The Blue Whisper - Capítulo 69

 MUCHOS SECRETOS

 

¿Y el monje no te trata diferente que antes? Ji Yunhe examinó la expresión de Luo Jinsang.

Luo Jinsang pensó durante mucho tiempo.

No puedo decir que no porque parece un poco diferente, pero si digo que sí, no se siente realmente sólido... De todos modos, es un bicho raro, no puedo decirlo. ¿Por qué no lo vigilas por mí?

De acuerdo le prometió Ji Yunhe. Sólo... No podré ayudarte durante mucho más tiempo. Al final tendrás que ocuparte tú misma de estas cosas.

Luo Jinsang quiso decir algo para consolarla, pero Ji Yunhe sonrió y cambió de tema.

¿Y después? Después de que abandonaron las llanuras nevadas, ¿encontraron a Marcha Nieve y a Qing Ji?

Sí. Pero cuando encontramos a Qing Ji, Marcha ya no estaba con ella. Dijo que Marcha se fue poco después de dejar el Valle Demonio.

Ji Yunhe se sorprendió.

¿A dónde se fue?

Bueno, con lo que le pasó a Li Shu...

Ji Yunhe recordó que Li Shu se había sacrificado para liberar al fénix de jade, y fue sólo entonces cuando Marcha Nieve se dio cuenta de que ella había sido sólo una sustituta de la verdadera en sus pensamientos.

Qing Ji dijo que después de salir del Valle Demonio, Marcha estuvo deprimida durante un tiempo. Incluso se pelearon. Después de la pelea, Marcha dijo que quería dejar atrás el pasado y abandonar el país, así que Qing Ji le aconsejó que se fuera al extranjero...

Ji Yunhe frunció el ceño:

¿Qing Ji empujó a Marcha Nieve a las islas de ultramar?

¿Cómo podría considerarse esto un empujón? Qing Ji dijo que en los viejos tiempos, muchos renombrados maestros demonio y poderosos demonios adquirieron conocimientos y grandes avances viajando al extranjero.

Ji Yunhe asintió.

Los libros del Valle Demonio documentaban algunas de esas islas y cómo sus raras y exóticas hierbas podían ser muy beneficiosas para el cultivo espiritual. Pero todos fueron clasificados como leyendas y mitos. Ahora tenemos a una persona real allí para confirmarlo...

Sí, yo también quería ir. Marcha no era consciente de que estabas en problemas, así que podía irse tranquila. Pero yo no podía, tenía que quedarme y salvarte.

Eres la que más se preocupa por mí Ji Yunhe golpeó a Luo Jinsang en la frente. Pero preocupación inútil. El que me salvó acabó siendo el pez.

Luo Jinsang hizo un mohín:

¡Yo soy la razón por la que el pez pudo salvarte!

¿Oh?

¡Qing Ji accedió a ayudarle gracias a mí! Luo Jinsang luchó ansiosamente por su crédito. ¿Recuerdas que el monje me salvó en los campos nevados? Más tarde supe que no fue allí a buscarme a mí, sino a Qing Ji. Mientras yo estaba perdida en el norte, el pez y el monje acabaron juntos con Terraza Demonio.

Ji Yunhe recordó haber oído la noticia en la prisión del Gran Maestro.

Asintió con la cabeza.

Yo también escuché sobre eso.

El pez expulsó a todos los maestros demonio de la Terraza y la convirtió en una fortaleza en las Tierras del Norte. Luego, él y el monje hicieron planes para reclutar a tanta gente como pudieran que quisiera rebelarse y contrarrestar el poder supremo que ostentaba la casa del Gran Maestre. Ese calvo siempre había querido hacerlo, pero nunca pudo encontrar un maestro demonio o un demonio lo bastante poderoso y con los mismos objetivos hasta que conoció al pez. Así que se asociaron... El pez se quedó en las Tierras del Norte para supervisar las cosas mientras el calvo iba más al norte para reclutar a Qing Ji.

Mhm asintió Ji Yunhe, fue una buena idea.

En aquel momento, Changyi y Kongming acababan de empezar y aún no habían consolidado su poder y su estatus, pero si un demonio mundialmente famoso de hace un siglo acudía en su ayuda, su fuerza y su fama se dispararían. Todos los que estaban indecisos se unirían a ellos sin dudarlo.

¡Sí! Eso es lo que esperaban. Pero... Luo Jinsang sonrió, Qing Ji no estuvo de acuerdo.

¿Por qué no?

Ji Yunhe pensó en la Formación de los Diez Cuadrados. El apego demoníaco nacido de los sentimientos del fénix de jade era tan emocional, que debía tener cierto odio extremo hacia los maestros demonio.

Qing Ji debería haber querido acabar con todos los maestros demonio del mundo para pagar por el siglo que llevaba atrapada. Pero cuando llegó la oportunidad, ¿se negó?

Luo Jinsang dijo:

Parece que a Qing Ji le gustaba alguien antes, pero después de salir de la Formación de los Diez Cuadrados, se enteró de que esa persona había muerto.

Entonces...

Qing Ji perdió entonces el interés por este mundo y sus asuntos, así que no quiso involucrarse. Ella quería simplemente permanecer en la profundidad de los campos de nieve y evitar todos los conflictos y luchas.

Ji Yunhe levantó las cejas y pensó: esa ave tenía una cara elegante llena de encanto, pero resultó que en realidad era bastante zen.

El apego demoníaco en la formación era obsesivamente pasional, pero la propia Qing Ji no era obstinada en lo más mínimo.

Quizás fue una sabia decisión...

¡Eh, déjame decirte que yo también sé un gran secreto! Luo Jinsang se hizo el misterioso.

¿Qué secreto?

¿Sabes quién le gustaba a Qing Ji? Te lo diré, él es...

Lo sé la interrumpió Ji Yunhe. El Santo de Wuchang, Ning Ruochu.

Luo Jinsang jadeó,

Hey, cómo... Hizo un puchero como una niña. Entonces, ¿sabes quién de los maestros demonio ahora mismo está relacionado con Ning Ruochu?

Ji Yunhe chasqueó los labios y dijo:

¿El Gran Maestro?

¡Oye! Luo Jinsang estaba desconcertada. ¡¿Cómo es que lo sabes todo?!

Ji Yunhe sonrió y pellizcó la mejilla de Luo Jinsang.

Tonta, ¿quién más ha vivido tanto tiempo?

Bueno, ¿sabías que Ning Ruochu era el hermano mayor del Gran Maestro?

Ji Yunhe estaba un poco sorprendida, esto... realmente no lo sabía.

¿Entrenaron con el mismo maestro? Ji Yunhe preguntó sorprendida. ¿Entonces quién era su maestro? Alguien que pudo entrenar a dos personas tan significativas en nuestra historia, ¿cómo es que ninguno de los libros documentó esto?

No lo sé. Esto fue algo que Kongming dijo para convencer a Qing Ji. Pero el monje no esperaba que a Qing Ji realmente le gustara Ning Ruochu. Pensó que ella lo odiaba porque era el principal responsable de la Formación de los Diez Cuadrados, y ya que él está muerto, ella descargaría su rabia con el único que está relacionado con él. Pero inesperadamente, a Qing Ji no le importó. Ella dijo que Ning Ruochu era su única conexión con el mundo, y ahora que él se ha ido, ella ya no tiene nada que ver con nadie.

¿Entonces cómo te las arreglaste para arrastrarla a estos asuntos mundanos?

¡Sé beber! Luo Jinsang dijo con orgullo. ¡A Qing Ji le encanta beber! Bebimos toda la noche después de conocernos y Qing Ji me tomó como su amiga. Más tarde, cuando me iba con Kongming, Qing Ji me prometió un favor a cambio de que se lo hubiera pasado tan bien conmigo.

¿Entonces tú y el monje se fueron?

Nos fuimos asintió Luo Jinsang. Volvimos y pasamos por los campos de nieve otra vez, je je je...

... Ji Yunhe se frotó las sienes. Mirando la cara llena de malvadas intenciones de Luo Jinsang, no sabía si debía enfrentarse más a ese monje. Ustedes no trajeron a Qing Ji con ustedes, entonces...

Ji Yunhe recordó los primeros cinco años que estuvo cautiva, la corte no tenía ni idea del paradero del fénix de jade, por lo que era evidente que no tuvo ningún contacto con Changyi durante ese tiempo.

Bueno, no había nada que pudiera hacer. Marcha Nieve se había ido, no podía secuestrar a Qing Ji y obligarla a ir a salvarte, y yo sola no tendría ninguna posibilidad, así que no tuve más remedio que regresar a las Tierras del Norte con el calvo. Vi cómo él y el pez establecían sus fuerzas y se hacían con maestros demonio renegados y demonios sin hogar. Cuando todo estuvo listo, el pez me llevó con él a buscar a Qing Ji. Usé el favor que me prometió y conseguí que nos ayudara... Por eso atrajo al Gran Maestro al norte.

Ji Yunhe preguntó:

Pero Qing Ji es tan poderosa, ¿por qué no la hicieron ir a la capital con Changyi y hacer un desastre allí?

Yo también lo dije, el calvo también lo dijo, pero el pez se negó.

Ji Yunhe se sintió desconcertada.

El pez dijo que quería ir a buscarte solo.

Ji Yunhe recordó aquella noche de sangre y llamas. Estaba al borde de la muerte cuando apareció Changyi y la sacó de aquella prisión infernal.

Bajó los ojos.

Si su vida fuera como un trozo de papel, y cada impacto emocional fuera un punto, nadie habría salpicado tanta tinta como él.

Ji Yunhe sonrió...

Qué despótico pez de cola grande.

¡Lo sé bien! Se quejó Luo Jinsang. ¡Mira ese pez! Ahora que es el señor, ¡se ha vuelto tan poco razonable! ¡Te encerró durante tanto tiempo y no me dejó venir a verte! Ni siquiera le importa que fue mi favor el que hizo que Qing Ji me ayudara, ¡qué desagradecido y grosero!

Pero Ji Yunhe ya no prestaba atención a la voz de Luo Jinsang. Miró a la pantalla, luego al dorso de sus delgadas y huesudas manos, y se quedó en silencio.

 ...

La capital, dentro de la casa del Gran Maestro.

El cristal de la ventana, las cortinas y las sábanas de la cama eran blancas, como si se estuviera celebrando un funeral.

El vestido rojo de la princesa Shunde era especialmente llamativo en este entorno, pero su rostro también estaba envuelto en blanco. Sólo se le veían un ojo y la boca fuera de las vendas.

Estaba apoyada en el diván de la cama, medio borracha y medio despierta. Su mano sujetaba una botella de vino de celadón, mientras que el suelo estaba lleno de botellas rotas.

¡Alguien! Su voz era ronca, como si le hubieran destrozado la garganta. ¡Traigan más vino! Todavía quiero beber.

Un general vestido con armadura de hierro negro entró con botas de hierro. Los trozos rotos de celadón del suelo se hicieron aún más pequeños bajo sus pies. Caminó hacia la princesa Shunde y se arrodilló sobre una pierna.

Tenía la cara oculta tras una máscara negra de hierro, pero entre los huecos de los ojos se veían horribles marcas de quemaduras.

Princesa, aún se está recuperando, no puede seguir bebiendo así.

¿No puedo? ¡¿Por qué no?!

Princesa...

¡Puedo hacer cualquier cosa! ¡Puedo hacer cualquier cosa ahora mismo! ¡Tengo un maestro! Maestro... La Princesa Shunde miró a su alrededor y no vio al Gran Maestro, y su único ojo se puso nervioso. Zhu Ling, ¿dónde está el Gran Maestro? ¿Dónde está mi maestro?

El Gran Maestro fue a desarrollar una medicina para la princesa, debería estar lista para mañana.

¿Medicina? Ja... ja ja... La Princesa Shunde rió maniáticamente. Entonces agarró la mano de Zhu Ling y tiró de ella para abrazarla.

Zhu Ling se quedó atónito, pero obedientemente le permitió que le tomara de la mano.

Zhu Ling, te contaré un secreto La princesa Shunde se acercó al oído de Zhu Ling. No soy la hija del difunto emperador.

Los ojos tras la máscara de hierro se abrieron de par en par, y Zhu Ling se quedó helado.

Soy la hija de la emperatriz y del príncipe regente.

Zhu Ling se quedó sin habla.

Prin... Princesa...

Yo... lo supe desde que era muy pequeña, así que crecí con cautela. Tenía miedo de cometer un error... error... ¡Mi madre pensaba que yo era un error! El príncipe regente intentó matarme varias veces, yo... Tenía tanto miedo... dijo con voz muda y luego lloró en su oído. Tenía miedo... de morir en palacio... Cuando era pequeña, sufrí tantas humillaciones... Hasta que el maestro me vio.

Se levantó y pisó descalza el suelo. Zhu Ling inmediatamente acolchó la planta de sus pies con sus manos. Ella pisó su mano y no se dio cuenta en absoluto cuando su palma fue cortada por los fragmentos rotos de abajo. Ella caminó hacia adelante y Zhu Ling la siguió.

Princesa...

Sí... él me vio, y me convertí en una princesa de verdad. Me llevó a las estrellas, y me convertí en la luna, la orgullosa hija del cielo. Incluso mi hermano, ese ortodoxo hijo imperial, debe compartir su trono conmigo. Pero...

Giró sobre sí misma, sin sentir el menor dolor bajo las plantas de los pies.

Pero, no era yo quien le importaba. Zhu Ling, ¿sabías que es esta cara? Se agarró la venda de la cara con tanta fuerza que descubrió algunas heridas supurantes debajo. Con esta cara, parece que lo he ganado todo, pero lo cierto es que no he ganado nada en absoluto. Y ahora... ahora esta cara en la que confiaba está arruinada....

Se quedó quieta durante un rato y, de repente, estrelló contra el suelo la botella que tenía en la mano. Recogió el trozo más grande de fragmento roto y acuchilló sin piedad las cortinas que tenía delante.

Si el mundo me hace daño, ¡yo haré daño al mundo! Si la gente me hace daño, ¡los mataré a todos! ¡Ese maestra demonio, Ji Yunhe! Ella será la primera en sufrir mi ira!

Como si viera a Ji Yunhe allí de pie, la Princesa Shunde lanzó un tajo una y otra vez, cortando la cortina frente a ella en pedazos. Luego golpeó el fragmento contra un pilar de madera y el celadón se clavó en su mano. La sangre salpicó por todas partes.

Zhu Ling también apretó el puño.

Princesa, me gustaría hacer lo que deseas.

No, la mataré con mis propias manos La Princesa Shunde giró la cabeza, su único ojo fuera del vendaje rojo de rabia. Ji Yunhe fue refinada en un demonio, así que tiene el poder de un demonio que no le pertenece. Zhu Ling, yo también lo quiero. Quiero tener más de lo que ella tiene Hizo una pausa y luego continuó: Zhu Ling, tú me protegiste en el fuego, tú también te quemaste. Sólo confío en ti. Ayúdame.

Zhu Ling asintió con la cabeza.

Sí, princesa.

A la mañana siguiente, el Gran Maestre entró en la habitación de la princesa Shunde llevando una caja de ungüento. La princesa Shunde lo miró desde su cama, y su rostro sin edad.

Maestro.

¿Hm?

El nuevo ungüento, ¿está listo?

Bueno, este ungüento puede ser un poco doloroso, pero usarlo durante un mes debería tener un efecto milagroso.

Maestro dijo la Princesa Shunde, el ungüento es demasiado doloroso. Es como si me arrancara la carne y luego la sustituyera por otra nueva.

La voz del Gran Maestro era distante e impasible.

Mientras funcione.

La princesa Shunde guardó silencio un momento.

Entonces maestro, quiero un regalo por soportar todo ese dolor... sólo para cumplir tu deseo.

Qué quieres?

Las artes prohibidas, el libro secreto que nunca dejas ver a nadie.

...

¿Maestro?

Ok, te lo daré.

La Princesa Shunde sonrió. Vio cómo el Gran Maestro le quitaba la venda de la cara capa a capa. Luego bajó los ojos.

        Gracias, maestro.




Si alguien quiere hacer una donación:

Ko-Fi --- PATREON -- BuyMeACoffe










No hay comentarios.:

Publicar un comentario