Youkoso Jitsuryoku Shijou... Segundo Año Volumen 11 - Historias Cortas

 SHIINA HIYORI

RECUERDOS QUE NO QUIERO OLVIDAR

 

MORISHITA-SAN, CON UNA carta en la mano izquierda, extendió rápidamente el brazo.

En la mano derecha llevaba cuatro cartas.

Por favor, adelante, Shiina Hiyori. Toma la carta que quieras.

En este juego, la persona que se queda con el comodín al final pierde.

Entonces... ¿significa eso que la única carta en su mano izquierda es sospechosa?

De alguna manera... tengo un poco de curiosidad por esta carta.

¿Es así? Esta es la estrategia avanzada que se me ocurrió.

¿Pero haría tan obvio que tiene el comodín?

¿Qué debo hacer...?

Instintivamente, sentí que debía elegir una de las cuatro, pero la compostura de Morishita-san era palpable. ¿Intentaba hacer que pareciera una posibilidad entre cuatro aislando una carta segura en lugar de hacerme sacar el comodín de una posibilidad entre cinco?

No, tal vez ese era exactamente su plan, ¿y ese era el comodín?

-No tenía ni idea.

Mientras lo contemplaba seriamente, miré por casualidad a Ayanokouji-kun, que estaba sentado detrás de Morishita-san. Sus ojos estaban concentrados en las cartas de Morishita-san.

Y entonces, en ese momento...

Aunque no había nada aparente en su expresión...

Extrañamente sentí que podía leer los pensamientos de Ayanokouji-kun.

'La carta aislada que Morishita-san estaba sosteniendo era el comodín'.

Sentí como si lo estuviera viendo de esa manera.

Por favor, elige como quieras.

Por eso me sentí un poco culpable y no pude elegir entre las cuatro. Simplemente saqué la carta aislada.

Cuando le di la vuelta... esa carta era efectivamente el comodín.

Estaba un poco sorprendida, pero más que eso, me sentí aliviada.

Me sentí validada de que lo que percibí de Ayanokouji-kun no estaba equivocado.

Seguí disfrutando del juego después de eso.

La vida escolar, donde podía pasar un tiempo preciado con amigos que no podría haber imaginado cuando me inscribí por primera vez.

Pasar un tiempo preciado con la persona que me importa.

Recuerdos que quería conservar para siempre.

Deseaba que esta vida escolar continuara aunque sólo fuera un día más.

 

 

 

CHABASHIRA SAE

EL ESTUDIANTE QUE TENGO DELANTE

 

DESPUÉS DE CLASES, terminó la reunión individual con Koenji Rokusuke, y la sala de orientación profesional quedó en silencio.

Uf... Koenji es un estudiante tan problemático.

La conversación no tenía sentido, y los apartados que debía rellenar el profesor eran un desastre.

Suspiré, mirando fijamente la pantalla de la tableta de la que quería apartar la vista.

Su aspiración profesional era ser una persona libre, no necesitaba relaciones humanas, sus únicas preocupaciones eran mejorar su propio cuerpo, etc.

Si presento esto, quién sabe lo que dirán los de arriba.

Pero no podía reescribirlo y mentir.

Mi única opción es presentarlo con algunas pequeñas modificaciones en la redacción.

Si sólo Koenji fuera el único bicho raro, me sería más fácil...

El último que quedaba era Ayanokouji, que podía ser igual de problemático que Koenji.

Sinceramente, no podía imaginarme qué clase de encuentro cara a cara sería.

Mientras ajustaba el perfil de Koenji, llamaron a la puerta de la sala de orientación profesional.

Disculpe.

Con ese tono serio, Ayanokouji entró en la habitación.

Por fin estás aquí. Toma asiento.

Cambié del perfil de Koenji al de Ayanokouji, mostrando una lista en blanco.

Me pregunté cuánto de esto se rellenaría durante la inminente reunión.

Parece que está ocupada.

Como profesora titular, no puedo evitar estar ocupada durante este tiempo. Pero me siento un poco mejor sabiendo que las entrevistas con dos personas terminarán hoy. Fue una buena decisión dejar a los dos raros para el final.

Primero, le indiqué a Ayanokouji que se sentara, uno frente al otro.

¿Dos bichos raros, dice?

¿Qué, te escandaliza que te traten al mismo nivel que a Koenji?

Sus personalidades eran completamente diferentes, pero no había duda de que ambos eran unos bichos raros.

Mentiría si dijera que no pienso nada al respecto.

¿Crees que Koenji es más un bicho raro? Bueno, puedo entender por qué piensas eso, pero para mí, no hay mucha diferencia. Tú también eres un bicho raro.

Una cosa era segura, él no quería ser comparado con Koenji.

Bueno, no tengo muchas oportunidades de hablar con cada estudiante. Antes de hablar de tus planes futuros, hablemos de tu vida escolar. Si hay algo que quieras que la escuela mejore, me gustaría escucharlo.

No tengo nada en particular. Como individuo, estoy satisfecho.

Ya veo. ¿Tienes algún problema en tus relaciones con los amigos, o algo que quieras consultar?

No lo tengo.

Definitivamente era un bicho raro. A diferencia de Koenji, era conciso y eficiente, pero al igual que Koenji, carecía de sustancia.

La mayoría de los estudiantes dan una o dos opiniones, o al menos muestran alguna señal de pensar, aunque no tienen ninguna. No creo que te estés conteniendo...

Intenté sonsacar todo lo que podía como profesora, pero las respuestas de Ayanokouji no flaquearon.

La verdad es que no tengo ninguna queja.

Bueno, si es así, está bien... ¿pero de verdad no tienes nada?

No tengo nada. Estoy satisfecho con mi vida escolar y no hay ningún problema en particular.

Ya veo... Bueno, eso está muy bien.

Chabashira-sensei, usted también ha cambiado bastante.

Mi mano, que había estado tecleando en la tableta, se detuvo.

Sentí como si Ayanokouji me estuviera entrevistando, lo cual era extraño.

No creo que haya cambiado. Pero puede que me haya vuelto más honesta que antes.

El estudiante que tengo delante es toda una generación más joven que yo. Sin embargo, ¿por qué a veces parece alguien que ha vivido tanto o más que yo?

Me hizo falta valor para aceptar este sentimiento.

Si alguien tenía problemas, yo lo ayudaba, y si alguien se equivocaba, lo corregía.

La mirada de un profesor sobre los niños de la clase debe ser siempre igual.

Pero...

Ayanokouji cruzaba casualmente ese límite.

Había momentos en los que sentía que quería que él conociera mis debilidades.

Aunque, este era originalmente el sentimiento que queríamos que los estudiantes tuvieran hacia sus profesores.

... En fin. Si hay algo que te preocupe en tu vida escolar, no dudes en decírmelo.

Me aclaré la garganta para disipar pensamientos innecesarios.

La persona que tenía ahora delante era un alumno importante.

Ni más ni menos.

Me gustaría saber si esperas cursar estudios superiores o conseguir un trabajo. Si ya te decidiste, por favor, dímelo.

Decidí adelantar la conversación para distraerme de aquella extraña sensación.

 

 

 

MORISHITA AI

POR FAVOR, ESCUCHA EN MI LUGAR

 

LA REUNIÓN DE INTERCAMBIO estaba ya en su tercer día.

Estaba pendiente de Ayanokouji Kiyotaka para seguir los movimientos de Hashimoto Masayoshi y, por casualidad, coincidimos en el mismo grupo. Sin embargo, estaba teniendo problemas porque no conseguía nada de información.

Me preguntaba si esos dos habían establecido una conexión.

¿Han decidido formar equipo o soy yo la que se preocupa innecesariamente?

Quería saberlo. No para proteger a Sakayanagi Arisu, ni para proteger a la Clase A.

Lo hacía por mí. Y para satisfacer las necesidades de estima que se acercaban.

Seguramente, los detectives que se encontraban con escenas de asesinatos debían luchar contra tales impulsos todos los días.

Es casi la hora de la reunión de intercambio.

Oí una voz por detrás.

¿Morishita?

Cuando no respondí, dijeron mi nombre.

Pero lo ignoré e intenté captar la voz desde la parte del árbol donde había colocado mi mano.

¿Podrías callarte, por favor? Estaba escuchando la voz del bosque.

Me sacudí la molestia de detrás y centré mi atención.

...¿Eh? ¿La voz del bosque? ¿Qué es eso?

Qué ruidoso.

Parece que cayó en la trampa que le tendí, pero ahora mismo era un poco molesto.

¿No lo entiendes? El bosque está vivo.

Continué dando una explicación sencilla.

Si tocas un árbol grande como este, cierras los ojos, calmas tu mente y escuchas, entonces puede que entiendas lo que estoy diciendo.

...¿Ya veo?

Parece que no lo entendió.

Bueno, eso está bien. Lo engañé con éxito.

Ayanokouji Kiyotaka es una existencia muy interesante.

No importa lo cerca que me pusiese, no podía ver su verdadera naturaleza como ser humano.

La línea entre lo que es serio y lo que es una broma no estaba clara.

Quería saber. Quería saber más sobre él. No podía evitar querer saber.

Que escuche la voz del bosque en vez de la mía.



Si alguien quiere hacer una donación:

ko-fi --- PATREON -- BuyMeACoffe


ANTERIOR -- PRINCIPAL -- SIGUIENTE





No hay comentarios.:

Publicar un comentario