventurero que ella había entrenado era reconocido.

―Aunque también tiene muchas facetas poco fiables. Y sin embargo, es un tipo que se decide cuando es el momento, así que seguro que esta vez también tiene alguna idea para el asunto. Pero ya digo que aún es demasiado pronto.

Zelphy no se oponía a la participación en el sometimiento de la mazmorra porque quisiera ser mala.

El problema era que había poca información sobre una mazmorra que no había nacido desde hacía mucho tiempo, lo que aumentaba el peligro. Además, también tenía muchas diferencias con la subyugación de monstruos normal. También era necesario actuar conjuntamente con otros grupos. Lyle carecía por completo de experiencia en esas cosas.

Dalel abrió mucho la boca y se rio.

―Sin embargo, la joven señorita Zelphy también fue alguien que hizo muchas imprudencias en el pasado. Jaja~, es nostálgico.

Dalel ya era un aventurero veterano cuando Zelphy aún era una novata. En esa época poseía una fuerza que no sería de extrañar aunque se trasladara a otra ciudad.

Sin embargo, Dalel no abandonó Dalien.

―Eres como un viejo hablando del pasado.

Cuando Zelphy se burló de él, Dalel engulló su alcohol. Y luego volvió a reírse.

―Es cierto. Mis hijos han llegado a ser capaces de mantenerse por sí mismos y tienen sus propias familias. También tengo ya un nieto, yo también soy ya un anciano.

La expresión de Zelphy se volvió complicada al escuchar eso.

(¿Ya tienes un nieto cuando aún tienes 40 años? Aunque por fin me haya casado).

Zelphy preguntó a Dalel para cambiar de tema.

―¿Cuánto tiempo seguirá trabajando ese tipo de anciano? Incluso su cuerpo debe estar ya cerca de su límite en estos momentos.

Dalel hablaba con Zelphy dentro del ruidoso bar que bullía de aventureros.

―Como era de esperar, incluso mis ganancias se están deteriorando. Hace tiempo hablé con el gremio de retirarme, pero luego me preguntaron si quería ser instructor. He instruido a varios grupos de jóvenes pero, incluso haciendo eso se está volviendo muy difícil ahora. Por eso, esta vez me voy a retirar.

Dalel habló de la jubilación con una sonrisa. Zelphy pidió más alcohol y preguntó la continuación.

―¿Cuál es su plan después de esto? ¿Piensa descansar y relajarse en su vejez?

―Sí, los chicos a los que estoy entrenando ahora terminarán de recibir mi lección después de la subyugación de la mazmorra. Ese será el final. Cuando me retire, estoy pensando en convertirme en soldado. Una oferta del señor feudal-sama llegó a través del gremio. Serán días de guardia en la puerta o en alguna estación.

Un aventurero con experiencia tan abundante como Dalel era raro, su comportamiento y reputación también eran buenos, así que el señor feudal pensaba contratarlo como soldado.

Zelphy se sintió un poco aliviada al oír eso.

Después de todo, en el mundo no eran pocos los aventureros que se retiraban y se arruinaban.

―Ya veo. Bien por usted.

Cuando se planteaba invitarle alcohol para celebrarlo, Dalel preguntó a Zelphy.

―Por cierto, señorita, los jóvenes de su casa y los míos... ¿quiénes cree que son mejores?

Al escuchar las palabras burlonas de Dalel, Lyle y su grupo flotaron en la mente de Zelphy y ella respondió inmediatamente.

―Los míos, supongo. Les falta experiencia, pero tienen un talento desbordante que lo compensa con creces. Hay dos magos, y uno de ellos está especializado en ello, mientras que el otro es espadachín. Los otros dos tienen Artes. Todos ellos son excelentes.

Lyle y los demás, que hace poco tiempo se ponían a llorar por limpiar cunetas o desmantelar monstruos. Sin embargo, en los últimos tiempos habían adquirido un aspecto apropiado como aventureros.

Dalel sonreía.

―¿Qué?

―No, en mi casa no está claro si esos tipos tienen talento o no. Pero creo que esos tipos son realmente capaces. Bueno, quizás también soy parcial porque soy el que los está entrenando hasta ahora. ¿Qué te parece? ¿Quieres apostar qué grupo obtendrá mejores resultados en el próximo sometimiento de mazmorras?

Zelphy puso cara de disgusto ante la sugerencia de Dalel.

(Nunca he ganado ninguna apuesta contra este tipo, eh).

Desde el pasado, Zelphy nunca había ganado ninguna apuesta contra Dalel. Recordó eso, pero entonces se dio cuenta de que había algo que la hacía estar convencida de que ganaría contra Dalel, quien estaba sugiriendo eso.

(Bueno, tal vez sea mejor que Lyle y los demás adquieran un poco de experiencia dolorosa. Incluso si pierdo no es malo si pienso en ello como si lo tratara para conmemorar su retiro).

―Está bien, esa apuesta... la acepto.

Así, la competición entre el grupo de aventureros que Dalel entrenó y el grupo de Lyle se decidió en la esquina del ruidoso bar──.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario