Youkoso Jitsuryoku Shijou... Segundo Año Volumen 5 - Historias Cortas

 HASEBE HARUKA SS -

ENFRENTANDO EL MAÑANA

 

La escuela terminó y la impactante revelación nos fue comunicada a todos.

Mientras me dirigía a casa con Kiyopon, entré apresuradamente en la tienda de conveniencia y fui por la comida frita que mostraba la cajera. Normalmente no comía nada tan graso, pero la comodidad y las calorías me hicieron ceder. No había otros estudiantes aquí, así que el pago se realizó sin problemas.

Volví al exterior donde Kiyopon había estado de pie y esperando.

Parecía un poco sorprendido por la croqueta que tenía en la mano, creo. Sintiéndome avergonzada por ello, traté de disimularlo con una excusa.

―¿Sabes?, me puse a hablar con Airi durante el almuerzo de hoy, así que no tuve la oportunidad de comer.

Esto era, bueno, una excusa, pero también la verdad. Realmente recibí un shock hoy. Pensar que Kiyopon estaba saliendo con esa Karuizawa-san de entre todas las personas.

Sentí como si alguien me hubiera sacado la alfombra de debajo de los pies, ya que nunca había mostrado ninguna insinuación de estar saliendo con alguien. Por supuesto, mi reacción no puede compararse con la de Airi.

―Siento haberte molestado.

Sabía lo que mi mejor amiga, Airi, sentía por él, y él también lo sabía, obviamente.

―No, no es eso...

La gente es libre de amar a quien quiera, y ya sé que los casos de amor correspondido son minoritarios.

Pero aun así, esperaba que Airi y Kiyopon llegaran a amarse algún día.

... O eso creía. Pero había una parte de mí que sentía que algo no encajaba, pero eso quedó bien guardado.

Finalmente, terminé la lista de cosas que quería preguntarle.

¿Están saliendo de verdad? ¿Quién se confesó primero? ¿Cuándo empezaron a salir? Confirmar todos y cada uno de esos puntos era mi objetivo hoy.

―Tratar de pedirte algo ahora me parece un mal momento por mi parte, pero hay algo que me gustaría que tú, y si es posible Airi, me ayudaran.

―¿Ayudarte?

Apenas había comido la mitad de mi croqueta, antes de que cambiara a un tema que me sorprendió incluso a mí.

―De momento se mantiene en secreto, pero una de las atracciones que vamos a hacer durante el festival escolar ya está decidida.

―¿Ah, sí?

Había oído que ayer mismo no se había decidido nada, así que esto era un poco sorprendente.

―Como queremos evitar cualquier filtración, sólo Horikita, yo y los que lo están planeando estamos al tanto. Así que vamos a hacer un maid café.

―¿Maid café? Bueno... ¿Por qué no me sorprende? Aunque es un poco inesperado. Nunca pensé que una persona como Horikita-san reconocería un evento así, ¿sabes?

―Probablemente sea indiferente a todas las propuestas, creo. Desde su punto de vista imparcial, simplemente podemos tener una oportunidad si elegimos un maid café y por eso lo aceptó.

Bueno, hay un montón de chicas guapas en nuestra clase, debo admitir. Probablemente podríamos ganar mucho de esos adultos que vienen a visitar la escuela durante el festival, pero aún así, algo se siente un poco... pero puedo ver por qué podría funcionar.

―Ya veo, ya veo. Entonces, ¿cuál es la razón por la que me cuentas esto?

―La verdad es que después de enterarme de esto, me pidieron que me encargara de varias cosas.

¿Kiyopon va a administrar un maid café?

Aunque su imagen no encaja para nada, pude ver el razonamiento de dejar que se encargara de ello.

Apuesto a que Horikita se las arregló para encadenarlo y le impuso la tarea a la fuerza.

―Es una gran chica puesto que es capaz de ponerte en esta situación.

Pero ya que me dice esto, sólo puede significar una cosa...

―Entonces, ¿esperaba que tú y Airi pudieran ayudar en el café?

Por supuesto, se reduciría a esto.

En cuanto a mí, lo primero que me vino a la cabeza cuando oí hablar del maid café fue Airi.

Es tímida y no tiene confianza en sí misma, pero esta era una oportunidad perfecta para ella.

―Si me hubieras preguntado esto antes de que ocurriera lo de Karuizawa-san, habría dicho que sí, aunque tengo algunos reparos. No me gusta vestir algo como el cosplay delante de mucha gente, pero no me habría negado si un amigo me lo pidiera. El momento es bastante malo, ¿sabes?

No hay garantías de que Airi sea capaz de sonreír participando en este festival mientras tiene el corazón roto.

―Es un poco preocupante que no pueda culparte por ello, Kiyopon. Ya lo dije antes pero, creo que la gente es libre de amar a quien quiera y que puedo entender que haya cosas de las que no se pueda hablar. Airi también es libre de enamorarse de ti, y tú también eres libre de rechazarla...

A decir verdad, necesito valor para hablar con ella de esto más adelante.

Pero... sí, esto puede ser algo necesario. Esto quizás sea un peldaño, un gran paso para que ella pueda sonreír y seguir adelante.

―No puedo prometerte nada. Pero cuando se calme, hablaré con ella.

De hecho, si esto se convirtiera en una oportunidad para hacerla levantarse de nuevo, intentaré hablar con ella de inmediato.

―¿Te parece bien?

Parecía un poco sorprendido por mi respuesta, tal vez porque nunca pensó que aceptaría.

―De todos modos, esa chica tiene que aceptar la realidad tarde o temprano. Y aunque no sé tú, tener a Karuizawa-san como oponente no significa que tenga que rendirse, ¿sabes? Aunque tú estés entusiasmado con ella, existe la posibilidad de que te abandone. ¿Verdad?

Sí, así es. Airi todavía tiene una oportunidad.

Todavía queda un año y medio.

Si ella puede batear un home run con las bases llenas al final, sería la victoria de Airi.

 

 

KARUIZAWA KEI SS -

LEYENDO EL ESTADO DE ÁNIMO

 

Era mediodía y había comenzado otro examen especial. Estaba, como de costumbre, concentrada en la interpretación de mi personaje mientras escudriñaba mi alrededor. Me fijaba especialmente en Horikita-san, en todo lo que decía y hacía.

Era algo que Kiyotaka me ordenó hacer, mi única tarea importante.

―Esto es lo que pienso. Nuestro oponente ideal para el último examen del año es la clase B. En otras palabras, la clase de Ichinose. Hay tres razones para ello. Primero, a diferencia de Sakayanagi-san o Ryuuen-kun, hay una buena posibilidad de que nuestra pelea con ellos sea justa, una batalla entre nuestros potenciales. Incluso si el examen especial resulta ser irregular, no hay necesidad de preocuparnos por ser engañados por algún plan oculto. Además, actualmente son de clase B. Obtendríamos puntos de clase adicionales debido a eso y significa que podemos tomar la delantera y tomar la iniciativa. Y por último, su fuerte postura es sólo para fingir. Nuestra clase C y la clase D de Ryuuen ya están justo detrás de ellos. Tuvieron una ventaja sobre nosotros durante algún tiempo, pero su trayectoria ha ido cuesta abajo. Por eso creo que son el rival ideal para nosotros, ¿no creen?

Si hubiera sido la misma de antes, nunca la habría escuchado seriamente. Nunca había tenido confianza, y además era un dolor escucharla balbucear una y otra vez. Pero ahora era diferente.

Kiyotaka cree en mí y espera algo de mí. Sólo con saber esto, mi capacidad de concentración se disparó.

―Si alguien se opone a esto, que me diga lo que piensa. Si no es así, si no les importa seleccionar la clase B, voten por ellos para que podamos terminar esto rápidamente.

Horikita-san terminó su discurso rápidamente y sin ningún tiempo perdido. Sabía que era el momento de intervenir, pero tenía que ser paciente. En un momento así, era el procedimiento habitual que Hirata-kun la respaldara.

―Yo también estoy de acuerdo, Horikita-san. Los puntos extra que podríamos obtener al derrotar a la clase A de Sakayanagi son enormes, pero es difícil pensar en un oponente más difícil. Aunque no debemos subestimar los vínculos y el sólido estilo de pelea de la clase de Ichinose, su clase es, en mi opinión, el mejor oponente que podemos esperar.

Apoyó su propuesta como si pudiera leer el futuro con un paso de antelación. Inmediatamente, y con un claro propósito en mente, levanté la voz sin dudarlo.

―Yo también, yo también. No recibimos puntos extra de la clase de Ryuuen-kun, así que no es tan apetecible, y no podremos reírnos si perdemos con Sakayanagi-san.

Dije sonando como una idiota mientras intentaba inculcar la idea de que cualquier clase que no fuera la B no sería lo suficientemente tentadora. Esto era algo que incluso yo podía entender, así que todos debían de haberse dado cuenta de lo que traté de transmitir.

Vi que varios alumnos asentían y me sentí aliviada. Me entraron escalofríos al sentir que toda la clase se unía. Horikita-san también debió entenderlo, ya que no tenía nada más que decir.

Todavía quedaba mucho tiempo, así que éramos libres de hablar durante el resto. La verdad es que, aunque hubiera querido hablar con Kiyotaka, no puedo ser una molestia para él ahora.

Leer el estado de ánimo es una habilidad bastante importante. Sí, una habilidad importante. Me levanté de mi asiento y fui a hablar con las chicas sentadas cerca para perder el tiempo.

Sí, sólo tengo que repetir esto cuando sea necesario. Quiero terminar este examen especial rápidamente para poder volver a los dormitorios. Y entonces podré tener una cita con Kiyotaka.

 

 

CHABASHIRA SAE SS -

UNA MENTE INQUIETA

 

Me estaba preparando para el examen especial de mañana. Fui a la sala de profesores a hacer las últimas comprobaciones del equipo que usaría.

Pero hiciera lo que hiciera, no podía dejar de pensar y esta preocupación no desaparecía del todo.

Me levanté de mi escritorio para calmarme.

Me acordé de Satou, que me visitó ayer pidiendo permiso para usar un aula en la sección especial de la escuela con motivo del festival cultural. Un maid café, ¿no?

Como es la primera vez que se celebra un festival cultural en esta escuela, hay muchas cosas que todavía no se saben. Los profesores todavía están investigando las atracciones más adecuadas para emplear.

Mientras me dirigía a la sección especial, me encontré por casualidad con un estudiante que se alejaba de la dirección que había planeado visitar. Tenía una expresión desmotivada, pero podría decirse que ese es su aspecto habitual.

―¿Has comprobado cómo están Satou y las demás?

Pregunté y Ayanokouji asintió ligeramente.

―Escuché el programa y lo que planeaban hacer. No es una mala idea.

―Eso es seguro. No pueden empezar a prepararlo a menos que su propuesta haya sido aceptada.

―Iba a ver cómo están, ya que personalmente tengo un poco de curiosidad por saber cómo va todo. ¿Cómo están?

Eso era una mentira, pero también la verdad. Si esto puede servir para distraer mis pensamientos, todo vale.

―Horikita parece ser optimista por ellas. Cree que tienen una oportunidad de ganar. Están finalizando los últimos detalles ahora.

No hay problemas por su parte. Fue un alivio escuchar eso, y no tuve más razones para visitarlas.

―Ya veo. Entonces ya no hay razón para que las visite.

―Me atraparon, así que los problemas se dirigen hacia mí.

―¿En otras palabras?

―Me convertí en su gerente según las instrucciones de Horikita.

―¿Tú? Oh, eso suena...

Intenté imaginármelo en mi cabeza, pero por muchas veces que intentara imaginármelo, él y las camareras de los cafés no tenían ningún tipo de compatibilidad.

Por la mirada que tenía, pude ver que incluso él estaba de acuerdo conmigo.

―Será bueno para ti. Horikita seguro que tiene algunas ideas interesantes.

Sorprendentemente, empecé a esperar con ansias cómo se desarrollaría este festival cultural. Daba la impresión de que iba a vocalizar aún más quejas hacia mí.

Intenté guiarle un poco ya que realmente espero que este festival se convierta en un buen recuerdo para él.

―Esta es una oportunidad para aprender sobre otras cosas además de estudiar, así que acepte su destino, señor gerente del Maid Café.

De alguna manera me relajé más e hice algo que normalmente nunca haría.

―Ayanokouji... ¿podría tener algo de tu tiempo más tarde?

¿Estoy lista para enfrentarme a este examen especial? ¿O ya me estaba enfrentando a él? Empecé a imaginarlo.

 

 

SATOU MAYA & MATSUSHITA CHIAKI SS -

DURANTE LA ESPERA

 

―¿Eh? ¿Realmente invitaste a Ayanokouji-kun también?

Las clases habían terminado y Satou se dirigió a un aula de la sección especial del edificio escolar para reunirse con Matsushita, Mii-chan y Maezono.

Allí informó a las demás sobre cómo había llamado a Horikita y Ayanokouji.

―Sí, me quedé un rato en el aula y como estaba allí con Horikita-san, pensé que por qué no invitarlo también, así que lo hice.

―¿Todavía no te das por vencida con él? ¿Después de lo que dijiste de ser sólo amigos? Préstame un poco de ese valor~

―N-no, no es eso. Sólo pensé que sería bueno escuchar la opinión de un chico, eso es todo. Quiero decir...

―Pero la verdad es que...

Sus verdaderos sentimientos fueron percibidos por Matsushita, que hizo un gesto con la mano imitando el de un reportero que sostiene un micrófono durante una entrevista.

―Ya que... de todas formas vamos a enseñárselo a los chicos más tarde, quería... enseñárselo a él primero, creo.

Satou se sonrojó avergonzada mientras Matsushita sonreía como un gato.

―Uuuuu, esto es tan embarazoso... No puedo hacer cosplay delante de los chicos...

―¡Eh, Mii-chan! Si vas a adoptar esta actitud, no vas a poder aguantar durante el juego real, ¿sabes? Si no das lo mejor de ti, Horikita-san puede acabar contigo sin dudarlo.

―Uuuu... Pero dijiste que sólo Satou tenía que hablar...

Se abrazó a su propio pecho junto con el uniforme de sirvienta china mientras temblaba como una gelatina.

―¡Tu dulzura tiene la culpa, Mii-chan! Ya es casi la hora, así que deberías ir a cambiarte. Haré guardia en el pasillo, así que quédate tranquila ―dijo Maezono antes de salir del aula.

Mientras las tres chicas restantes tenían muchos pensamientos sobre esto, comenzaron a cambiarse con estos trajes desconocidos.

―Pero bueno, esto es una buena práctica para Mii-chan también ya que mostrarse ante los chicos será importante, ya sabes. Podríamos obtener consejos sobre cómo nos ven, lo cual va a ser importante sin duda.

―Cierto, ¿verdad? Ayanokouji-kun no nos mirará de forma extraña. Y también es confiable.

―Supongo. Si tuviéramos que elegir un chico de nuestra clase, tendría que ser Ayanokouji-kun o Hirata-kun.

Las manos de Mii-chan se detuvieron por un segundo cuando escuchó el nombre de Hirata.

―Vaya, vaya, ¿de quién te acordaste? No te contengas y sólo ofrece, ¿quieres?

―¡Yo no me lo planteo!

―Muchas chicas están compitiendo por su atención, ¿sabes? Ah, pero últimamente has estado saliendo con Kouenji-kun, ¿no? Los vi durante las vacaciones de verano ocasionalmente. Estaba tan segura de que habías cambiado de objetivo.

Tal vez estaba tratando de desviar la conversación de Hirata, pero se agarró a este tema ya que parecía demasiado inquieta hablando de Hirata.

―¿¡Eh!? No hay nada entre Kouenji-kun y yo para nada... es sólo que es sorprendentemente fácil hablar con él.

―Eso es... sorprendente, sí. Así que realmente hay alguien en la misma longitud de onda que él.

―Cómo decirlo, tiene mucho conocimiento, y ve cosas que yo no puedo ver...

Wang empezó a hablar del juego de la búsqueda del tesoro en el que participaron en el barco durante las vacaciones de verano y de cómo la forma única de ver las cosas de Kouenji les había hecho ganar una gran recompensa.

Pero a pesar de escuchar todo esto, la evaluación de Matsushita y Satou sobre Kouenji no cambió lo más mínimo.

―¡Eh, ustedes tres! Dejen de hablar y cámbiense, ¿quieren?

Maezono advirtió a través de la puerta y las tres chicas emitieron algunas voces nerviosas mientras reanudaban su cambio de ropa.










1 comentario:

  1. Esa míi chan pude hacer cosas para saber más sobre ese koenji,que bien !

    ResponderBorrar