Rakuin no Monshou Volumen 12 - Palabras del Autor

 

El mundo en el que se sitúa "Rakuin no Monshou" es, 'por supuesto', un planeta imaginario pero, a medida que el número de volúmenes y de personajes aumentaba, las imágenes que sólo vagamente existían en la cabeza del autor se expandieron gradualmente y, junto con las ilustraciones del Maestro '3', se tenía la sensación de que empezaban a representar 'una imagen de la realidad'.

Bueno, eso puede ser exagerar demasiado, pero básicamente, el punto es que el escenario en el que las ideas salvajes del autor podían desempeñar sus papeles se completó gradualmente.

Pero, aún así... A medida que lo hacía, el escenario de los distintos países y la forma final del mundo en general se desarrollaba de forma un poco diferente de lo que había sido cuando empecé.

Una vez que las "palabras" fueron liberadas de mis dedos, incluso si iban más allá de lo que yo pretendía en ese momento, se arraigaron en el "suelo" sólido de este mundo, y no me permitieron cambiarlas sin una razón muy convincente. Por ejemplo, desde que escribí que " Mephius y Garbera habían estado en guerra durante diez años", esa historia ya no podía ser alterada. Cuando se me ocurrió un episodio sobre el príncipe imperial y la princesa real de esos dos países jugando juntos de pequeños, fue imposible incorporarlo a la historia.

Una vez que este mundo de "palabras" se solidificó, me vi obligado a buscar a tientas "palabras" que encajaran en ese mundo. Ya no puedo lanzar descuidadamente "palabras" como lo hice cuando empecé, cuando este mundo aún no se había solidificado. Debo tener constantemente en mente la imagen completa, y elegir mis "palabras" cuidadosamente. Es un trabajo realmente agotador.

Pero, ya sabes.

También es cierto que es divertido. Construir un mundo imaginario, hacer que la gente que vive en él luche, se reconcilie, ame, se separe... básicamente, diseñando sus vidas. Para un escritor de ficción, se podría decir que nada más es tan divertido.

Y ahora, parece que el tiempo para divertirse en ese mundo imaginario construido gradualmente está llegando a su fin.

Con este duodécimo volumen, "Rakuin no Monshou" llegó a su conclusión.

Aunque no puedo decir exactamente que no haya pensado en la posibilidad de relanzar tranquilamente la serie dentro de uno o dos años, después de cambiar simplemente su título por algo como "Marca del Emperador Demoníaco" o "Imperio de los marcados", o lo que sea, y declarar que "Parte x 2 Finalmente comienza"... pero como autor, mi sentimiento actual es que planeo terminarla aquí.

Ahora que la serie llegó a su conclusión, permítanme aprovechar la oportunidad para expresar mi gratitud.

Primero a mi editor, que apoyó este trabajo desde las sombras de muchas maneras.

Luego, al ilustrador '3', a quien no tuve la oportunidad de conocer en persona ni una sola vez durante los doce volúmenes que trabajamos juntos. Parece que fue ayer cuando nos pusimos de acuerdo en nuestra preferencia por las mujeres. "Rakuin" no tuvo tantas oportunidades para que las mujeres aparecieran en el escenario, pero si tengo la suerte de trabajar con él de nuevo, estoy decidido a que esta vez, vengaré mi honor (?).

Y por supuesto, gracias a todos los lectores por todo su apoyo y aliento hasta ahora.

Todos conocieron a Orba en la arena de Ba Roux. Ya es hora de despedirnos de él y del mundo que miramos a través de sus ojos. Y mientras el autor encuentra difícil sacudirse este sentimiento desolado... Encontrémonos de nuevo en algún lugar.

 

--- Sugihara Tomonori




ANTERIOR -- PRINCIPAL







No hay comentarios.:

Publicar un comentario