Hidden Love - Capítulo 38

 Tal vez por el asunto de hoy.

Por la noche, Duan Jia Xu tiene un sueño.

Sueña con el momento en que recibió la notificación de admisión de la Universidad Nan Wu. Una semana antes de la inscripción, su madre, Xu Ruo Shu, preparó el dinero para que fuera a la universidad, pero ese dinero le fue arrebatado una vez más por ese "acreedor".

Esa noche sueña.

Su apartamento ya estaba vendido, alquilaban un apartamento con una sala de estar y un dormitorio. El dormitorio era para que durmiera Xu Ruo Shu, y él dormía en la sala de estar.

Durante las vacaciones de verano, Duan Jia Xu buscó varios trabajos como profesor particular y trabajos a tiempo parcial. Así que todos los días volvía tarde a casa.

Ese día, cuando volvió a casa, oyó que Xu Ruo Shu estaba al teléfono.

Estaba llamando a su Da Bo (cuñado). El que siempre la ayudó a criar a su único hijo.

En la sala de estar Xu Ruo Shuo lo llamó y lo saludó.

—Da Ge, nuestro A Xu aprobó un examen universitario de la Universidad Nan Wu.

Luego se quedó callada un rato, parecía difícil hablar de ello.

Hay muchas cosas detrás de su frase. No podía ocultarlo.

—La Universidad Nan Wu, es una buena universidad. Mi hijo pasó el examen para entrar en esa universidad. Pero no tengo dinero. Para asistir a esa universidad, se busca muchos trabajos a tiempo parcial para ganar dinero. Es todo culpa mía. ¿Podrías....... prestarme varios miles?

Al momento siguiente, Da Bo empieza a insultarla.

—¿No son unos desvergonzados? ¿Son ustedes los únicos que sufren? ¿Es mi deber ayudarlos? ¡Yo también tengo hijos que criar! ¡Yo también quiero vivir! ¡Sigues pidiendo dinero prestado! ¡Vaya! ¡Vete!

Duan Jia Xu se acercó inmediatamente y le arrebató el teléfono. Colgó.

La habitación quedó en silencio.

Xu Ruo Shu permanece en silencio un rato y de repente se tapa los ojos. Empieza a llorar. Murmura:

—Mamá te defraudó... mamá te defraudó......

Cuando estaba en la preparatoria, a Duan Jia Xu nunca le faltó dinero. Así que nunca sintió que el dinero fuera importante.

Pero cuando ocurrió el accidente.

Él sólo sabe que el dinero puede dar un montón de cambios en la vida.

Duan Jia Xu vio cómo su madre, que solía ser brillante y segura de sí misma, se desmoronaba poco a poco. Pasó a ser tímida e inferior. Cayó enferma y envejeció rápidamente.

Aquella vez Duan Jia Xu, que apenas era un adulto, se arrodilló ante Xu Ruo Shu. La mira y sonríe

—Ma, ¿me crees? Ese dinero, lo recuperaré.

—......

—No necesitas pedir prestado a nadie. Ganaré mi propio dinero. Yo te mantendré —Dijo suavemente—: Te dejaré volver a vivir tu buena vida.

—.......

Entonces.

-Sólo espera, ¿de acuerdo?

Duan Jia Xu despierta de ese sueño.

El cielo está oscuro, la habitación sigue oscura. No tiene ningún tipo de somnolencia en él. Se levanta y sale de su dormitorio a la sala de estar. Se sirve un vaso de agua y saca dos cubitos de hielo para ponerlos dentro del vaso.

Ahora son las 03:00 de la madrugada.

Duan Jia Xu se levanta junto a la mesa del comedor y agarra su teléfono.

Se da cuenta de que Qian Fei se está volviendo loco en su chat de grupo.

Qian Fei: [¡¡¡Hermanos!!!]

Qian Fei: [¡Me casaré!]

Qian Fei: [¡Jajajajajaja!]

Qian Fei: [ ¡Mi propuesta fue un éxito!]

Qian Fei: [ Estoy tan emocionado que no podía dormir. ¡Pero quiero decirles! ¡Jajaja!]

Qian Fei: [ ¿Están durmiendo?]

Duan Jia Xu responde: [No.]

Al momento siguiente, suena su teléfono. Qian Fei lo llama.

Duan Jia Xu levanta las cejas y agarra su vaso para ir a la sala de estar. Responde a la llamada.

—Lao Xu, ¿cómo es posible que no duermas a estas horas? —Qian Fei se muestra tan despreocupado como antes—. Tú tampoco tienes vida s*xual.

Duan Jia Xu se ríe ligeramente y dice:

—Adiós.

—..... —Qian Fei dice—: ¡Espera, no te he dicho nada! ¿Sabes si me declaré? ¿No es hoy una noche para entrar en el Año Nuevo?.......

Duan Jia Xu se apoya en el sofá y lo escucha.

Al cabo de un rato, Qian Fei termina de compartir su experiencia. Dice emocionado:

—¿Qué pasa? Impresionante ¿verdad?

—Em.

—¿Esta noche por qué no me dices nada?

—¿Em? Tal vez porque quieres casarte —Duan Jia Xu dice despreocupadamente—: Es demasiado descorazonador. En el pasado, ¿no dijiste que es pasable sólo estar conmigo?

—....... —Qian Fei dice—: ¿No me hagas sentir asqueado? Aquella vez que estaba tan borracho, ¿cómo puedes recordarlo todavía?

Duan Jia Xu ya no bromea, sonríe:

—¡Bien, felicidades Hermano!

—Ay, claro —Se ríe—: ¿La última vez que fuiste a la cita a ciegas?

—Sólo te lo mencioné casualmente —Duan Jia Xu dice perezosamente—: ¿Con cuánta gente has hablado de esto?

—No, ¿cómo no has podido encontrar a la elegida? —Qian Fei dice—: Si no podrías venir a Nan Wu, ¿a muchas mujeres de nuestra universidad les gustas? Te prepararé una cita a ciegas, entonces podrías elegir a la que te guste...

Duan Jia Xu se ríe por lo bajo:

—Sólo prescinde de mí.

—Si me pareciera a ti, maldita sea, cambiaría de novia cada día.

—¿No tienes miedo de que lo oiga tu mujer?

—Ella no está aquí. Tengo mucha curiosidad. Debes tener a alguien que te guste ¿verdad?

—Em.

Qian Fei se sorprende:

—Entonces, ¿qué tal alguien de quien tengas buena opinión?

Duan Jia Xu guarda silencio como si estuviera de acuerdo tácitamente. Qian Fei inmediatamente dice:

—Wow, hay una situación.

—......

—¿Quién es?

Duan Jia Xu miente:

—No la conoces, es un poco más joven.

—¿Qué edad tiene? —Qian Fei dice—: ¿No será que aún no ha nacido?

Se ríe:

—No tan joven.

—Si es menor de edad, no diré nada. Pero si es adulta y no te atreves a perseguirla, entonces te miraré por encima del hombro.

—¿Ya terminaste, verdad? Ahora deberías dormir —Duan Jia Xu no quiere volver a hablar de este asunto—. Hombre casado.

—¡Todavía no has terminado!

—Adiós.

Duan Jia Xu cuelga.

Luego va al frente de su televisión. Toma su foto con Sang Zhi y luego vuelve al dormitorio. La coloca en la mesilla de noche.

Duan Jia Xu la mira durante varios segundos.

La mire por donde la mire, sigue siendo una niña.

¿En qué estará pensando?

Quizá sea porque lleva mucho tiempo soltero.

Duan Jia Xu suspira y dice tres palabras como su recordatorio.

—Xiao Peng You ("pequeña amiga").

 

***

 

Sang Zhi siente que esta noche Duan Jia Xu está un poco extraño. Entonces recuerda lo sucedido y se siente un poco preocupada por si su respuesta fue demasiado intensa o no.

Pero cree que si él conociera sus sentimientos, su respuesta no sería así.

Después de Año Nuevo, recuerda otra cosa. Sang Zhi pregunta a Duan Jia Xu a través de WeChat si esa mujer ha vuelto a buscarlo. Al oír su respuesta negativa, se siente aliviada.

No se altera por ello y se concentra en su examen.

El día 20, último día de la semana de exámenes.

Sang Zhi reserva con antelación el vuelo de vuelta a casa para el día 21 por la tarde y se dirige en taxi a la estación de autobuses más cercana.

Es la primera en volver a casa.

Antes de volver a casa, las cuatro se han puesto de acuerdo en buscar una noche para ir juntas a jugar. Así que después del último examen, no vuelven a su dormitorio y van directamente a comer al restaurante japonés.

Después de la comida, Yu Xin sugiere:

—Hay un bar recién abierto, ¿quieren ir a divertirse?

Ning Wei parpadea:

—¿Puedo llevar a mi novio?

Yu Xin:

—De acuerdo ah.

Wang Ruo Lan:

—¡Entonces yo también quiero invitar a salir a mi 'Príncipe Azul'!

La mayoría de los clientes del bar recién abierto son estudiantes universitarios. Así que de vez en cuando están allí, se encuentran con varias personas que conocen. El jefe del bar es también el estudiante graduado de la Universidad Yi He.

Sang Zhi y amigos de su departamento han venido aquí antes, no tienen ninguna queja u objeción.

Yu Xin:

—Ay, Ruo Lan, ¿lo tienes?

—Casi —Wang Ruo Lan empieza a teclear palabras en su teléfono. Ella sonríe y dice—: Siento que él también tiene el mismo sentimiento que yo, también me pidió ir a casa juntos en coche.

Sang Zhi bebe agua.

—Ay, en realidad estoy interesada en el Xiao Ge Ge del bar. Más tarde lo verás. Es el que toca la guitarra —Yu Xin dice—: Creo que mientras no seas fea, la mujer puede conseguir cualquier hombre.

Sang Zhi deja de beber.

Yu Xin mira su cara en el teléfono y dice narcisistamente:

—Si voy tras él, ¿podría conseguirlo? Siento que soy muy bonita.

Las otras dos empiezan a mimarla.

Sang Zhi coge sus palillos y se termina el último sushi de la mesa.

Ning Wei gira la cabeza y se da cuenta del silencio de Sang Zhi. Entonces pregunta:

—Ah, Sang Sang, estás de mal humor, ¿verdad? ¿Por qué no hablas?

—No —Sang Zhi se recupera y sonríe—: Las estoy escuchando.

 

***

 

Probablemente porque es un bar recién abierto, Sang Zhi espera que esté lleno de gente. Pero cuando ella está allí, sólo hay unas pocas personas.

También llaman al novio de Ning Wei. Entonces su novio también llama a Jiang Ming. Jiang Ming, naturalmente, se sienta al lado de Sang Shi.

Sang Zhi nunca habla con él cara a cara, sólo suelen comunicarse a través de WeChat. Ella lo mira y no se siente incómoda. Pero tampoco toma la iniciativa de charlar con él.

Jiang Ming es un hombre guapo, de un solo párpado. Es delgado y alto. Su sonrisa es brillante como el sol.

El grupo empieza a jugar a los dados.

Sang Zhi no podía jugar así que no se une al juego. Se sienta sola a un lado y juega con su teléfono. Se siente de mal humor. Su humor no es muy bueno hoy así que esa noche se queda callada y bebe su cerveza.

Esta cerveza tiene un color muy bueno, el aroma es intenso y dulce.

Sang Zhi siente que el sabor es raro. No es compatible con su gusto. Pero ella la pidió y no quiere desperdiciarla. Se obliga a terminarla.

Jiang Ming no juega más e intenta hablar con ella. Señala el vaso y le recuerda;

—Esta cerveza tiene un alto grado de alcohol, ¿podrás bebértela?

—¿Alcohol alto? —Sang Zhi se toca la cara—. Entonces no la beberé.

Jiang Ming toma otro vaso:

—Sólo bebe éste.

Sang Zhi se siente un poco mareada, sacude la cabeza y dice por lo bajo:

—Está bien, no volveré a beber. Puedes beber.

Jiang Ming no la fuerza:

—¿Quieres beber agua?

—No hace falta, gracias.

Sang Zhi mira a su alrededor y quiere preguntar a Yu Xin si quieren ir a casa con ella al dormitorio. Al momento, su teléfono vibra.

Lo mira.

Es una llamada de Duan Jia Xu.

Sang Zhi contesta.

—Ge Ge.

—Em, mañana a las 08:00 a.m. tú..... —no ha terminado sus palabras y oye ruidos a su lado. Se calla y pregunta—: ¿Dónde estás?

—Estoy en el bar cerca de la escuela —Sang Zhi se siente un poco incómoda y dice—: Vengo aquí con mis compañeras, pero ahora quiero irme a casa.

Duan Jia Xu:

—¿Te irás sola a casa?

Sang Zhi:

—Pregunto si quieren irse conmigo.

—¿Estás bebiendo?

—Em —Sang Zhi no se atreve a ser tan sincera—. Sólo un poco.

Duan Jia Xu dice con calma:

—¿Cuál es el nombre del bar?

Sang Zhi no podía recordarlo y mira a Jiang Ming para preguntarle:

—¿Cómo se llama este bar?

Jiang Ming lo piensa:

—Parece ser Xing Qi Ba.

—Oh, gracias —Sang Zhi vuelve a mirar hacia atrás y sigue hablando con Duan Jia Xu y duda—. Parece ser Xing Qi Ba.

Duan Jia Xu guarda silencio durante un rato:

—Em, siéntate ahí y espera un rato, yo iré ahora.

Sang Zhi:

—Ah —No podía comprender por qué viene tan de repente. Dice—: ¿Por qué vienes aquí, también quieres divertirte?

Pudo oír a Duan Jia Xu cerrando la puerta, él dice profunda y sexymente:

—Ge Ge va a ir a atrapar a la borrachina.

—..........

 

***

 

Sang Zhi se siente sofocada de estar dentro del bar. Se pone el abrigo y se despide de los demás.

—Yo volveré primero. No he ordenado las cosas.

Jiang Ming también se levanta:

—Te llevaré a casa.

—No hace falta, mi Ge me espera fuera.

Jiang Ming se sobresalta:

—¿Tu casa está justo aquí?

—No —Sang Zhi parpadea y agita la mano—. Pero mi Ge trabaja aquí.

Sale del bar.

Hace frío en el exterior. Está nevando un poco afuera. El viento frío sopla y la pone un poco sobria. Aspira el aire. Luego saca su guante y se lo pone lentamente.

Sang Zhi rara vez ve la nieve. Esta vez se interesa por ella. Coge una ramita y se arrodilla. Dibuja personas con forma de palitos.

Se siente un poco impotente, su dibujo está torcido.

Como lleva mucho tiempo arrodillada, tiene ganas de vomitar. Así que se sienta en el suelo.

Justo a tiempo llega Duan Jia Xu.

Estaciona el coche al borde de la acera y se baja. Se fija en Sang Zhi, que está sentada cerca. Le pregunta:

—Sang Zhi, ¿por qué estás sentada aquí?

—Está mojado —Sang Zhi gira la cabeza y dice—. Mi pantalón está mojado.

Duan Jia Xu levanta las cejas:

—¿Qué?

Sang Zhi quiere levantarse pero no tiene fuerzas:

—Ge Ge, esta nieve está húmeda.

—....... —Duan Jia Xu inhala y la sujeta de las muñecas para levantarla—.  ¿Cuánto has bebido?

Sang Zhi murmura;

—Sólo medio vaso.

—¿Medio vaso de qué cerveza? Además, ¿quién te dejó venir aquí?

—Soy adulta, ah —Sang Zhi levanta la cabeza y repite seriamente—: Soy una adulta.

—Aunque seas una adulta, no deberías....

Sang Zhi lo interrumpe.

—¿Por qué no debería?

Duan Jia Xu se sobresalta y agacha el cuerpo para verla. Le pregunta:

—Xiao Sang Zhi, ¿por qué estás enfadada?

Ella se siente un poco agraviada, de repente siente que quiere llorar.

—Tú mismo me dijiste que cuando fuera adulta podría hacer lo que quisiera. Nadie me controlará.

—..........

—Lo dijiste tú mismo.

Lo que quiere hacer, lo que podría hacer cuando sea adulta.

Todavía hay una cosa.

Pero después de ser adulta, su coraje parece disminuir.

Antes no se atrevía a decirle que le gustaba.

Pero ahora ha cambiado. Ni siquiera se atreve a que le guste.

Está claro que otros que tienen la misma edad que ella son muy valientes y se atreven a buscar la pareja que quieren y a expresar lo que les gusta.

Pero, ¿por qué tiene que soportar esto?

Quiere contactar con él en contadas ocasiones, pero también le preocupa que se sienta solo.

—¿Qué pasa? —Duan Jia Xu frunce el ceño—. ¿Quién te está intimidando?

Sang Zhi se seca las lágrimas con sus guantes y dice deprimida:

—Nada.

Está mareada y no podía caminar con firmeza. Quiere volver a sentarse en el suelo. Pero Duan Jia Xu la sujeta, Sang Zhi se apoya en su cuerpo. Murmura para sí misma.

—Quiero irme a casa.

Duan Jia Xu se siente divertido y molesto:

—¿Mañana te irás a casa?

—Me siento incómoda —Sang Zhi frunce el ceño—. Ge Ge, quiero vomitar.

Duan Jia Xu se quita el abrigo y se lo pone en el hombro.

—Entonces vomita.

Sang Zhi lo intenta durante un rato.

—No pude hacerlo.

Duan Jia Xu dice ligeramente:

—¿Entonces vamos a sentarnos cerca?

—No puedo caminar —Sang Zhi sacude la cabeza—. No iré.

—Ge Ge te llevará.

Sang Zhi lo mira. Después de un rato, empieza a llorar y de repente se enfada.

—No iré, no iré.

—..... —Duan Jia Xu dice—. Entonces vamos al coche.

—No quiero.

Duan Jia Xu quiere reír.

—¿Entonces Xiao Sang Zhi quiere quedarse aquí para resfriarse?

Sang Zhi no responde a sus palabras, o quizás no lo escucha.

—Ge Ge, ¿puedo contarte un secreto?

—¿Em?

—Tengo, alguien que realmente me gusta —Sang Zhi baja la mirada y solloza—. Pero yo no le gusto.

—.......

Duan Jia Xu no pudo mantener su sonrisa.

—¿Quién es?

Sang Zhi no contesta.

—¿Es tu novio de internet? —Duan Jia Xu pregunta con voz ronca—: ¿O alguien de tu universidad?

Sang Zhi lo mira y guarda silencio un rato.

—No te lo diré.

El hecho de que le gusta Duan Jia Xu.

Sang Zhi nunca se lo cuenta a nadie.

A nadie.

Desde el momento en que le gusta, se rinde, y no puede evitar que le siga gustando.

Lo guarda todo para sí misma.

Sólo ella lo sabe todo.

Duan Jia Xu pregunta:

—¿Tampoco puedes decírselo a Ge Ge?

Sang Zhi quiere decir cualquier cosa, pero siente que algo le sube por el estómago. De repente se inclina hacia delante y apoya la parte superior de su cuerpo en el pecho de él. No puede controlarse y vomita sobre su cuerpo.

—.........

Después de un rato, Sang Zhi se levanta y parece estar un poco más sobria. Se da cuenta de lo que ha hecho y da un paso atrás. Dice tímidamente:

—No lo hice a propósito.

Como él teme que se caiga, la sujeta del brazo.

Sang Zhi se resiste y retrocede unos pasos. Ella se arrodilla.

—No me regañes.

—...... —Duan Jia Xu mira su ropa y se la quita. Luego vuelve a ponerse el abrigo. También se arrodilla frente a ella y le limpia la boca con el paño sucio. Le dice—: ¿Cómo podría regañarte?

Sang Zhi solloza.

—No te enfades conmigo....

Duan Jia Xu:

—Levántate.

—No quiero —Sang Zhi sólo se sienta y actúa como si no se fuera a mover—.  Sin duda te enfadarás conmigo.....

—No me enfadaré contigo —Duan Jia Xu dice pacientemente—. Levántate, no te enfríes.

Sang Zhi está algo alerta así que no se mueve.

Duan Jia Xu levanta las cejas y pregunta:

—¿Y cuando te he regañado alguna vez?

Sang Zhi guarda silencio.

—¿De dónde sale esta pequeña borracha? —Duan Jia Xu no se enfada, sonríe—: Levántate. La ropa de Ge Ge está sucia. No puedo cargar contigo.

Sang Zhi baja la cabeza y dice:

—Entonces no te importa.

—Em. La verdad es que no me importa —Duan Jia Xu se arrodilla frente a ella dándole la espalda—. Pero me da un poco de pena hacerlo contigo.

—......

         —Sube —Duan Jia Xu dice—; Ge Ge te llevará en su espalda.



Si alguien quiere hacer una donación:

Ko-Fi --- PATREON -- BuyMeACoffe






No hay comentarios.:

Publicar un comentario