Sevens Volumen 2 - Capítulo 2

CAPÍTULO 18 
CRECIMIENTO 



Dentro de la Joya. 

Su mayor distinción era fácil de notar comparada con la Gema antes de convertirse en una Joya. 

Una Gema es una herramienta para registrar el Arte del usuario. La condición para que el Arte fuera grabado era que el usuario lo usara hasta su tercera etapa. El Arte sería grabado por la Gema cuando la condición se cumpliera. 

Y entonces, aunque el propietario cambiara, si éste conocía la "forma de usar el Arte" y el "nombre del Arte", hasta un nuevo propietario podría usar el Arte desde la primera etapa hasta la tercera al igual que el propietario anterior. 

En caso de que el propietario no conociera éstos dos, la Gema sólo enseñaría la primera etapa del Arte. 

Sin embargo, mi joya azul que se transformó de gema en joya resucitó la personalidad de los propietarios de las artes grabadas en la imagen de su edad de oro y pude hablar con ellos. 

La forma de usar las Artes perdidas me fue enseñada directamente por los ancestros. ¿Por qué pudo llegar a ser así? Ni siquiera los antepasados saben por qué. 

También puedo enviar mi conciencia dentro de la Joya, en el salón de la mesa redonda. 

Pude conocer a los ancestros que resucitaron como recuerdos dentro de la Joya. Esta era la gran diferencia de la Joya con una Gema. 

En la sala rectangular hay una mesa redonda, una gran esfera azul incrustada en el techo, y a su alrededor hay pequeñas esferas empotradas en forma de círculo radiante. De un total de 22 gemas, seis brillaban. 

También había una gran gema azul incrustada en el centro de la mesa redonda. Las sillas para los ancestros estaban colocadas alrededor de la mesa redonda. Detrás de las sillas estaban las respectivas puertas distintivas de los antepasados. 

También había una silla para mí, pero detrás de mí no había ninguna puerta, la puerta de la sala de los recuerdos. Detrás de las puertas, los recuerdos de los antepasados estaban durmiendo. 


Al entrar allí, podía ver los recuerdos de los antepasados. Pero, tampoco entendíamos por qué existían estos cuartos de recuerdos. 

Al final, lo que es una Joya... hay muchas cosas que no entendemos. 

La sala de la mesa redonda. 

El Cuarto, que actuaba como moderador, levantó sus gafas con la punta de los dedos para ajustar su posición mientras dirigía la reunión. 

『Ee~, entonces, creo que deberíamos comenzar ahora la reunión sobre “¿No es Lyle un poco extraño?” 』 

Me molestaba más el nombre del tema que la reunión, pero me quedé callado. 

El primero en hablar fue el Segundo. 

『 No, creo que esto no es sólo un poco. ¿No es esto en un grado fatal? No es normal tratar a los extraños y a los camaradas de la misma manera. 』 

Me sentí avergonzado por esta nueva opinión. Aunque sólo seguía las enseñanzas de lo que me rodeaba. 

El Tercero puso su codo en la mesa redonda y me miró. 

『Hasta ahora no destacaba porque sólo estaba con Novem-chan o con la instructora también. Lyle está rodeado de gente capaz y era el que recibía la ayuda. 』 

El Quinto susurró, 

『 Tu capacidad en las relaciones personales es catastrófica.』 

El Primero bajó el puño sobre la mesa. 

『 ¡Eso no importa! ¡Escucha Lyle! ¡Esas chicas ya son tus camaradas! ¡Por así decirlo, son existencias que debes proteger! ¡No las trates igual que a los extraños! 』 

Miré al Primero. 

—Desde mi punto de vista, aún no está decidido si las aceptaré, aunque....... Además, tampoco son mis novias, ¿verdad? 

El Primero se desordenó el pelo. 

『 ¡Mira el comportamiento de Aria-chan! ¡Está enamorada de ti! ¡Así que hazla feliz! ¡Te lo ruego, hazlo! ¡Por favor hazla feliz, este bastardo! 』 

No entiendo si me está rogando u ordenando. 

El Sexto me habló con reprimenda. 

『 Lyle, sobre esa chica Sophia. Su casa fue eliminada, y de ahora en adelante se convertirá en una aventurera para pagar su deuda contigo. Ahora mismo no es útil, pero es una chica sin ningún otro lugar a donde ir. Debería estar bien encargarse de ella hasta que sea capaz de cuidarse por sí misma como mínimo. Si la abandonas… su personalidad es de esa manera. Será engañada por los chicos malos. 』 

Sophia-san es demasiado seria y, aunque no tan mala como yo, no conoce a los aventureros. Aria-san tiene a Zelphy-san, pero Sophia-san no tiene a nadie cerca. 

—A-ahora que lo dices, es verdad. 

El Séptimo me miró con inquietud. 

『Lyle, en el pasado, ¿no fuiste alguien que era más sensible con otras personas? También eras brillante y vivaz, podías hacer cualquier cosa...... ¿Qué pasó? 』 

Entonces el Tercero levantó la cara. 

『Ah, eso también está en mi mente. Lyle, tú......fuiste tratado fríamente en tu casa, ¿verdad? ¿Qué tipo de tratamiento recibiste? 』 

El Tercero se interesó por mi crianza, pero los otros no se veían así. Aunque lo llamé un tratamiento frío, seguramente ya podían imaginárselo en general. 

—...... Creo que es como todo el mundo se imagina. Err, fue cuando tenía unos diez años. Desde que recibí un sable como regalo de cumpleaños creo que... 

Desde allí hablé con los ancestros sobre el tratamiento que recibí en mi casa. 

Pero, los rostros de los ancestros se estaban poniendo pálidos ante mis ojos. 

Como me trataron con frialdad, el lugar de mi existencia se limitaba sólo a mi habitación, y el jardín que utilizaba para entrenar. 

Mis comidas eran llevadas a mi habitación. Cuando terminaba de comer, los utensilios eran retirados por el sirviente cuando venían a traer la siguiente comida. 

El tutor privado sólo me daba libros. En realidad no me enseñaron nada, leí esos libros en mi habitación y estudié yo solo. 

Nunca hablaba con nadie. Si había algo, sólo me lo decían con indiferencia y tampoco hablaba con mi familia. 

Hasta cuando hablaba con ellos me ignoraban. Pensándolo bien, sólo Novem me hablaba cuando venía a verme de vez en cuando. 

No, también recordaba que me golpeaban los jóvenes. 

Ahora que lo pienso, hubo una época en la que me forcé demasiado y mi salud se deterioró. 

No hubo ningún cambio en particular, ni siquiera en ese momento. No vino ningún médico, y tampoco recibí medicamentos. 

...... Hasta entonces. Hasta los diez años, si no me equivoco... no puedo recordar. La nebulosa del recuerdo de mis padres, la época en que recibí el sable, y luego jugar con mi familia... 

Pude recordar hasta allí pero, ningún otro recuerdo emergió. 

Sostuve mi cabeza con ambas manos y sentí que algo estaba fuera de lugar. No pude recordarlo en detalle. 

—......¿Eh? Se siente como si algo fuera extraño. 

No podía evocar mi memoria en absoluto. El Sexto me gritó que pensaba que eso era extraño. 

『 ¡Eso es totalmente extraño! Brod, ¿realmente criaste a Maizel correctamente? ¡Porque esto es imposible! ¡Esto ya es una auténtica vida bajo arresto domiciliario! 』 



El sext,o que agarró el cuello del séptimo, mencionó el nombre de padre. Porque es el nieto del Sexto, pero oí que la relación entre padre y el Sexto era fría.

El Séptimo también estaba confundido.

『 N, no, nunca pensé que sería tan malo! Eh, ¡ni siquiera yo imaginé que Lyle recibiría ese tipo de tratamiento! 』

Parece que el yo que el Séptimo conocía era amado y apreciado por mi familia y también por los vasallos. Dije que para mí ya parecía algo que le pasó a otra persona.

El Segundo sudó.

『Trataron al hijo mayor así. O mejor dicho, no es un trato para un niño. Inclusive el sustento de un segundo hijo y una vida más baja en casa sigue siendo mucho mejor que eso. ......Bueno, no sé realmente cómo son las otras casas. 』

El Cuarto también estaba un poco desconcertado.

『Ha superado con creces mi imaginación, y no sé qué decir. Además, hasta los vasallos estaban metiendo las manos, eso no es normal. 』

El Quinto se mantuvo en silencio. Pero, sus ojos me miraban con una expresión complicada, entonces escondió su cara con la mano.

—¿Eh? ¿Eh? ......Ese tratamiento, ¿es realmente tan terrible? 

El Tercero se rió a carcajadas.

『Sip. Aparte de que no te echaron, todo lo demás es de lo peor. Es mucho más terrible de lo que imaginábamos, hasta el punto de que no puedo enfadarme con Lyle ahora mismo. 』

El Primero se cruzó de brazos con cara seria, y luego me miró.

『.......Lyle, ¿alguna vez tuviste problemas de hambre? 』

—Nu, nunca. Al menos me llevaron comida como corresponde. 

Entonces el Primero habló en voz baja.

『Ya veo. Por lo menos está eso. 』

El Cuarto aplaudió, luego el Séptimo, al que le agarraron el cuello, fue liberado y todos se sentaron.

『Sí. Entonces, ahora que fue aclarada la causa de por qué Lyle es más desesperante de lo esperado, pensemos constructivamente sobre el futuro a partir de ahora. De hecho, es importante que Lyle aprenda varias cosas con esto como una oportunidad. Saquemos provecho de esta situación tanto como podamos. 』

El Quinto se encogió ligeramente de hombros.

『 En cuanto a la ignorancia sobre el mundo de Lyle, está bien cambiar nuestra percepción de él "no lo entenderá si no se lo dicen" a "lo entenderá si se lo dicen". Más bien, incluso después de recibir ese tipo de tratamiento en su período emocional, podemos considerar que Lyle se encuentra mejor si su estado es así.』

Entonces, el Séptimo puso una expresión triste hacia mí.

El repentino cambio de actitud de los antepasados me hizo sentir miedo. ¿Fue realmente tan terrible? Para mí era normal.

De alguna manera, era difícil quedarse aquí. Entonces el Cuarto cambió el tema.

『 Entonces decidamos acerca de nuestro plan para seguir adelante. Miren, sobre el estilo de combate de Lyle. 』

Al parecer, hablaban de mi estilo de combate.

El Tercero chasqueó su dedo.

『 ¡Eso es! Esto es sólo un quizás pero, Lyle podría ser un tipo especializado. Sabes, esa destreza que mostró cuando peleó con el líder del grupo de bandidos antes, creo que fue realmente asombrosa. 』

Incliné la cabeza.

—¿......Destreza?

El segundo estaba un poco exasperado. Las miradas se dirigieron al Cuarto.

『No, ¿por qué no lo entendiste? Mira, es esa vez que usaste un estilo dual con un sable y una espada corta. Eso fue hábil hasta desde nuestro punto de vista. Incluso nosotros, si tenemos que hacer algo así quizás sea imposible......』

El Cuarto enderezó ligeramente su espalda.

『 Sólo estoy yo, ¿eh? Pero, mi estilo dual de esgrimir usaba dos dagas. Como era de esperar, es imposible usar un estilo dual con un sable. 』

—......Tenemos dos brazos, así que creo que es posible hacerlo aunque... 

El Sexto se frotó el rabillo del ojo con la punta del dedo.

『Ese pensamiento ya es extraño. Normalmente una persona tiene un brazo dominante. Bueno, por la cantidad de tu reserva de maná, no importa cómo lo piense, eres del tipo que pasa por el " Crecimiento" en extremo en un solo aspecto.』

El Segundo dobló sus brazos y asintió varias veces.

『Su reserva de maná es pequeña, pero no está mal para especializarse. De hecho, en lugar de crecer con un ritmo mediocre en todo, es más fácil decidir tu propio estilo de esta manera, después de todo, no habrá ninguna duda. Lo que puedes y lo que no puedes hacer está claro. 』

Me sentí incómodo al escuchar la conversación de los antepasados. Sin duda, el yo actual a menudo se queda sin maná. Pero, percibía que antes tenía una reserva de maná mayor.

La razón por la que se me agota el maná debe ser por esta maldita herramienta llamada Joya que me chupa el maná, no porque tuviera una reserva pequeña.

Dejando eso a un lado, tenía mucha curiosidad por la palabra "crecimiento" que salió en esta conversación. Cuando levanté silenciosamente mi mano, el Cuarto dijo para permitirme hablar: 

『Sí, Lyle』.

Las miradas de las siete personas se reunieron sobre mí.

—Err......¿qué es este "Crecimiento" que todos mencionaron? 

Todos se congelaron.

¿Dije algo tan terrible hace un momento?



-----




......Hablando desde la conclusión, al parecer soy realmente ignorante del mundo.

『 ¡Eso es imposible! Si alguien viviera normalmente, un "Crecimiento" ya habría llegado al menos una vez a la edad de Lyle! 』

El segundo se desarregló el pelo confundido, luego el primero lo confirmó conmigo.

『 Lyle, ¿nunca te pasó algo mientras pasabas tus días? Ya sabes, un sentimiento como *¡pikkiiin!*. Tu salud empeora de repente, ¡y después de quedarte en cama esa sensación llegará! 』

El Tercero escondió la mitad de su cara con su mano izquierda mientras reflexionaba.

『 ¿Eh? ¿No es la sensación como *buwah*? Dejando eso de lado, en el caso de Lyle estaba en arresto domiciliario, así que tal vez ganó poca experiencia. Ya sabes, después de todo, se necesitan varias experiencias de vida para el crecimiento. 』

El crecimiento, ese era un fenómeno que ocurría para avanzar al siguiente nivel.

Por lo visto, al principio la condición del cuerpo empeoraba. Después de eso, la condición del cuerpo se volvería buena o algo así como si la enfermedad fuera una mentira. También había muchos casos en los que la gente podía hacer lo que no podía hacer antes al experimentar el Crecimiento.

En cuanto a ese crecimiento, simplemente viviendo con normalidad, la gente lo experimentaba al menos una vez a mi edad.

El crecimiento se producía dos o tres veces en una vida pacífica. Se decía que la gente que luchaba contra monstruos como caballeros, soldados o aventureros lo experimentaría cinco o seis veces.

Por eso se decía que, "al parecer", el Crecimiento se acelera al luchar contra los monstruos . " Al parecer" porque nunca había oído algo así hasta ahora.

El Séptimo reflexionó.

『En el caso de Lyle, el ambiente a su alrededor era malo. Para algo así, la mayoría de las veces la familia se queda callada hasta que llega ese momento, y después del Crecimiento la familia vigila a la persona con una sonrisa. Esa es la norma pero......』

Según parece, el estado de ánimo de la persona se eleva después de experimentar el Crecimiento y puede provocar un error garrafal. La familia observa eso atentamente mientras sonríen. Esa era la costumbre normal.

Qué costumbre tan desagradable.

El Segundo me miró.

『Espera. Lyle, que ni siquiera sabía sobre el Crecimiento y nunca sintió ninguna sensación como *¡Shakiiin!*, ¿tiene tanta habilidad sin ningún Crecimiento o experiencia? ¿¡A pesar de que también puede usar magia!?』

La magia está muy influenciada por la línea de sangre, un mago es considerado noble porque son los magos los que crearon la clase llamada nobleza. Pero en la actualidad, era el linaje familiar de las casas de Barones y superiores es lo que corresponde al mencionar a los magos en el significado real.

Las casas de menor estatus como la de Barón o el Caballero sólo pueden usar algunos tipos de magia.

Pero, el linaje de los magos se extendió ampliamente y no sólo entre la nobleza. El hecho de que hubiera otras personas que no fueran nobles capaces de usar la magia se debía a eso.

Bueno, los magos están en una posición caprichosa. Desde el punto de vista de los nobles, los magos que no son nobles son farsantes. Desde el punto de vista de los demás, mientras alguien pudiera usar magia por encima de ellos, es un mago.

No, ahora mismo el asunto de la magia es intrascendente.

—Tenía mucho tiempo, así que también me entrené bastante en magia. 

Entonces el Sexto se exasperó conmigo.

『No estamos hablando de eso. Lyle, puedes usar magia antes de tu Crecimiento. Esto es algo realmente asombroso. 』

Es necesario talento para usar magia, que resulta muy difícil, antes de experimentar el crecimiento. En otras palabras, yo tenía ese talento.

Pero, no todo eran buenas noticias. El quinto puso una expresión difícil.

『Lyle es así. Del tipo que se puede encontrar a veces. Del tipo cuyo crecimiento es extremadamente lento......el retroceso será grande o la habilidad aumentará drásticamente en muchos aspectos cuando el crecimiento llegue para este tipo.』

Sonaba bien por el contenido de la charla, pero todos a mí alrededor sostuvieron la cabeza.

El Segundo estaba preocupado.

『 Ese tipo raramente aparece, ¿eh? Ese tipo también se equivoca mucho. Debido a que se vuelven drásticamente más fuertes, muchas veces son engreídos después de su Crecimiento, incluso cuando tratan de mantenerse tranquilos. Son del tipo que muere joven. 』

Es un tipo desagradable. Por lo que dijo el Segundo, después del crecimiento, de repente se vuelven capaces de hacer lo que no podían hacer antes, lo que causa que sus sentimientos se incrementen. Incluso si intentan calmarse, fallan mucho.

También son engreídos, pero la mayoría de las veces son ellos los que quieren investigar cuánto puede hacer su yo actual. Así, muchos de este tipo de personas miden su propia fuerza de manera errónea, y muchas veces ese error los lleva a la muerte.

El Primero escuchaba la opinión de los que le rodeaban, y dijo

『 Bueno, ¡es eso! De todas formas, experimentarás el Crecimiento si haces muchas cosas. Derrota a muchos, muchos monstruos de ahora en adelante. Si hay una mazmorra cerca, entonces será todavía más rápido. 』

El Segundo le levantó la cara.

『 ¡Eso es! ¡Lyle, desafía una mazmorra! Si lo haces será más rápido. Después de todo, las mazmorras son como un lugar de entrenamiento para lograr el Crecimiento.』

—¿Eh? Mazmorra, ¿no es un lugar que da miedo o es problemático? 

Una mazmorra es un lugar que es como una distorsión en el espacio que aparece de forma natural. Al mismo tiempo, se decía que la mazmorra en sí misma está "viva".

Para invitar a la gente a entrar, se colocaba un tesoro en el lugar que se llamaba la habitación más profunda de la mazmorra. Es un metal que emite maná, un metal raro. Incluso si es cobre, si emite maná, entonces es un metal raro. Se convirtió en un material preciado para las herramientas mágicas.

También dependiendo del tipo de mazmorra, hay monstruos dentro, y también hay monstruos problemáticos llamados jefes de piso que protegen cada nivel.

Los monstruos vienen a matar si la gente entra.

Los humanos son alimento para las mazmorras. Los humanos muertos son absorbidos por la mazmorra, según parece. Es un lugar muy peligroso, pero la calidad y cantidad de los tesoros de la habitación más profunda depende del tamaño de la mazmorra. Es un lugar al que la gente se dirige y arriesga su vida.

Y entonces, una mazmorra se agota cuando el tesoro de la habitación más profunda es tomado. Al agotarse, significa que la mazmorra muere.

Es como si una mazmorra estuviera viva. Por eso, desafiar a una mazmorra así se llamaba " crecimiento".

......Y entonces, lo más problemático es una mazmorra que no es visitada por nadie y los monstruos se desbordan dentro de ella. En ese caso muchos monstruos son liberados de ella.

Con respecto a tan problemática mazmorra, se sentía que la reacción de los antepasados era un poco rara.

『 Mazmorra ¿eh? ¡Qué agradable! 』

『 Es agradable, ¿verdad? El tesoro de la habitación más profunda puede ser usado como una herramienta mágica, y también podemos obtener dinero si se vende.』

『 Puedes obtener dinero y también es un entrenamiento para ti. 』

『 ¡Todo el mundo estará luchando para desafiarla cuando la encuentren! 』

『 Como era de esperar, no tenemos el conocimiento para manejar una, pero si sólo es vencer a una, entonces tenemos tanto conocimiento que te hartará. Las mazmorras son dinero fácil. 』

Desde el Tercero hasta el Séptimo también tenían un extraño sentido de los valores con respecto a las mazmorras. Normalmente, se convertía en responsabilidad del señor feudal subyugar una mazmorra cuando aparecía una en su territorio. También había casos en los que se le confiaba al gremio. Aun así, escuché que someter una causaría bastante daño.

—Oigan, escuché que las mazmorras son realmente problemáticas, y pensé que no puedo participar en la subyugación en Dalien.

Anteriormente, una segunda mazmorra apareció cerca de Dalien. No, incluso ahora, se reunían hombres y la subyugación de esa mazmorra aún estaba en marcha. Dependiendo de la mazmorra, la subyugación podría tomar desde unas pocas semanas hasta unos pocos meses.

Cuando apareció la segunda mazmorra, le dije a Hawkins-san que no participaría. En ese momento, mi grupo estaba formado sólo por Novem y yo. La instructora Zelphy-san era, al final, una instructora y no una camarada.

Todo el mundo estaba al límite de su paciencia. Así que todos hablaban con desilusión.

『 Maldita sea, aunque sea una buena idea. 』

『 Una mazmorra es un lugar para probar tu habilidad. No le pongas limitaciones. 』

『 Aparte de esto sólo existe el método simple.....』

『 Pero se convertirá en dinero. Es lamentable. 』

『 Aria y Sophia acaban de unirse... en verdad será difícil para ellas.』

『 El número de personas es el cuello de botella.』

『 En nuestra era podíamos reunir personal nosotros mismos. A Lyle le falta gente en este momento. Es abrumadoramente insuficiente. 』

Parecía que se daban por vencidos, pero ¿por qué están tan decepcionados...? No puedo entender el sentido de los valores de los antepasados.

Entonces, el Primero habló con nostalgia del pasado.

『 ¿Sabes? En mi época había una zona sin desarrollar que se extendía por las cercanías, había un bosque allí. Un laberinto apareció allí......』

El Primero recordó profundamente, pero sus siguientes palabras fueron terribles.

『 ...... Esa mazmorra, hasta cuando cortamos los árboles volvían a crecer de inmediato. Además, los árboles crecían instantáneamente y cortábamos montones y montones de madera para materia prima de la aldea y también para venderla. ¡Fue increíble! 』

¡Fue increíble! No. Esta persona, ¿qué estaba haciendo con una mazmorra?

El segundo se quejó, pero como era de esperar, su queja estaba fuera de lugar.

『 ¡Fue porque subyugaste precipitadamente hasta la mazmorra, que perdimos el preciado recurso forestal! ¡Devuélvelo! ¡Devuélveme mi plan, maldito seas! 』

『 ¡Te atreves a decir "maldito seas" a tu padre! ¡Sal, mocoso de mierda! 』

El primero y el segundo empezaron a golpearse de nuevo.

La charla se desvió, así que el Cuarto aplaudió y declaró que la reunión había terminado.

『 Bueno, terminemos aquí por hoy. Lyle también, trabajemos duro juntos a partir de mañana. Especialmente en varias cosas sobre las relaciones humanas......especialmente las relaciones con las mujeres.』

El Cuarto parecía serio y sus gafas brillaban. Esta persona también es problemática a su manera. ¿Por qué era tan quisquilloso con el dinero y las relaciones con las mujeres?



------



Al día siguiente de que mi conciencia dejara la Joya.

Como acabábamos de regresar después de salir de la ciudad, hoy era un día libre para nosotros.

Pero, tenía algunos asuntos que atender, así que fui al gremio por la mañana. Aunque mi asunto no estaba en el primer o segundo piso.

El gremio tenía una sala de referencia. Los aventureros podían hacer uso de ella. Muchos datos que había sobre los monstruos y las mazmorras. También estaban los documentos que el gremio mantenía en reserva.

Qué clase de monstruos hay, qué tipo de incidentes ocurren. Podría investigar varias cosas aquí.

Aparte de eso, también había datos que se podían obtener en cualquier lugar. Fue el Segundo quien mencionó acerca de ir a buscar datos. El Tercero, que amaba los libros, también estaba de acuerdo, así que hoy decidí ir a la sala de referencia.

Cuando entré en la sala, el olor único de los libros llenaba el interior. El olor del papel y la tinta. También polvo...... hay que limpiar el lugar, pero parecía que no se hacía con tanta frecuencia.

Entré en la habitación y reuní varios documentos, luego me senté en una silla y abrí un libro. Volteé la página y luego el Segundo habló.

『 Lyle, ¡rápido! ¡Estás pasando la página demasiado rápido! ¿Puedes leer así? 』

Cuando me dijeron que había pasado la página demasiado rápido, la abrí lentamente. Los antepasados también podían ver el paisaje exterior a través de mí.

El Tercero leyó los datos y creyó sentir que algo estaba fuera de lugar.

『 Lyle, ¿cuándo se escribió este documento? 』

Cuando miré la portada, del año......era de hace cien años.

Era muy antiguo, pero también había documentos todavía más antiguos que éste. Miré alrededor y abrí la boca después de confirmar que no había nadie más.

—Es mayormente de hace cien años.

『 ......Lyle, ¿puedes leerlo?』

—Bueno, aunque es un poco difícil. 

A veces el fraseo también me desconcertaba, pero de alguna manera podía leerlo. Entonces, el segundo notó algo.

『 Ya veo. Así que las palabras que decimos están ajustadas para adaptarse a Lyle. Me pareció extraño. 』

¿Extraño? El Segundo no dijo nada más y sólo me instó a pasar la página. Encontré una descripción un poco extraña dentro del documento que resumía los datos sobre los monstruos que se encontraban a menudo alrededor de Dalien.

—......¿Subespecie de orcos? Piel morada y la capacidad de escupir veneno. Nunca he oído hablar de algo así. 

No sabía que hubiera un monstruo así.

Los orcos fundamentalmente aparecen en cualquier lugar. Tienen una cabeza de cerdo y dos colmillos que sobresalen de su mandíbula inferior. Sus patas son gruesas y cortas. Sus brazos son largos y llegan hasta el suelo. Se dice que su piel es marrón. Portan armas y escuché que también hay algunos que usan cascos.

Son humanoides y piensan más que otros monstruos. Son agresivos con los humanos.

Entonces el Segundo murmuró.

『 No es una subespecie. Incluso entre los monstruos hay algunos que pasan por el crecimiento.』

El tercero continuó la explicación del segundo.

『 Unos pocos de ese tipo de monstruos también pueden tener un Arte. Lyle, ¿lo sabes? Siete Diosas crearon este mundo. Y luego concedieron la magia y el Arte para beneficio de nosotros, los humanos débiles. El Crecimiento también es considerado como una de esas bendiciones. 』

El segundo resopló.

『 No existe tal cosa. Bueno, no lo diré en voz alta porque el sacerdote se enfadará, pero ya sea humano o monstruo, todos crecen por igual y también manifiestan Artes. Además, incluso hay monstruos que usan magia. 』

Las diosas otorgaron sus bendiciones por igual a los humanos y a los monstruos.

En este mundo que adoraba a las Diosas, eran consideradas como aliadas de la humanidad. Por eso, seguramente la gente no quería reconocer que los monstruos poseían las mismas bendiciones que los humanos.

El Tercero se rió.

『 Cualquiera quiere pensar que son especiales. Es algo bueno. Pero, desearía que no forzaran sus creencias a los demás. Por eso, la gente no tiene más remedio que escribir de esta manera, que hay una subespecie. Los señores feudales de la frontera, como nosotros, tienen muchas oportunidades de encontrar algo así, sin importar cuánto nos disguste. Desearía que informaran con exactitud. 』

Frontera, en el pasado, el territorio de la Casa Walt, Weihs fue llamado frontera. Pero, ahora mismo era un territorio que estaba realmente desarrollado incluso en Bahnseim.

Escuché que en la era del Primero al Tercero, fue un período difícil donde incluso el jefe de la casa en ese momento estaba personalmente arando los campos.

—Entonces, la religión de este país en este momento no es buena... 

『Eh, ¿por qué? 』

Me sentí desconcertado al oír la voz del Tercero. Aunque ahora mismo estaba diciendo cosas negativas sobre ello.

El Segundo habló exasperado conmigo.

『 Lyle, nosotros también adoramos a la Diosa. Err, si recuerdo bien......es la fe de la Diosa la que trata a las siete como de igual rango.』

El Tercero también era de la misma opinión.

『Aa, dependiendo de la región, las Diosas podían ser clasificadas superior o inferior, ¿no es así? En otros países, la Diosa mayor era la séptima Diosa, creo... Ella es la diosa misericordiosa que otorgó bendiciones a los humanos, según decían. Honestamente hablando, creo que está bien aunque no clasifiquen a las Diosas ni nada de eso. 』

—No, este......hace un momento, no hablaron de no escribir algo así o que el sacerdote se enfadará.....

Entonces el Tercero se rió.

『 Lyle es realmente estúpido. No es que la religión en sí sea mala, incluso hay sacerdotes que son extremadamente benévolos. Aunque también hay sacerdotes malvados. Bueno, también hay gente que se queja de este tipo de cosas. No es como si eso se limitara sólo a los sacerdotes. 』

Sentí que el segundo asentía.

『 Dondequiera que vayas habrá tipos buenos y también tipos malos. Bueno, muchas veces, las partes malas tenderán a destacar más. 』

El Tercero se burló de mí.

『 Lyle, ¿podría ser que seas del tipo que no puede perdonar este tipo de cosas? Si ya estás tan rígido por esto, te cansarás recorriendo la sociedad. 』

El Segundo me dijo.

『 Aunque tampoco es bueno que te vuelvas despreocupado como este tipo. 』

El Tercero le dijo su opinión al Segundo.

『 ¿Eh? ¿Estás diciendo eso? Si tengo que decirlo, el Segundo también es una persona rígida. ¿No fue terrible para ti después de envejecer? 』

『 Eso fue porque cambiaste mis planes como quisiste, ¿no es así? 』

Los dos se volvieron ruidosos, así que leí la continuación del documento.

Lo que entendí una vez más después de ir al mundo exterior, fue lo ignorante que soy del mundo.

Pero, estaban los antepasados que me enseñaban, aunque... ¿no están ellos mismos extremadamente alejados de la convencionalidad común? Era un hecho del cual tenía tantas dudas.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario