Rakuin no Monshou Volumen 8 - Palabras del Autor

Con esto, Rakuin no Monshou ha alcanzado los ocho volúmenes.

Cuando terminó de escribir la primera novela de la serie, el propio autor ladeó la cabeza y pensó "¡Esto! ...¿Cómo le irá (en cuanto a las ventas)?", pero antes de que me diera cuenta, estamos en el octavo volumen.

Estoy asombrado.

Al mismo tiempo, sólo puedo sentirme agradecido con mi respetado editor, que se esfuerza incansablemente por hacer esta obra siquiera algo decente, con "3", que da profundidad al mundo de la novela, y por supuesto con todos ustedes, lectores, que siguen apoyando la obra comprándola.

Por favor, continúen con los relatos heroicos de Orba un poco más.





Pues bien.

Entre el volumen anterior y el lanzamiento de esta novela ocurrieron varias cosas.

A decir verdad, estoy revisando estas palabras finales tres meses después de haber terminado de escribirlas.

Una conmoción golpeó a todo Japón[1]. Mi familia y yo no sufrimos ningún daño, pero cada vez que me enteré de la situación en el área del desastre a través de las noticias, sentí como si mi pecho se estrechara. A los que sí sufrieron daños, les ofrezco mi más sincera preocupación.

Aunque no es real, deseo que este relato, que espero que siga una narración realista, ayude a tranquilizar sus corazones.

Si pueden sentir empatía por los personajes, regocijarse con ellos, enfadarse y entristecerse con ellos, esperar con entusiasmo el próximo desarrollo... estos escapes de la realidad nunca pueden ser algo malo. Porque creo que si uno puede mantener en su corazón otro (o más) mundo(s) que difiere(n) de la realidad, eso puede convertirse en un "poder" que puede cambiar esa misma realidad.

Que, al menos por el tiempo que les llevó leer esta novela, sus corazones fueran capaces de disfrutar de otro mundo, que olvidaran sus penas aunque sólo fuera por una hora, y que fuera capaz de darles una energía renovada,

- Sólo puedo rezar por eso.



-- Tomonori Sugihara





[1]. Esta novela se publicó por primera vez en el mes que siguió al terremoto y al tsunami de Tohoku de marzo de 2011.






ANTERIOR -- PRINCIPAL -- SIGUIENTE





No hay comentarios.:

Publicar un comentario