Youkoso Jitsuryoku Shijou... Segundo Año Volumen 2 - Prólogo

 EL MONÓLOGO DEL ESTUDIANTE DE LA HABITACIÓN BLANCA

 

*Nota del Traductor: generalmente no me gusta poner tantos pronombres (yo, tú él, etc) cuando no son necesarios, pero en esta ocasión vienen bastante enfatizados, en particular el yo, que viene hasta en negritas en este prólogo en la traducción al inglés, así que por esta vez utilizaré tantos “yo’s” como sea posible.

 

En ese mismo momento, en un aula de 1er año dentro de la Preparatoria de Educación Avanzada.

El maestro estaba enseñando un programa de estudios tosco y de muy bajo nivel.

Los estudiantes de mi edad se rascaban la cabeza cuando se enfrentaban a una pregunta que a mí me aburría hasta las lágrimas.

Entonces yo creé una ilusión con un grupo de estudiantes de kindergarten conmigo como adulto en medio de ellos.

No era la primera vez, pero yo lamenté la inutilidad del aprendizaje de aquí, y la pérdida de un tiempo muy valioso.

De vez en cuando, alguien aparece en mi cabeza.

Porque, de repente, la emoción conocida como "odio" se filtra en mi corazón, recordándome por qué estoy aquí. Y sin querer, aparece poder en mi mano derecha que sostiene el bolígrafo de la tableta.

Ayanokouji Kiyotaka.

¿Cuándo me di cuenta de ese nombre por primera vez?

Aunque yo intentara recordarlo, era difícil recordar la fecha exacta.

Pero yo estoy bastante seguro, sin embargo, de que el nombre se grabó en mi memoria desde que puedo recordar.

Nadie de los que estudiaban en la Habitación Blanca desconocía ese nombre.

Por eso.

La razón de esto es simple. Porque es mejor que cualquier otro estudiante, en cualquier grado o edad.

Nadie podía superar a Ayanokouji Kiyotaka de la cuarta generación.

Como resultado, Ayanokouji Kiyotaka fue creado para ser el modelo perfecto.

Sólo un niño pequeño, pero tuvo un gran impacto en toda la Habitación Blanca.

No sería exagerado decir que los de la 5ª generación, un año por debajo de él, fuimos los más influenciados por él.

Se decía que no importaba lo extremo que fuera un programa de entrenamiento, era capaz de dejar un legado de excelencia.

Sin embargo, en cuanto a eso, yo era igual. Siempre había sido yo quien tenía notas excepcionales entre la 5ª generación.

Siempre demostré que era más un genio que todos los demás.

Pero... aunque yo soy un genio, nunca he sido reconocido ni una sola vez.

En cuanto a la razón, yo no creo que tenga que decirlo.

Siempre fueron las mismas frías palabras que salían de la boca del instructor.

—Ayanokouji Kiyotaka era mucho mejor que tú hace un año.

Por mucho que yo lo intentara, por excelentes que fueran mis resultados, no me reconocían.

Todo lo que yo recibía eran órdenes, diciéndome que alcanzara al inalcanzable, al ser divino.

Algunos de los que estudiaban en la misma habitación que yo empezaron a "adorar" a Ayanokouji Kiyotaka que había sido convertido en un Dios.

Qué lástima.

Originalmente aceptaron la educación para convertirse en el número 1, pero renunciaron a convertirse en el número 1 ellos mismos.

Ese tipo de personas, ¿cómo podrían sobrevivir en la Habitación Blanca hasta el final?

Por último, yo no necesitaba reírme de cómo el grupo fue eliminado uno a uno.

Sin embargo, yo tuve períodos de debilidad. Aunque es cierto que yo no lo adoraba, yo sospechaba que la figura conocida como Ayanokouji Kiyotaka no existía en realidad, y en cambio era sólo un personaje utilizado para motivarnos.

Los instructores deben haber percibido mis sentimientos.

Un día, yo recibí órdenes del instructor de que me llevaran a una de las salas de visita utilizadas por los de fuera.

Fue a través de una capa, pero allí, por primera vez, yo pude confirmar la existencia de Ayanokouji Kiyotaka con mis propios ojos.

Él no podía saber que yo lo estaba mirando, pero él minimizó sus sorprendentes calificaciones.

Hasta el día de hoy, yo todavía recuerdo su figura, y yo tiemblo sin darme cuenta.

Sin embargo, pregúntenme si yo siento que estoy mirando a un Dios, y yo lo negaré rotundamente.

No es así como funciona. Esa existencia es nuestro enemigo.

"Adorar" no es bueno. Sólo "el odio" es un sentimiento que puede hacernos crecer.

Sí, es el sentimiento de odio lo que hace que mi cuerpo tiemble. Fue debido a mi odio incesante por él lo que me permitió permanecer con éxito en la Habitación Blanca hasta el final.

Pero en el fondo, la veneración, el odio y demás son sentimientos o pensamientos particulares de un individuo.

Para la gente de la organización, lo que los estudiantes piensan no es importante.

El objetivo final de la Habitación Blanca no es crear personas que puedan convertirse en el número 1.

En su lugar, es establecer la investigación que permita la producción en masa de personas excepcionales.

Esa es la verdadera razón de la existencia de la Habitación Blanca.

No importa si soy yo o Ayanokouji Kiyotaka. Mientras sea un ejemplo de éxito, no importa quién sea.

Y por eso los fracasos no tienen ningún valor.

En otras palabras, si Ayanokouji Kiyotaka es elegido como la historia de un éxito, entonces, ¿qué pasaría con el significado de mi existencia, que estaba estudiando tanto?

Sólo se consideraría como uno de los muchos fracasos, acabar con una vida sin valor.

Qué trágico final del camino.

Yo terminaría en el mismo lugar que los estudiantes que fueron eliminados.

¿Cómo podría estar yo de acuerdo con una cosa así?

Yo necesito probar que "Ayanokouji Kiyotaka" no es el número uno por todos los medios necesarios.

Yo tengo que ser reconocido por esa organización como la verdadera historia de éxito.

Y entonces se me presentó una oportunidad única en la vida.

Ayanokouji Kiyotaka incumplió sus órdenes, negándose a volver a la recién reanudada Habitación Blanca.

Gracias a esto, el yo que nunca había interactuado con él antes, tuvo la oportunidad de contactar con Ayanokouji Kiyotaka.

-Así es.

La oportunidad única de enterrarlo llegó por fin.

Y por esa razón, es mejor desechar este sentido común inventado.

Según todos los indicios, matarlo... también es una forma de resolver este problema.

 

 

 ANTERIOR -- PRINCIPAL -- SIGUIENTE

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Gracias por la traducción de los Volumenes, hacía tiempo que no leía la obra hasta ahora de nuevo me gustó mucho leerlo de nuevo.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ufffffff genial, ahora a esperar nuevamente x mas caps

    ResponderBorrar
  4. Cuando se usan los "yo" en si mismo da a entender que tiene que ver con algo de la habitación blanca?, Aún no entiendo bien esa parte :(

    ResponderBorrar