Youkoso Jitsuryoku Shijou... Segundo Año Volumen 1 - Epílogo

UN MISTERIO QUE SE INTENSIFICA

 El lunes siguiente, Nanase y Horikita se reunieron y resolvieron con éxito los detalles del acuerdo entre nuestras dos clases. Para el martes, las 157 parejas se habían formado, y todos se centraron en los próximos exámenes escritos. Aunque Koenji se mantuvo sin cooperar hasta el final, instantáneamente accedió a asociarse con Nanase a petición de ella, sorprendiéndonos a Horikita y a mí.

Aunque mi mano izquierda sufrió una grave lesión, puedo decir con confianza que los resultados valieron la pena. Muchos estudiantes se sorprendieron al ver mi mano envuelta en vendas, pero gracias a Chabashira-sensei y Mashima-sensei, el asunto se mantuvo confidencial. Esto permitió que el examen especial siguiera adelante sin que nadie más se enterara de lo que pasó.

A pesar de que hubo muchas oportunidades de interactuar con los estudiantes de primer año durante estas dos semanas, todavía no podía discernir la identidad del estudiante de la Habitación Blanca. Ante la falta de movimiento en el examen especial, me hizo preguntarme si realmente existía o no en primer lugar. Era seguro asumir que tenía que ser cauteloso con todos los de primer año con los que tuve contacto cercano.

Normalmente, uno podría pensar en descartar a Housen debido al hecho de que varios estudiantes lo conocían desde la secundaria. Sin embargo, ni Ryuuen ni Akito lo habían visto en persona antes. En otras palabras, existía la posibilidad de que fuera un impostor que contactó con el verdadero Housen y asumió su identidad.

En cuanto a Nanase, aunque a primera vista no parecía tener mala voluntad hacia mí, al profundizar en el tema había varios factores que no podían pasarse por alto, como el método que utilizó para acercarse a mí, su actitud después de salir de la sala de karaoke, y la razón por la que eligió contactarme.

Y luego estaba Amasawa, que se unió a Housen para intentar que me expulsaran. Pero incluso entonces, era más que posible que estuviera detrás de la recompensa de 20 millones de puntos por mi cabeza.

En cualquier caso, todavía no tenía ni una sola prueba que conectara a ninguno de ellos con la Habitación Blanca.

Si mostraba el más mínimo indicio de debilidad, podía ser tragado completo, y daba la impresión de que esto seguiría siendo así por un tiempo.

Así de fácil... el 1 de mayo finalmente llegó. El día en que se anunciarían los resultados del examen especial.

Durante el 6º y último período del día, se dedicó un tiempo para presentar nuestros resultados.

—Ahora presentaré los resultados del examen especial. Mientras que todo se mostrará aquí en la pizarra, se mostrará en sus tabletas también para que puedan comprobar lo que quieran en detalle.

Gracias a nuestras tabletas, pudimos enfocar las calificaciones que queríamos revisar sin siquiera mirar la pizarra.

Podía sentir los ojos de Horikita fijos en mí. No había duda de que este examen especial había sido el más difícil hasta ahora. Era muy improbable que los dos termináramos sacando la misma puntuación.

El día del examen, Horikita eligió matemáticas como materia para que los dos compitamos.

Al poco tiempo, la pantalla de la pizarra cambió y los resultados del examen se mostraron en nuestras tabletas.

A la mayoría de los estudiantes no les importaban los resultados de los demás, priorizando sus resultados.

Yo, por otro lado, prioricé la comprobación del rendimiento de nuestra clase en su conjunto.

En términos de expulsiones... evitamos perder a alguien.

Al clasificar las calificaciones generales en orden ascendente, la puntuación combinada más baja fue de 579. Por lo visto, todos aprobaron el examen sin problemas. Aunque sin duda todos se habían esforzado al máximo, no era como si la escuela nos hubiera lanzado un examen especial tan excesivamente difícil al principio del año. De hecho, Ike, Satou, y muchos otros se las arreglaron fácilmente para obtener más de 250 puntos. Esto significaba que, cuando Chabashira-sensei nos mostró esa tabla de calificaciones estimadas al comienzo del examen, quizás bajó los valores intencionalmente.

A medida que todos comenzaron a ver sus calificaciones, se podían escuchar en toda la clase suspiros de alivio y gritos de alegría.

Con eso fuera del camino, era tiempo de revisar la calificación de Horikita. Filtré los resultados para mostrar sólo matemáticas y mostré los resultados en orden descendente.

Como el tema seleccionado para nuestra competencia, Horikita obtuvo un impresionante total de 87 puntos. Puesto que la siguiente puntuación después de la suya era la de Keisei con un 84, no podía imaginar el esfuerzo que debe haber puesto en sus estudios. Todos los estudiantes después de Keisei tenían altas calificaciones de Habilidad Académica en o alrededor de A. Dicho esto, el umbral de 80 puntos parecía ser una gran barrera para la mayoría de los estudiantes, sin importar la materia. Después de todo, aproximadamente el 10% del examen se basaba en conceptos que iban completamente más allá del alcance del plan de estudios del primer año, sin mencionar la dificultad del examen en sí.

Como la clase estaba rebosante de alegría por haber superado con éxito otro examen, gradualmente comenzó a surgir una conmoción entre algunos de los estudiantes.

Por supuesto, yo ya era consciente de lo que pasó. Chabashira-sensei me miraba desde el podio, junto con otros estudiantes que se habían dado cuenta de lo que había pasado. Esta reacción fue comprensible, dado que mi nombre estaba colocado justo encima de Horikita en los resultados del examen de matemáticas.

—¿Una puntuación p-perfecta...!? Esto... ¿En serio?

Nadie en la clase consiguió una calificación por encima de 90 en cualquier prueba, no importa la materia.

Es decir, excepto yo y mi puntuación en matemáticas.

Por cierto, obtuve un 70 en cada una de las otras asignaturas.

La mayoría de los estudiantes no podían entender por qué obtuve una calificación tan alta en sólo uno de los exámenes.

Estos exámenes escritos fueron varias veces más difíciles de lo que había previsto. Aunque había un riesgo relativamente alto de obtener una puntuación perfecta, me negué intencionalmente a hacer concesiones en mi rendimiento. Inevitablemente, atraería la atención de mis compañeros y de toda la escuela, pero después de considerar lo que Tsukishiro haría en el futuro, pensé que no sería un problema mostrar esta faceta de mí mismo de antemano.

De hecho, desde una perspectiva futura, dar el primer paso me ahorraría muchos problemas más adelante.

En circunstancias normales, Sudou estaría armando un escándalo junto con Ike. Si bien estaba sorprendido, simplemente se quedó sentado y me miró fijamente en silencio.

Como él ya sabía de las acciones que tomé hasta ahora y del incidente que tuvo lugar con Housen hace varios días, tenía sentido que se sorprendiera un poco menos que los otros estudiantes.

En cualquier caso, el pasado mes de abril, las cosas empezaron a cambiar bastante. En este momento, los estudiantes que me miraban extrañados comenzarían a hacer preguntas, y yo tenía que estar preparado para responderlas.

 

 

PARTE 1

Como la clase aún estaba en sesión, nadie podía acercarse a hablarme de mis resultados, pero eso cambió una vez que terminaron las clases.

Tan pronto como Chabashira-sensei nos despidió, la primera persona que se acercó a mí no fue Horikita, sino Keisei del Grupo Ayanokouji.

—Kiyotaka, ¿tienes un momento?

No sería exagerado decir que Keisei se jactaba de tener las notas más altas de todos los de la clase D, por lo que sabía bien lo difícil que era conseguir una puntuación perfecta. Sin duda tenía su cuota de preguntas sobre lo que había pasado.

—Lo siento, pero ¿podrías posponerlo por ahora, Yukimura-kun? Me gustaría tener unas palabras con él primero.

Antes de que pudiera responder, Horikita intervino y lo alejó.

—Sí. Lo siento, Keisei. Hablaremos más tarde.

—Ah, claro.

Cuando salí del aula con Horikita, muchos de mis compañeros de clase tenían los ojos fijos en mí, no sólo Keisei, Haruka y Airi.

Después de caminar juntos en silencio por un rato, Horikita finalmente se detuvo y, al confirmar que estábamos solos, se dio la vuelta para mirarme.

—No voy a poner ninguna excusa. Hice todo lo que pude, y obtuve una puntuación con la que estoy satisfecha.

—¿Estás segura de que no quieres la revancha?

—Ni siquiera pude entender lo que significaban esas preguntas finales, y mucho menos intentar resolverlas. Ni siquiera sé cuándo se espera que aprenda esos conceptos de la manera habitual.

—Teoría de la medida, integrales de Lebesgue... tal vez en algún momento alrededor de la universidad, ¿creo?

No sabía mucho sobre ese tipo de cosas, así que no podía darle una respuesta exacta.

Después de todo, aunque le dijera que aprendí a hacerlas de niño, no serviría de nada.

—...Olvídalo. Fue estúpido de mi parte preguntar.

Como si se hubiera dado por vencida en algo, Horikita suspiró y me observó fijamente con una mirada nublada en sus ojos.

—Es frustrante, pero admito la derrota. Los acontecimientos de estos últimos días me han obligado a reconocer tus habilidades. Retrasar las cosas más que esto sería una tontería por mi parte.

Horikita luchó admirablemente, pero elogiarla ahora parecía que terminaría perjudicándome.

—Acerca de las condiciones que fijaste antes...

—Ah, ahí estás, Ayanokouji.

Horikita fue interrumpida justo cuando estaba a punto de empezar a hablar del Consejo Estudiantil.

Era nuestra profesora principal, Chabashira-sensei, que venía a buscarme.

—¿Qué quiere de mí?

—Qué terriblemente frío. ¿Dónde estarías si no fuera por mi ayuda el otro día?

—En efecto. Fue muy útil en ese entonces.

—Me voy a casa por hoy. Hablaremos más tarde.

Naturalmente, Horikita no estaba dispuesta a hablar en presencia de Chabashira-sensei, así que se excusó.

Una vez que Horikita estuvo fuera de la vista, Chabashira-sensei se giró para mirarme.

—Veo que te he interrumpido, pero es urgente. El Director Interino Tsukishiro pregunta por ti. Vamos.

—Ya veo.

Era tan importante que era absolutamente necesario decírmelo, aunque eso significara interrumpir a alguien para hacerlo.

Manteniéndose a unos pasos delante de mí con los ojos fijos hacia adelante, Chabashira-sensei comenzó a hablar.

—Sólo para que lo sepas... Según Mashima-sensei, el Director Interino Tsukishiro no hizo nada fuera de lo normal durante el examen especial.

—Eso tiene sentido. Después de todo, él tomó acción antes de tiempo. Es decir, durante la fase preparatoria del examen.

Durante el examen en sí, simplemente estaba esperando los resultados.

—¿Qué posibilidades hay de que las cosas se pongan más pesadas en el futuro?

—¿Qué quiere decir?

—Ser apuñalado con un cuchillo no es un asunto de risa, ¿sabes? Tu padre entró en acción, ¿no es así?

—Mi mano no tiene nada que ver con eso.

No le había contado a Chabashira-sensei los detalles de lo que pasó. Por supuesto, lo mismo ocurrió con la recompensa de 20 millones de puntos. No creí que ella hubiera escuchado nada de eso en otro lugar.

—Si ese es el caso, entonces está bien. Estaba pensando que podría haber intentado restringirte y sacarte de la escuela por la fuerza.

—Necesitaría una cierta cantidad de recursos humanos para eso. No es nada de lo que se tenga que preocupar.

Algo así podría funcionar en un conejo pequeño, pero un ser humano sería una historia diferente.

—Genial. Te necesito aquí, necesito que me seas útil. Tu perfecta puntuación en el examen de matemáticas me ha dejado claro lo especial que eres.

Obtener una puntuación perfecta tenía muchos inconvenientes y, aunque pocos, este era sólo uno de los efectos secundarios.

En poco tiempo, llegamos a la oficina de recepción.

Dejando atrás a Chabashira-sensei, me aventuré a entrar en la habitación solo.

—Gracias por venir hasta aquí para reunirnos, Ayanokouji-kun.

—Enviando a mi profesora para que vaya a buscarme así... ¿Qué estás planeando? Ella podría sospechar algo.

No dije nada sobre el hecho de que ya había atraído a Chabashira-sensei a mi lado.

Hice una actuación, fingiendo que me sorprendió que de repente me llamara el director interino.

—Bueno, como director interino, no sería apropiado para mí ir a tu clase, ¿verdad?

Me pidió amablemente que me sentara, pero lo ignoré, optando por quedarme de pie.

Al notar eso, finalmente comenzó a hablar.

—Ahora que Abril ha llegado a su fin, ¿has conseguido averiguar quién es el estudiante que envié? Estaba pensando que debería preguntar para saberlo.

Esto estaba relacionado con su promesa de que se echaría atrás si conseguía descubrir la identidad del estudiante de la Habitación Blanca a finales de abril.

—Desafortunadamente, todavía no tengo ni idea de quién puede ser.

—Qué respuesta tan concisa. ¿No debería al menos listar los nombres de los estudiantes que encontraste razonablemente sospechosos?

—No hablaré de cosas de las que no estoy seguro. Al menos, no en esta situación.

—Ya veo. Así que ese niño se las arregló bastante bien para permanecer oculto.

Con expresión satisfecha, Tsukishiro asintió, casi como si estuviera impresionado hasta el momento con la actuación del ejecutor.

—No he sido capaz de sentir su presencia en absoluto. Se las han arreglado para cubrir sus huellas de forma bastante hermosa.

—Han trabajado duro estos últimos meses en un plan de estudios especialmente diseñado para convertirlo en un estudiante de preparatoria hecho y derecho.

Así que, tomó medidas tan elaboradas con anticipación, ¿no es así? Bueno, si no, no tendría sentido mencionarlo.

—En cambio, tú tuviste que pasar por muchos problemas cuando llegaste aquí. Entre tu forma de hablar, tu actitud, tu forma de pensar, e incluso la forma en que elegiste pasar tu tiempo, fuiste muy poco natural en todos los aspectos.

Tsukishiro sonrió divertido, como si hubiera estado observando de cerca todo el tiempo. Sólo se burlaba de mí, intentando enfatizar la noción de que él tenía el control total de la situación.

—La imagen de lo que un estudiante de preparatoria ordinario debería ser es algo que se me ocurrió por mi cuenta.

—De todos modos, al menos no lograste descubrir su identidad. Estoy satisfecho con eso. Puedes irte ahora.

Con esto, Tsukishiro me despidió, poniendo fin a nuestra discusión. No tenía ninguna intención de presionarme por el vendaje que llevaba en la mano izquierda. Sin embargo, me mantuve firme y continué hablando.

—Director Interino Tsukishiro, ¿podría ser que hayas calculado mal algo?

—¿Y qué quieres decir con eso?

—Ya es mayo. ¿No querías tener esto resuelto para finales de abril?

—No, no. No hay necesidad de apresurar las cosas. Me han dado una extensión sorprendentemente larga.

—¿Es así? Estaba pensando que debes haberte encontrado con algún... problema inesperado.

—Qué interesante. ¿Y en qué te basas para ello?

—Por lo menos, tengo la impresión de que esta vez has estado totalmente preparado para forzar mi expulsión. Lo único que tenía que pasar era que el estudiante de la Habitación Blanca se pusiera en contacto y se asociara conmigo. Sin embargo, ninguno de los estudiantes de primer año hizo algo así.

Por supuesto, había algunos como Tsubaki que querían asociarse conmigo, pero no iba a contar algo tan trivial como eso.

—De hecho, estoy casi tentado de empezar a pensar que no hay ni siquiera un estudiante de la Habitación Blanca entre los de primer año. Simplemente parecía poco convincente, eso es todo.

—Bueno, gracias a la aplicación OAA, me di cuenta de que tenías problemas para encontrar pareja hasta la mitad del examen. Sin embargo, eres una persona excepcional. Como tal, se determinó que sería demasiado arriesgado enviar a mi ejecutor sólo para que descubrieras su identidad tan fácilmente. Pensé que sería más prudente intentarlo en otro momento.

—Qué despreocupado.

—Puede que sí.

—O quizás el estudiante de la Habitación Blanca desobedeció tus órdenes y tomó medidas por su propia cuenta. Cuando se pone de esa manera, todo parece encajar muy bien.

—Dios mío... Seguro que se te ocurren algunas ideas interesantes.

Divertido, Tsukishiro entrecerró los ojos; tomando un sorbo de la taza de té que había preparado en su escritorio.

Después de un breve momento de silencio, bajó la taza.

—Muy bien. Es una molestia que busques credibilidad en mis palabras y similares, pero lo admito. Es cierto que había planeado garantizar tu expulsión esta vez. Sin embargo, ese niño simplemente lo ignoró.

Aunque Tsukishiro lo había negado al principio, rápidamente cambió de opinión y admitió la verdad.

—Es sólo un niño, después de todo. Así que si sólo está pasando por una fase clásica de rebelión, es bastante entrañable, pero si no... entonces no podría tomar este asunto tan a la ligera.

El mismo estudiante que Tsukishiro envió para infiltrarse en la escuela desobedeció sus órdenes. Si ese fuera realmente el caso, sería una situación muy difícil.

—Cuídate, Ayanokouji-kun. Yo no fui el que eligió enviar a alguien de la Habitación Blanca esta vez. Además, viendo que el ejecutor está haciendo caso omiso de mis instrucciones y actuando a su propia discreción, me temo que los superiores pueden muy bien estar pensando en algo sospechoso.

—¿Se dieron por vencidos? Tu actuación ha sido bastante terrible.

—Eso puede ser cierto. Sin embargo, el hecho de que me hayan dicho que te expulsen no ha cambiado. Aunque me utilicen como peón, continuaré simplemente siguiendo las órdenes que recibo. Si fallo y termino siendo expulsado, bueno, eso es todo. Simplemente pasaré a mi siguiente destino.

Había pensado en el estudiante de la Habitación Blanca y en Tsukishiro como si fueran una misma cosa. Pero ahora, con esto, había una posibilidad emergente de que la relación entre ellos no fuera tan estrecha. Dicho esto, si lo que decía era cierto, ¿por qué? Si trabajaban juntos para expulsarme, sin duda tendrían más posibilidades de éxito.  O, ¿todo esto fue sólo un farol para engañarme?

¿Estaba el estudiante de la Habitación Blanca descontrolado...? ¿O era "ese hombre" el que movía los hilos desde detrás del escenario? En términos de probabilidad, diría que cada una de estas dos opciones era igualmente probable.

También era importante para mí tener en cuenta lo engañoso que era el hombre conocido como Tsukishiro. No parecía tener prisa, ni estaba preocupado en lo más mínimo.

—Una última cosa... Si ese niño llega a ignorar las intenciones de tu padre, entonces, dependiendo de las circunstancias, puede que sea mejor que elijas que te expulsen a ti. Después de todo, cuanto más inquebrantable sea tu posición como la obra maestra de la Habitación Blanca, más insondable será la envidia y el odio que recibirás por ello. Me estremezco al imaginar lo que será de ti antes de que estén satisfechos.

Ante la seria, pero cómica advertencia de Tsukishiro, simplemente me di la vuelta y me fui, dejando atrás la sala de recepción.

 

Examen especial Clasificación general

1er lugar Clase 2-A Calificación promedio: 725

2º puesto Clase 2-C Calificación promedio: 673

3er lugar Clase 2-D Calificación promedio: 640

4º puesto Clase 2-B Calificación promedio: 621

 

Puntos de clase a partir del 1 de mayo:

Clase 2-A, dirigida por Sakayanagi 1169 puntos

Clase 2-B, dirigida por Ryūen 565 puntos

Clase 2-C, dirigida por Ichinose 539 puntos

Clase 2-D, dirigida por Horikita 283 puntos

 

 

 

 ANTERIOR -- PRINCIPAL -- SIGUIENTE

 

 

 

3 comentarios: