Sevens - Volumen 2 Capítulo 30

DESPEDIDA

 

La escena que se extendía allí dentro era el recuerdo del Primero que vi antes── lejos en su futuro.

Era sólo un pueblo tranquilo, pero no importaba cómo mirara──.

Se siente como, los campos están mezclados no es así?

La forma de los campos era irregular. Se sentía aún más revuelto que lo que había visto anteriormente, incluso así la aldea se estaba haciendo más grande también.

El Primero, que caminaba dentro de la aldea, se rascó la nuca con su mano derecha.

......Quería que todos comieran hasta estar llenos. Por eso, amplié los campos.

Crassel, que se había convertido en un joven, se acercaba desde la otra dirección con una expresión severa.

―Ah......

Pasó entre nosotros y delante de él, el Primero──Basil que había envejecido acababa de salir mientras llevaba una azada. Su pelo blanco aumentaba y se había debilitado indudablemente desde su edad dorada.

『¡Deja ya de hacer desastres, oyaji!

......Puedo hacer lo que quiera.

Basil no intentó escuchar a Crassel.

Su entorno se tiñó de gris y la escena cambió. Esta vez parecía que habían pasado diez años más. Allí estaba la figura de Crassel ajustando la aldea junto a su ayudante. Intentaba poner en orden los campos que se habían expandido desordenadamente, y luego administrarlos adecuadamente. Pero, Basil, que se había convertido en un anciano, pasó cerca de ellos sin decir palabra mientras llevaba una azada. Se puso a trabajar sin ni siquiera dar una mirada a Crassel.

Pensé que todos estarían contentos si ampliaba los campos. Por eso trabajé duro. Al final, me equivoqué. Le causé problemas al Segundo......Crassel.

Los aldeanos enviaron miradas y palabras frías hacia Crassel.

Aunque el Primero no se molestaba por cosas pequeñas como esta.

Es molesto cómo manipuló los campos, diciendo que es para el mantenimiento de la tierra o lo que sea.

Aa~a, era más tranquilo cuando era el anterior jefe quien nos dirigía.

Crassel ignoró esas palabras y trabajó desesperadamente. El Primero dijo.

Ya ni siquiera me hablaba. Incluso cuando nos encontrábamos en la mansión no me decía nada. Bueno, también era porque yo era un cabeza dura. Los dos no nos hablábamos. Por eso, cuando me desperté aquí y ese tipo se burló de mí...... me sentí un poco feliz. Quería hablar más así cuando todavía estábamos vivos.

―¿Eh? ¿No se hablaron hasta el final?

Entonces el Primero se cruzó de brazos y me miró riendo.

Nuestra memoria sólo continuó hasta el momento en que pasamos por la Joya. Después de eso el recuerdo es nebuloso, o quizás no lo tenemos. Por eso, no recuerdo cómo morí .

Ahora que lo pienso, los antepasados decían esas cosas. Miré a Crassel. Incluso mientras los aldeanos lo miraban con frialdad, él trabajaba desesperadamente por el bien de la aldea.

......Supongo que esto es lo único que puedo enseñarte. Incluso si te obligas y trabajas duro, harás que alguien más se encargue de limpiar después de ti. Bueno, esto fue sólo porque yo era un idiota.

Cuando el Primero dijo eso, el escenario que lo rodea cambió.

Era por la mañana. Salía el sol y la vegetación circundante estaba mojada por el rocío. El aire era claro.

Las figuras de la gente de alrededor habían desaparecido, sólo estábamos el Primero y yo frente a frente en el centro de la aldea.

―Ahora......

Tuve una mala premonición.

Lyle. ¿Sabes? ...... Creo que eres increíble. Incluso sin que yo te enseñara mi Arte, trataste de sacarlo con tu propia fuerza. Además, a diferencia de mí, ¡tienes inteligencia! Un descendiente como tú nació de la línea de sangre de alguien como yo. Eres mi orgullo.

―No, aunque de repente me hayas dicho eso. ¿Qué pasa hoy con el Primero? Algo es extraño.

El Primero sonrió con tristeza.

Lyle, ¿qué piensas de Aria-chan? Seguramente se convertirá en una buena mujer, sí.

―No, por eso ahora mismo─

Sentí que mi mala premonición se haría realidad. Además, por alguna razón el Primero se sentía ligeramente débil. No se sentía rebosante de excesiva vitalidad y hablaba en voz alta como de costumbre.

Ya veo. Pero, cuídala mucho. Al fin y al cabo es la descendiente── del primer amor que estuvo fuera de mi alcance. Es un poquito enérgica pero, es linda así ¿no? Quiero que sea feliz. Y también, tú.

―......Yo?

El Primero me miró mientras decía.

Lyle......¿Has decidido tu objetivo?

―No lo he decidido aún.

Miré hacia abajo. No tiene sentido ni siquiera mentir. Me convertí en un aventurero. También me propuse llegar a ser de primera clase. Pero, en algún lugar de mi corazón sentí un gran malestar.

Bueno, está bien. Al fin y al cabo un día podrías hacer algo increíble que los que son como yo no pueden ni imaginar. También......sobre Celes. Esa chica es peligrosa.

Mi hermana menor, y según los Primeros es la que está hechizada por el Dios Maligno──una existencia que apareció en el punto de inflexión de la historia y arrasó con todo. Los demás antepasados escucharon aquella historia con recelo, pero el Primero fue el único que se mostró realmente receloso. Me dijo con una mirada seria.

Creo que eres el único que puede detenerla. Lyle Walt......si eres tú, puedes detenerla.

Me temblaban las piernas. Recordé mi lucha con Celes. Quedé herido por todas partes y experimenté una derrota abrumadora. Me recuerda a ese miedo.

『¿Da miedo? Pero, ya sabes......no, supongo que no debería ser yo quien dijera esto. Tú decides tu propio camino. Está bien incluso si no desafías a Celes. Vive como quieras. Pero, asegúrate de vivir. Vive de cara al futuro. Eso es todo lo que te pido.

Cuando levanté la cabeza, el Primero se reía.

―......Primero, ¿por qué me dices eso? ¿Te vas a ir?

El Primero se reía.

Porque desde el principio soy un muerto. Es más extraño que me quede aquí para siempre. Pero ya sabes...... Puede que quiera ver cómo te esfuerzas un poco más. Con Novem-chan y Aria-chan contigo, trabajando duro a través de las dificultades...... quería ver eso un poco más. Quería enseñarte varias cosas pero......no hay nada que pueda enseñarte. Tal vez sólo quede la pesca.

―......Pesca, por favor enséñame eso. Nunca lo he hecho antes.

......No hay tiempo. Ya estoy en mi límite.

Intenté hablar con egoísmo. El Primero sonrió con una mirada preocupada. Partículas de luz azul se desbordaban de su cuerpo. El Primero levantó su mano derecha.

『¡Lyle! ¡Levanta la mano!

―¡Sí, sí!

Cuando levanté la mano derecha, el Primero caminó hacia mí y chocó fuertemente esa mano mientras pasaba a mi lado. Las últimas palabras que escuché fueron──.

Ten más confianza. Al fin y al cabo eres el descendiente del que estoy orgulloso. Además..... ese último puñetazo a ese orco fue realmente genial. ¡Como se esperaba de mi descendiente!

──Esas palabras.

 

.

 

Cuando me di cuenta, estaba dentro de la sala de la mesa redonda── de pie en la entrada de la sala de los recuerdos del Primero, el lugar en el que "estaba" la puerta. Cerca de la mesa redonda, la gran espada flotaba allí como si indicara que el Primero estuvo una vez aquí.

El Segundo permanecía dentro de la sala de la mesa redonda. Se sentó en su silla y se cruzó de brazos mientras miraba ligeramente hacia abajo.

―......El Primero...... se ha ido.

Cuando dije eso, el Segundo asintió ligeramente.

Ya veo.

―¿Lo sabías? Entonces, por qué── además, puedes llevarte un poco mejor con él.

Había muchas cosas que quería decirle al Segundo. Pero, el interior de mi cabeza no se ponía en orden. La repentina soledad, y la pregunta de por qué resultó así──.

El Segundo habló con voz amable al confundido yo.

......Cuando murió, Oyaji me pidió perdón. Pensé que era demasiado tarde pero, yo también era igual que él. Aún así, no podemos ser honestos. Somos familia después de todo. Además, discutir entre nosotros aquí tampoco estaba mal. Aunque no es divertido pensar que yo también tuve una mala educación.

El Segundo sonrió con tristeza y miró la gran espada.

Las lágrimas se desbordaron de mí. Se desbordaron......y se derramaron en grandes gotas.

Lyle, conviértete en un hombre digno de esta gran espada. Conviértete en un buen hombre como el fundador de la noble casa de Walt. El era un idiota pero, aun así es el padre que yo admiraba. Y él es el héroe que asesina dragones.

Héroe asesino de dragones.

―Yo, lo entiendo. Oye......

"¿Hm?

―¿Por qué, el Segundo usó un arco? Si admiraba al Primero, entonces utilizaría una gran espada o......

El Segundo se rio ligeramente.

Era imposible para mí. No podía blandirla, pero también...... la verdad es que quería proteger la espalda de Oyaji. Por eso tomé un arco. Al final, tuvimos una ruptura, así que no pude proteger su espalda ni siquiera hasta el final.

Creo que son torpes. El primero......y también el segundo.

Mis lágrimas no paraban.

Últimamente el Primero era el que más confiaba en mí. Justo cuando pensé que me había reconocido, inmediatamente se desvaneció. Era áspero......e incluso así, era el que se sentía más humano. Decía lo que pensaba, y seguía caminando hacia adelante incluso cuando se burlaban de él sus allegados. Me apreté la cara con las dos manos.

―Ajaja, esto no es bueno. Mis lágrimas no se detienen. Realmente sólo lo que es con él......cuando pensé que es molesto, inmediatamente se fue......es solitario.

El Segundo miró la gran espada mientras decía.

Ese es nuestro papel. El papel de confiar nuestras Artes a Lyle Walt. Puedes entenderlo incluso si hablamos así. Estamos optimizados para enseñarte. la forma en que hablamos también es así.

La época en la que vivió el Segundo── puedo entender las palabras de alguien de esa época sin ningún problema. El Segundo dijo que es extraño.

Hay palabras que se vuelven populares u obsoletas dependiendo de la época. Que yo sea capaz de hablar normalmente con alguien de hace más de cien años es extraño. Es decir, los antepasados se ajustan para que podamos entendernos sin problemas.

―¡Qué es esta Joya!

Es como si fueran una existencia nacida para mi conveniencia y se desvanecieran cuando su papel terminó. Esa era la memoria de los ancestros. Sin embargo, el Segundo dijo.

Está bien. Nos parece bien...... además, Lyle. El Primero──Oyaji nos dijo. Que te cuidáramos dijo él. Tenemos la intención de hacerlo incluso sin que él nos lo diga. La opinión de todos coincide en eso. Por eso, no dejes que pese en tu mente.

Que no te pese── no hay manera de que pueda decir, de acuerdo claro, aunque me lo hayan dicho. Para mí, son personas que hablan adecuadamente conmigo y me enseñan varias cosas por primera vez después de cinco años. Además, aunque se burlan de mí, también velan por mí.

── Me dolía el pecho. Era un dolor que nunca había sentido hasta ahora. Si es así, que me insulten todavía es mejor. Sentía como si se abriera un enorme agujero en mi pecho. Me agarré fuertemente el pecho. Comparado con toda la soledad que había sentido hasta ahora...... esto era mucho más duro todavía.

―...... no quiero algo así.

El Segundo no respondió a mi voz. Pero, me estaba viendo llorar en ese lugar.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario