Etsusa Bridge Volumen 4 - Palabras del Autor

Bueno... se acabó.


El cuarto y último volumen de la serie de Etsusa Bridge ha terminado. Puede que escriba o no otro volumen completo de los eventos que tendrán lugar en la isla artificial algún día, pero la trilogía Kuzuhara-Kanashima ya está terminada.

Se siente extrañamente complicado. Estoy solo y aliviado. Como si tuviera un agujero en el pecho.

Hay algunos contenidos que no he conseguido explicar, y aunque los incidentes han terminado, he tenido que recortar muchos contenidos relacionados con los propios personajes. Así que espero escribir algunas historias de un día en la vida o artículos sobre personajes la próxima vez que tenga la oportunidad.

Sólo tienes una oportunidad de conocer a un personaje. Sé que no debería ser complaciente, asumiendo que habrá una próxima vez para mí y mis personajes, pero siempre termino siendo arrastrado por mis personajes y no al revés.

Realmente espero tener otra oportunidad.

Específicamente, algo así como cinco páginas más o menos.

¡De todos modos! No puedo disculparme lo suficiente por la larga brecha entre el libro anterior y éste.

En cuanto a noticias relacionadas, el CD de drama de Baccano! fue lanzado recientemente y se está vendiendo bastante bien, para mi alivio. Tengo la esperanza de que Etsusa Bridge y mi otra serie también se ramifiquen a diferentes medios de comunicación.

Por si fuera poco, estoy planeando centrarme en Durarara! y Baccano! mientras escribo algo de Vamp! y Hariyama-san al lado.

Me di cuenta de que no tengo mucho más que decir en términos de noticias recientes, ya que escribir es todo lo que he estado haciendo últimamente. Fue duro, pero mirando hacia atrás creo que he hecho muchas cosas. Probé cosas nuevas, y todavía estoy rebosante de esta sensación de logro.

Personalmente estoy muy apegado a la serie Etsusa Bridge. Debido a que fue el primer trabajo que publiqué fuera de la serie Baccano!, al principio estaba muy ansioso. Pocos días después de que el redactor jefe dijera: "déjamelo a mí", recibí múltiples carteles de ilustración que mostraban la isla artificial y los personajes. Las ilustraciones del Sr. Yasuda fueron de gran ayuda para avanzar creativamente, y también tuvieron una gran influencia en mis otras series.

Tuve la ayuda de muchas otras personas durante el curso de trabajar en esta serie. Así que es muy triste tener que terminar aquí. Tanto que espero poder volver para otra fiesta de locos.

Específicamente, algo así como tres páginas más o menos.

Como de costumbre, a continuación se presentan algunas palabras de agradecimiento.

Me gustaría dar las gracias al Sr. Suzuki y al Sr. Wada, del departamento editorial, a los que siempre les causo sólo problemas. Y un cierto amigo denso al que se llamará "K", la inspiración de un cierto personaje. Se suponía que el personaje formaba parte del reparto secundario, ¡pero terminó siendo un protagonista!

También agradezco a los correctores y diseñadores, al departamento de gestión, al departamento de publicidad, al departamento editorial y a todos los miembros de Media Works, por hacer que este libro sea presentable, incluso cuando no cumplo con los plazos de entrega.

También me gustaría agradecer a mi familia, amigos y conocidos, y a todos los de la ciudad S.

A todos los escritores e ilustradores de Dengeki por su ayuda y apoyo, especialmente al Sr. Fujiwara por estar tan entusiasmado con las historias de los personajes. Y gracias por hacer referencia a Mew Mew! en Resin Cast Milk.

Al Sr. Suzuhito Yasuda, que da vida a la isla y a los personajes a pesar de su apretada agenda.

Y finalmente, me gustaría agradecer a todos mis lectores.

Todos y cada uno de los fans de la serie Etsusa Bidge.

A todos los que les encantará la serie Etsusa Bidge y sus personajes, incluso en el futuro.

Tienes mi más profunda gratitud. ¡Muchísimas gracias!

Abril de 2006, en casa Gritando de alegría leyendo un cómic publicado por fans basado en mi trabajo que un amigo trajo.

Ryohgo Narita



Epílogo de Ilustrator

Hola a todos, aquí Suzuhito Yasuda. También estoy escribiendo un epílogo para este volumen, ya que es el último.

Tengo muchos recuerdos de la serie Etsusa, que nos unió a mí y al Sr. Narita. Al entrar en la serie no tenía ni idea de cuánto tiempo trabajaríamos juntos y de lo buen amigo que sería.

El estilo monocromático de las páginas en color es un intento de visualizar algo así como una versión manga de la serie.

Ahora mismo soy un mangaka serializado y demasiado ocupado para trabajar en otra cosa, pero espero que algún día pueda intentar una adaptación manga de esta serie.

Y aunque no lo haga, algún día después de jubilarme podría intentarlo poco a poco y enviar todo el trabajo al Sr. Narita y a la redacción de la revista.

Lo estoy considerando seriamente.

Por último, al Sr. Narita, a mi editor, al Sr. W, al Sr. S, al Sr. Kamabe, el diseñador, a todos los de Mediaworks, a la editorial (disculpen las molestias), y a todos los lectores-

Muchísimas gracias.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario