Rakuin no Monshou Volumen 2 - Palabras del Autor

Hola, despedimos el Volumen 2 de Rakuin no Monshou. 

La última vez, fuimos testigos de batallas en arenas, en el Valle Seirin, la Fortaleza Zaim y muchos otros escenarios, los sufrimientos del gladiador Orba y la princesa Vileena. Pero en el marco de esta ocasión en la capital Solon, lo vemos impuesto a una cantidad aún mayor de batallas y conflictos. 

Para aquellos que han esperado, o incluso aquellos que solo buscan matar el tiempo, por favor continúen y disfruten. 




Ahora bien. 

Esto puede ser repentino, pero por favor únanse a mí para una breve reminiscencia. 

Empezaron a gustarme las novelas al final de la primaria. 

Para ser sincero, no me gustaba leer mucho entonces. Era terrible al escribir mis impresiones. Mi maestra a menudo me gritaba: “No solo escribas resúmenes del libro. Escribe lo que sientes” y cada vez me enojaba. “No sentí nada, ¿qué más quiere que escriba además del resumen?” eran mis pensamientos internos. 

Esa vez también tuve que escribir mis impresiones para la tarea y no me dirigí a la biblioteca, pero fue allí donde vi varios libros nuevos. Eran una serie de famosos libros extranjeros de ciencia ficción para niños escritos para entenderse fácilmente. (El primer número aparentemente salió antes de que yo naciera) 

No puedo olvidarlo. 

El núcleo de la Tierra Pellucidar. 

El trabajo eterno de Edgar Rice Burroughs y una de las series traducidas por el maestro del género de ciencia ficción de Japón, Noda Masahiro-san. 





Era completamente diferente de los otros tipos de libros en las estanterías que decían que estaban destinados a niños, pero carecían de cualquier cosa que pudiera llamar la atención de un niño. Saqué el increíble título que parecía que venía de una especie de película de Hollywood, tomé ese libro en mi mano. 

Y me encontré completamente absorto leyendo ese libro. No había nada que traicionara la imagen establecida por el título. Ya era una historia de acción y aventuras. 

Lo que hasta ahora era una obra molesta que requería que leyera en kanji, en las primeras páginas se convirtió en “regocijo de seguir con la historia" y aún recuerdo la sensación de que este deseo me había dejado sin fuerzas y no podía dejar de pasar las páginas. 

Y lo más importante, lo que más me sorprendió más adelante es que cada vez que trataba de recordar la historia de la novela, lo que me venía a la mente no eran las filas de letras sino una reproducción en sucesión de las escenas llenas de acción. 

(Mi experiencia aquí es exactamente la misma que la de mi trabajo anterior “Legión”, así que la estoy poniendo aquí). 

Me encantó leer esta obra, y el nombre del autor Edgar Rice Burroughs había quedado grabado en mi corazón como un nombre que nunca olvidaré en toda mi vida. 




En cuanto a por qué de repente comencé a recordar, cuando comencé Rakuin no Monshou, lo que se desarrollaba en mi cabeza era nada menos que los diversos mundos ásperos, pero esplendorosos, de las obras de Burrough. 

Una gran aventura en la que te encuentras en una situación desesperada y colgando del borde de tu asiento aprieto tras aprieto. 

Acción donde experimentas monstruos temibles y villanos odiosos. 

Quería escribir una historia de este tipo en un mundo con personajes como el que mi yo de primaria no pudo evitar, pero que quedó fascinado. 

Este pensamiento llevó al comienzo de Rakuin no Monshou. 




En aquel entonces odiaba leer y me costaba trabajo escribir impresiones. 

Si pudiera retroceder en el tiempo y hacer que “él” lea este trabajo... 

¿Sería capaz de dar los mismos sentimientos que El núcleo de la Tierra Pellucidar? ¿Haría que le gustara leer? ¿Conseguiría que quedara absorto página tras página? 




Esto podría ser de alguna manera, una batalla para ganarme al joven de aquel entonces más que a ustedes queridos lectores. 

- Tomonori Sugihara










No hay comentarios.:

Publicar un comentario