The Blue Whisper - Capítulo 68

 CAMPOS DE NIEVE PASADOS

 

Ji Yunhe invitó a las dos a sentarse en una pequeña mesa de té.

Qing Ji observaba con curiosidad las velas de su mesa, mientras las palabras de Luo Jinsang brotaban como lluvia.

Acarició la mano de Ji Yunhe como una madre cariñosa y pronto volvió a emocionarse. Lloró por los retos y obstáculos que había encontrado para venir a ver a Ji Yunhe.

He estado intentando venir a verte desde que supe que estabas encerrado aquí... Luo Jinsang sollozó un par de veces y giró la cabeza hacia la pantalla, susurrando al oído de Ji Yunhe.

Gasté mucho dinero sobornando a la gente, e intenté la fuerza bruta, pero todo fue infructuoso. Más tarde, ese calvo vino y me dijo que dejara de malgastar mis esfuerzos, y que tú estabas a punto de morir. Me enfadé tanto que le di una paliza y fui a suplicarle... Luo Jinsang señaló groseramente a Qing Ji, que seguía jugando con las velas. ¡Ella también era una inútil! ¡¿Qué Rebelión de las Plumas Verdes?! ¡Fénix de Jade! No sirve para nada!

Qing Ji giró la cabeza divertida.

Pequeña, ¿ahora te atreves a criticarme incluso a mí?

Su cara se parecía a la de Marcha Nieve, hizo que Ji Yunhe sintiera como si los tres se hubieran reunido aquí. Pero al mirarla más de cerca, el encanto entre sus cejas era algo que Marcha Nieve no tenía.

Qing Ji continuó:

¿No me viste suplicarle a ese pez el otro día? Pero él la cuida como a su preciosa bebé, negándose a que nadie la vea. ¿Qué puedo hacer?

Ji Yunhe crispó las comisuras de los labios y murmuró:

Preciosa... 

Entonces su voz fue ahogada por la furiosa reprimenda de Luo Jinsang.

¡Pégale! Este cuerpo tuyo lleno de poder demoníaco, ¿qué has estado haciendo con él? Dijo enfadada Luo Jinsang. ¡Mira a esta preciosa bebé, mira! Si él la aprecia tanto, ¿cómo puede estar tan delgada? Luo Jinsang agarró el brazo de Ji Yunhe y lo sacudió en el aire. ¡Mira esta mano! ¿Eh? ¡Y mira esta cara! ¡Y este pelo! ¿Quién cría a un bebé así?

Ji Yunhe se rió y tiró de la mano de Luo Jinsang hacia abajo.

Soy una prisionera, pero ustedes hablan como si me hubiera convertido en una invitada de honor.

Luo Jinsang miró a Ji Yunhe y dijo sinceramente:

Yunhe, nunca creería que pudieras hacer algo malo.

Ji Yunhe nunca se había arrepentido de lo que hizo hace seis años. Fue lo que quiso hacer, así que estaba dispuesta a asumir las consecuencias. Siempre pensó que era extremadamente abierta al respecto, pero al oír la absoluta confianza de Luo Jinsang en ella en ese mismo instante, Ji Yunhe se sintió de repente muy conmovida.

Rápidamente miró la pantalla y bajó los ojos.

¿Qué sentido tiene hablar sólo de mí? ¿Qué has hecho a lo largo de estos años? ¿Encontraste alguna dificultad? ¿Aprendiste alguna habilidad nueva?

Yo... Luo Jinsang miró más allá de la pantalla. Es una larga historia...

 Las criadas de la habitación habían terminado de limpiar y se retiraron todo lo que pudieron, y la persona que estaba fuera de la pantalla habló:

Basta. Se está haciendo tarde, deberían irse.

Changyi les dijo que se fueran.

Eh, espera. Qing Ji, revisa a Yunhe dijo Luo Jinsang. Aunque no eres médico, has vivido tantos años. Tal vez haya una manera...

Como era de esperar, Changyi se quedó callado.

Qing Ji apretó los labios.

Entonces echemos un vistazo Le tomó el pulso a Ji Yunhe y luego levantó las cejas.

Luo Jinsang preguntó nerviosa:

¿Y bien?

¿Cuánto tiempo dijo tu Kongming que viviría?

Alrededor de un mes.

Qing Ji asintió.

En mi opinión, sólo hay una forma de salvarla.

Tres pares de ojos se posaron en Qing Ji al unísono. Qing Ji se levantó, miró a su alrededor y sus ojos se posaron en Luo Jinsang. Entonces, en un instante, Qing Ji sacó una daga de la cintura de Luo Jinsang y apuntó directamente a la garganta de Ji Yunhe.

Luo Jinsang gritó alarmada:

¡Eh! ¿Qué?

Changyi se puso inmediatamente al lado de Ji Yunhe.

Con este cuerpo, la muerte sería un alivio dijo Qing Ji.

Luo Jinsang gritó enfadada:

Te pedí que vinieras a salvarla, ¡¿qué te pasa?!

Fuera regañó también Changyi.

Sólo Ji Yunhe se sentó en la silla sin preocuparse, sonriendo y asintiendo:

Exacto.

 Luo Jinsang estaba aún más enfadada ahora.

¡Yunhe! ¿De qué estás hablando? ¡Te queda un mes!

 Changyi dirigió su mirada hacia Luo Jinsang.

¡Vete tú también!

Con una regañina, ambas fueron expulsadas.

Ji Yunhe se rió sola en su silla.

Esa chica, siempre hay risas donde quiera que esté. No sé cómo ella y el fénix de jade pudieron hacerse amigas...

La nefasta expresión de Changyi se alivió un poco tras ver su rostro sonriente.

Changyi, que vengan a visitarme a partir de ahora, ¿de acuerdo?

No le contestó. Un momento después, se dio la vuelta y se marchó.

Ji Yunhe pensó que no estaba de acuerdo, ya que siempre ignoraba sus peticiones. Ella estaba acostumbrada y no le dio importancia.

Inesperadamente, unos pasos silenciosos se oyeron en las escaleras cuando se acercaba el amanecer.

La puerta se abrió con un crujido y volvió a cerrarse con cuidado, pero nadie pasó.

Entonces, el suelo crujió suavemente.

Changyi se había marchado no hacía mucho, diciendo que tenía que ocuparse de unos asuntos fuera. Ji Yunhe se estaba acomodando en la cama cuando una invisible Luo Jinsang apareció lentamente.

Mostró una sonrisa brillante y abrazó de nuevo a Ji Yunhe.

Yunhe, ¿estás sorprendida de que haya venido a verte de nuevo?

Ji Yunhe se sorprendió un poco. Levantó una ceja y preguntó:

¿Nadie te detuvo?

Nadie me detuvo Luo Jinsang se rió. ¿Quién puede verme?

Entonces, ¿cómo es que no pudiste colarte antes?

Hrm... Luo Jinsang se rascó la cabeza. Siempre había un sello mágico alrededor de la isla, hoy ya no está.

Ji Yunhe se sintió cálida y confusa por dentro, y sonrió para sí misma.

Entonces, ¿por qué estás aquí perturbando mi sueño?

Luo Jinsang sacó un paquete.

Mira, allá en el Valle Demonio me dijiste que me llevara este juego de té. Lo he estado guardando para ti todo este tiempo.

Ji Yunhe miró hacia abajo y los recuerdos del pasado se agolparon en su memoria. Aunque no había mucho que recordar, sintió un poco de nostalgia.

Sujetó el juego de té y lo acarició suavemente.

Jinsang, gracias.

Luo Jinsang se rascó la cabeza y dijo:

Es sólo un juego de té, no hace falta que me des las gracias. Pero mantenerlo a salvo fue todo un reto.

A Ji Yunhe le hizo gracia.

Sólo es un juego de té sin valor. ¿Alguien intentó romperlo?

¡Sí! Dijo enfadado Luo Jinsang. ¡Ese calvo, Kongming, era tan horrible! Después de dejarte hace seis años, llevé este juego de té y lo busqué por todas partes. Cuando lo encontré, no sólo tenía a Qu Xiaoxing con él, sino que también había salvado al jiaoren.

Pensando en el acantilado bajo la luna aquella noche y en la espada, Ji Yunhe todavía sentía un pellizco dentro de su corazón.

El monje dijo que había sacado al jiaoren del río, y que se estaba muriendo sin ganas de vivir. Sólo se le escaparon unas palabras diciendo que estaba... Luo Jinsang hizo una pausa, fue herido por ti... Desde luego, yo no le creí, pero ese calvo lo creyó todo. Después de que el jiaoren mejorara un poco, ese calvo se enteró de los detalles y se enfadó tanto que quiso romper el juego de té. Además, ¡me acusó de ser cómplice del mal por tenerlo conmigo! ¡Ja! Luo Jinsang se mofó. Este juego de té no hizo nada malo, no tenía ninguna razón para destrozarlo. Además, ¿cómo puedes ser malvada?

Ji Yunhe se rió mientras acariciaba una taza de té.

Claro, qué se le va a hacer a un juego de té. Si yo fuera el monje, ya me habría matado.

¡Estás diciendo tonterías otra vez! Dijo Luo Jinsang. Te ayudé y se lo expliqué. Antes de salir del Valle Demonio, me dijiste que tomara el juego de té y te esperara fuera, y que Lin Haoqing te iba a dar el puesto de Maestra del Valle, y que ibas a liberar al pez cuando fuera el momento adecuado.

Ji Yunhe pensó un rato. Oh, así que eso fue lo que ella le dijo.

Pero el monje se burló de mí, diciendo que tu declaración era muy extraña y no tenía ningún sentido lógico. Dijo que eras tan mala que incluso me habías mentido.

Ji Yunhe tocó su taza de té.

¿Y tú? ¿Qué dijiste?

Le grité y me fui.

Ji Yunhe se rió y sacudió la cabeza.

Le gritaste, pero ¿adónde pudiste ir?

¡A buscar a Marcha Nieve! Luo Jinsang seguía emocionada al recordar el incidente. En aquel momento, supe que habías sido capturada por la corte por no escoltar al pez, y que te habían encerrado en la casa del Gran Maestro. Estaba muy preocupada. Así que después de que el monje me disgustara, agarré mis cosas y me fui yo sola Acarició el juego de té en la mano de Ji Yunhe. Para evitar que el monje se aprovechara de mi ausencia y destrozara tus cosas, se las di todas a Qu Xiaoxing y le dije que las escondiera bien. Como ves, él tampoco falló en su misión.

Qu Xiaoxing también está en la Terraza Demonio, ¿verdad?

Sí, lleva siguiendo al monje desde hace seis años. Ahora incluso tiene un cargo oficial en la Terraza Demonio. También quiso venir a verte ayer, pero el pez sólo nos dejó entrar a Qing Ji y a mí. Creo que es porque Qu Xiaoxing es un hombre.

Pero Qu Xiaoxing es sólo un niño pequeño.

Han pasado seis años, el niño ha crecido.

Ji Yunhe sonrió y sacudió la cabeza.

¿Qué pasó? ¿Encontraste a Marcha Nieve?

Se la había llevado Qing Ji, y oí que Qing Ji apareció más al norte de las Tierras del Norte, así que fui hasta el extremo norte. Pero el norte es tan grande, que me perdí en los campos nevados, y acabé en una situación realmente desesperada... De repente, las mejillas de Luo Jinsang enrojecieron y carraspeó. Probablemente eso es lo que la gente entiende por voluntad del cielo, el monje también apareció en los campos nevados y me salvó.

Ji Yunhe sonrió y se burló:

Oh, ¿una vasta llanura nevada, un hombre y una mujer, juntos en problemas?

Sí, y entonces accidentalmente me acosté con él.

La mano de Ji Yunhe tembló. Una taza del juego de té que había guardado cuidadosamente durante seis años rodó por el suelo y estalló en pedazos. Ji Yunhe tenía la boca abierta de par en par pero no podía escupir ni una sola palabra.

Luo Jinsang, por el contrario, se tiró al suelo con el corazón lleno de dolor.

¡Aiye aiye aiye! La taza, la taza, la taza!

Ji Yunhe empujó descuidadamente las otras tazas sobre la cama y levantó a Luo Jinsang.

¿Qué hiciste con él?

Dormí con él.

Entonces tú y él ahora...

Seguimos igual que antes.

¿Eh? Ji Yunhe ahora sentía que no podía morir todavía. Ella debería ir a buscar a esa escoria de monje, sujetarlo y preguntarle si debería morir primero...

Aiya, los campos de nieve estaban super fríos, tomé prestado su cuerpo para mantenerme caliente, no debería ser demasiado pecado...

Bueno... poniéndolo así... parecía que podría haber sido Luo Jinsang aprovechándose de él...




Si alguien quiere hacer una donación:

Ko-Fi --- PATREON -- BuyMeACoffe









No hay comentarios.:

Publicar un comentario