Sevens - Volumen 3 Capítulo 39

 EL VALOR DEL AVENTURERO

 

La mañana del decimotercer día.

Yo, Rondo-san, Novem, Aria-san, Sophia-san... y luego Zelphy-san, los seis pasábamos la noche en la mazmorra. Todos, además de Zelphy-san, salieron de la entrada de la mazmorra con cara de cansancio y miraron al cielo.

El entorno desconocido también era terrible pero, pudimos aprender lo difícil que es pasar una noche dentro de una mazmorra. Especialmente problemático es la vergüenza y el asunto emocional.

Zelphy-san nos reprendió después de vernos así.

―¿Qué es esto?, que descuidado. Es obvio que un humano dejará salir lo que ha comido. Es genial que por fin conozcan la realidad.

Rondo-san intenta pensar con optimismo.

―Bueno, claro que sí. Es un asunto importante, y por encima de todo está el problema de descansar en territorio enemigo. Pero, ¿puedo enseñar esto a Rachel y Ralph...?

En resumen, es agotador. El entorno desconocido también jugó un papel, pero, el esfuerzo para garantizar la seguridad dentro de una mazmorra es simplemente... haa.

Mientras caigo en mis pensamientos, el Quinto dejó salir una voz exasperada.

[Puede ser vergonzoso porque eres joven, pero los humanos son todos iguales por dentro. Incluso lo que derraman en un campo de batalla es──]

Debe estar tratando de enseñarme algo, pero ahora mismo ahórrate eso.

―Durmamos después de volver a la tienda. Durmamos como los muertos.

Dije eso y miré hacia el campamento. Allí vi a Eva-san corriendo hacia nosotros. Su cara no estaba sonriendo como de costumbre.

Se ve ansiosa por algo.

 

* * *

 

Frente a la tienda del gremio, los aventureros se están reuniendo.

No están desafiando la mazmorra desde la mañana. Llevan su equipo mientras hablan ruidosamente entre ellos sobre algo. Varios aventureros que parecen completamente agotados están hablando con Hawkins-san. Mucha gente los rodea con inquietud.

Un miembro del personal masculino salió corriendo del interior de la tienda trayendo varias tarjetas de gremio.

―¡Hawkins-san!

Hawkins-san tomó las tarjetas sin decir nada y las revisó, luego las agarró con fuerza.

Los aventureros, de aspecto desaliñado, exhalan voces débiles.

―Cuando tratamos de regresar a toda prisa para informar, fuimos atacados por monstruos y uno de nosotros fue liquidado. De alguna manera conseguimos volver pero, nos llevó tiempo... además, el viejo Dalel estaba al otro lado de la puerta... ¡no pudimos salvarlo!

Un hombre grande está llorando. Pero, nadie lo critica.

Zelphy-san abrió mucho los ojos y apartó bruscamente a los aventureros para pasar al frente. Hawkins-san miró a Zelphy-san y la introdujo en la tienda.

Entonces, Zelphy-san me llamó.

―Lyle, ven tú también.

Entonces el Segundo me dijo.

[Lyle, deja tu equipaje a Novem y a los demás y diles que vuelvan a la tienda. Haz que se preparen para partir y que estén a la espera].

¿Fue el instinto del Segundo, o una decisión de su experiencia? De todos modos, seguí sus instrucciones. Confié mi equipaje a Novem.

―Novem, vuelve a la tienda con todos y quédate allí mientras te preparas para partir de nuevo.

Novem recibió el equipaje y asintió.

―Entiendo.

Rondo-san también volvió a la tienda con Novem y el resto. Entonces entré en la tienda del gremio. Allí, los aventureros de Centralle están dentro.

No puedo sentir ninguna motivación de ellos incluso en esta situación. ¿Han estado así todo el tiempo?

Hawkins-san parece haber regresado aquí. Está revisando el papeleo y otras cosas mientras aún lleva puesto su abrigo.

Santoa-san está temblando mientras mira a su alrededor con frecuencia. Zelphy-san está mirando sin expresión a esa Santoa-san. No, puedo sentir que ella está tratando de contener su emoción.

Hawkins-san terminó de leer los documentos y concluyó lo que había sucedido hasta ahora.

―Un grupo que estaba programado para regresar ayer por la tarde no regresó. Y ese asunto no fue atendido. Y entonces Dalel-san llevó a varias personas con él para investigar, pero cayó en una trampa en la sala más profunda.

Santoa-san se abrazó a sí misma y se excusó. Su voz gritaba.

―¡Yo, no es mi culpa! ¡Es su culpa por no volver! Además, no es mi culpa que se hayan ido ellos solos... ¡no es mi culpa!

El Tercero suspiró.

[Puedes ignorar a esta chica. No puede seguir el ritmo de la situación, o más bien sólo se preocupa de protegerse a sí misma. Es una pérdida de tiempo hablar con ella].

Hawkins-san tiró las tarjetas del gremio sobre la mesa con violencia. Permaneció en silencio durante un rato antes de abrir lentamente la boca.

―Perdonen, me puse emotivo. Bueno, entonces Zelphy-san, organicemos un escuadrón de rescate──

Allí, el líder de los aventureros de Centralle abrió la boca.

―No hay necesidad de rescate. Para este tipo de trampa, la puerta no se abrirá a menos que el jefe de la sala más profunda sea derrotado, o que los tontos sean aniquilados. Por el tiempo que ha pasado, parece que son incapaces de derrotar al jefe. En ese caso, podemos esperar hasta que sean aniquilados. Más importante, te pido que subyugues la mazmorra rápidamente. Envía un grupo para hacerlo.

El Quinto pareció notar algo al ver la actitud de los aventureros que venían de Centralle.

[Estos tipos, ¿podría ser que el propósito por el que fueron enviados aquí desde Centralle fuera como observadores?]

Según el Quinto, seguramente nadie quería que una mazmorra alborotara cerca de Centralle. Él creía que fueron enviados aquí también para el papel de supervisar la subyugación.

Eso no es un error.

―Será intolerable si estimulamos la mazmorra imprudentemente bajo la apariencia de un rescate y la hacemos desbocarse. El daño no sólo llegará a Dalien, sino incluso hasta Centralle. Además, son sólo unos diez aventureros... no hay problema aunque sean aniquilados.

No importa aunque los aventureros mueran, sólo que no estimulen la mazmorra, dijo. El puño cerrado de Zelphy-san tiembla al ver esa actitud.

Hawkins-san también parecía querer decir algo, pero da la impresión de que seguirá la opinión de esta gente de Centralle.

―Mis disculpas, en Dalien valoramos a los aventureros. Entonces, estoy pensando en dejar la fuerza de subyugación a Zelphy-san. Creo que su fuerza es la número uno entre los aventureros que participan en esta subyugación de la mazmorra.

Los aventureros de Centralle nos miraron sin mucho interés. Están desmotivados como siempre, o tal vez nos miran con desprecio... No puedo sentir ningún vigor en ellos.

―Está bien.

Dijeron eso antes de salir de la tienda.

Zelphy-san abrió la boca.

―¡Hijo de puta!

Seguramente esas palabras iban dirigidas a ellos. Desde la perspectiva de Zelphy-san, un aventurero con el que es cercana, que incluso hizo una apuesta con él, está en peligro. Debe ser molesto que ella no pueda ir a ayudarlo.

Hawkins-san también parece frustrado.

―...Zelphy-san, me disculpo. Y entonces, por favor, lidera el escuadrón de subyugación y conquista la sala más profunda.

Hawkins-san también, no le dice que los salve. Zelphy-san asintió sin decir nada y luego salió de la tienda.

Yo también la seguí fuera.

 

* * *

 

De vuelta a nuestra tienda, Zelphy-san habla poco a poco de sus recuerdos con Dalel-san.

―Es un viejo desagradable. Se burlaba de mí, que aún era una novata, y cuando hacíamos una apuesta siempre me estafaba... pero, me entrenó desde novata hasta que pude valerme por mí misma. Fue él quien me enseñó a mí, joven e ignorante, la forma de vivir como aventurero.

Su voz es un poco temblorosa.

―Discutíamos cada vez que nos encontrábamos... Quizás por eso, no he podido darle las gracias hasta ahora.

Para ella, Dalel-san debe ser una persona que es como Zelphy-san para nosotros.

Zelphy-san dijo.

―Lo entiendo. El valor de un aventurero es el mismo que el de la basura. Sólo se nos considera escorias para derrotar a los monstruos y recoger piedras mágicas. Incluso nuestra diferencia con los bandidos o mercenarios es vaga, desde el punto de vista de la gente común sólo somos personas violentas y poco agradables... pero aun así, ese viejo Dalel es un buen tipo."

Aventurero── en Bahnseim, no, en el mundo en general se les evalúa mal. Es tal como dijo Zelphy-san, los aventureros son odiados.

Dalien es simplemente único en su trato amable, pero desde el punto de vista de la gente de otras ciudades, no les importa si un aventurero vive o muere. Más bien, la reacción de los aventureros de Centralle podría ser la norma.

Zelphy-san se volteó hacia mí con una cara que casi se rompe en lágrimas. Sonrió con fuerza, pero es doloroso mirarla.

―Oye, Lyle... ¿tienes alguna idea novedosa, o de repente te has motivado como siempre?... Me equivoqué, estaba bromeando. Olvídalo. Por Dios, aunque sea una instructora, eso fue patético.

Me pidió ayuda, y luego dijo que era sólo una broma. Incluso la propia Zelphy-san entendió que no se puede evitar.

Agarré con fuerza la Joya. Lo estoy haciendo casi inconscientemente, pero las palabras que volvieron de los ancestros son──.

[No es imposible].

[¿Sabes?, esos aventureros de Centralle... no me gustan].

[Quiero darles un susto, o más bien quiero dejar claro quién es el mejor aquí].

[Odio a esos rufianes de Centralle. Por eso también estoy a favor.]

[Querer hacerlo cuando te dicen que no lo hagas es la naturaleza humana.]

[Odio a los aventureros así que, la orden de esos tipos es agraviante. Y por eso, ¡estoy completamente de acuerdo con el rescate!]

──Qué hago, normalmente me preocupa mucho cuando los ancestros se motivan, pero sólo hoy me hace feliz.

El Segundo me habló enseguida.

[Se está volviendo divertido. Lyle, es mejor apresurarse si los vamos a rescatar. Trae sólo lo mínimo y desafía la mazmorra con todas tus fuerzas].

Llamé a Zelphy-san que va delante.

―Zelphy-san, llevemos sólo lo mínimo. Y también llevemos cosas como medicinas o vendas más de lo habitual.

Zelphy-san se dio la vuelta y me miró.

―Oi, no hace falta que mientas sólo para hacerme sentir mej──

Murmuré dentro de mi corazón. "Ten confianza, tanta como para engañarme a mí mismo", y entonces hablé con valentía.

―¿Mentir? Qué cosa más inesperada. Estoy diciendo que los salvaremos. Esas palabras no son una mentira.

El Sexto se rió al ver mi atrevida declaración.

[¡Gran trabajo Lyle! ¡Te has acostumbrado mucho, eh!]

Que hago, honestamente no puedo sentirme feliz por las palabras del Sexto.

 

* * *

 

Cuando regresamos a la tienda, Novem y los demás están esperando totalmente preparados para partir.

Zelphy-san dio instrucciones a todos.

―Reduzcan su equipaje al mínimo. Lleven las medicinas y las cosas que parezcan necesarias para el tratamiento, y también las raciones mínimas y agua. Aunque nos encontremos con monstruos a mitad de camino, nos abstendremos de luchar en la medida de lo posible. Tampoco recogeremos ninguna caja de tesoros.

Entonces Rondo-san puso una cara de conflicto.

―Zelphy-san, Eva-san escuchó el rumor hace un momento y nos lo contó... ¿no se decidió, no rescatarlos?

Eva-san desvió su rostro de la mirada de Zelphy-san.

Zelphy-san puso la punta del dedo en su frente.

―Los elfos son realmente... Desde luego, eso es cierto. Pero, ya sabes, Lyle dijo que podemos hacerlo. Entonces, intentemos apostar por ello.

Me dio una palmada en la espalda y me empujó delante de todos. Me revolví el pelo mientras recibía las miradas de todos, luego respiré hondo y enderecé mi postura.

El Quinto me aconsejó.

[El problema es el tiempo. Explica la estrategia mientras te mueves, y si es posible quiero que luches con todo tu potencial de batalla. Al fin y al cabo no sabemos qué tipo de oponente nos espera].

El Sexto continuó.

[Sobre la habitación más profunda, si los tipos atrapados siguen vivos, entonces es difícil imaginar que un monstruo extremadamente fuerte esté dentro. Simplemente debe ser muy problemático. Además, en mi época, los monstruos extremadamente fuertes no saldrían de ese tipo de trampa].

Los otros ancestros también estuvieron de acuerdo con eso, así que seguramente estaremos bien. En caso de que haya un monstruo absurdamente poderoso── un jefe allí, entonces todos deberían haber sido exterminados ya.

―Si hay un problema, entonces es nuestra fuerza de combate. No podemos confiar en el apoyo de otro grupo porque no están acostumbrados a viajar usando mis Artes. Quiero tanta fuerza de combate como sea posible, pero si todos nosotros nos vamos entonces este lugar estará completamente vacío. Sólo podemos pedirle a alguien más que vigile este lugar──

Entonces Eva-san levantó su mano derecha.

―¡Sí, sí! Yo vigilaré este lugar. Todos ustedes han cuidado de mí hasta ahora, ¡y también pude escuchar varias historias interesantes!

Eva-san parecía realmente enérgica. Sería mejor confiar en ella que en otras personas, pero al verla tan enérgica también me hizo sentir que estaba tramando algo.

Novem miró a Eva-san mientras decía.

―Y para la recompensa, ¿quieres que te contemos los detalles del rescate más tarde?

Eva-san asintió con fuerza.

―¿No es bueno?

Entonces Zelphy-san asintió vacilante.

―También intentaré apoyarme en el jefe Hawkins. Le pediré a una persona más que vigile este lugar junto con Eva-san mientras desafiamos la mazmorra. Tiene que hacer eso por nosotros al menos.

Con esto conseguimos que todos entren en la mazmorra.

La voz del Segundo vino desde el interior de la Joya.

[Lyle, será una carrera contra el tiempo. Después de todo, la mazmorra se desbocará si cometes un error].

Agarré con fuerza la Joya y cerré los ojos antes de abrirlos lentamente.

―Entonces, partiremos inmediatamente después de prepararnos.

 

* * *

 

Redujimos nuestro equipaje al mínimo.

Especialmente yo, sólo traigo armas sin ningún otro equipaje. Esto también se basa en las instrucciones de los ancestros.

La que lleva más equipaje es Sophia-san, que tiene un Arte de manipulación del peso. Aunque lleva un equipaje terriblemente grande, parece que el único efecto para ella es que su movimiento está ligeramente limitado por él.

Debido a eso, Rondo-san, Ralph-san y yo, los de vanguardia también le confiamos nuestro equipaje.

No podemos evitar sentirnos mal por Sophia-san mientras corremos por el pasillo del interior de la mazmorra.

Ralph-san también mira repetidamente a Sophia-san con una mirada de disculpa.

Estoy escuchando la explicación de la estrategia de los ancestros en medio de eso.

[Ahora bien, lo primero es la premisa básica. Para salvar a los tipos atrapados, habrá que destruir la entrada bloqueada── la puerta].

El Séptimo continuó tras las palabras del Segundo.

[Si se destruye la puerta, es posible que la mazmorra se desboque. Esta es la razón por la que los aventureros de Centralle no nos dejarían salvarlos despreocupadamente].

Voy a la cabeza mientras juzgo y escojo la ruta. Los antepasados continuaron hablando.

El Sexto habló alegremente.

[Pero, después de estimular la mazmorra, pasará algún tiempo hasta que se produzca el alboroto. La mazmorra no se desbocará justo después de que destruyas sus entrañas a la fuerza. Aunque es un hecho que la mazmorra será estimulada].

El Séptimo tocó los fundamentos de una mazmorra.

[El tesoro en la sala más profunda. Si lo consigues, la mazmorra se "marchitará". No hay excepción a ello. Entonces, sólo tienes que destruir la puerta, derrotar al jefe de la sala más profunda y completar el sometimiento de la mazmorra antes de que empiece a desbocarse].

Y el método para destruir la puerta── ¿usaremos la magia de Novem? Esta es una mazmorra que apareció dentro de un bosque. Las paredes son árboles y el suelo es tierra. Me pareció que si es Novem será capaz de hacerlo.

Después de correr un rato, descubrí monstruos en la ruta dentro del mapa en mi cabeza. No podemos dar más rodeos, así que tendremos que atravesar el lugar donde están los monstruos.

Cuando desenvainé mis dos sables, todos prepararon sus armas pero──.

―Lo haré yo mismo. Todos, por favor, sigan detrás así.

Cuando vamos por un camino recto, allí hay un orco y dos goblins. Los tres están sentados en medio del pasaje. Cuando se dieron cuenta de nosotros y se levantaron, disparé magia.

―Lightning Bullet.

La punta de mis sables apuntó a un goblin cada uno. La luz crepitó y luego se disparó, atacando a los goblins.

Los goblins chamuscados abrieron la boca y gritaron mientras caían en el sitio. Lancé el sable en mi mano derecha hacia el orco.

El sable se clavó en su cuello. Me acerqué y recogí el sable tirando de él de forma que ensanchaba la herida.

El orco se desplomó mientras sangraba. Sin pausa, comencé a correr inmediatamente.

El Tercero se burló de mí.

[Como era de suponer, después de tu crecimiento, estás bien incluso después de usar magia. Tu poder también ha aumentado mucho].

El Cuarto parecía reacio a que no estuviéramos recogiendo las piedras y materiales mágicos. Mientras pensaba eso, el Cuarto pareció adivinar mi pensamiento y sonó molesto.

[Lyle, ¿crees que soy un tacaño? Por favor, entiendo perfectamente que a veces el tiempo es más valioso que nada].

Parece que estaba siendo grosero con él.

[Bueno, si obtenemos el tesoro de la sala más profunda, las meras piedras y materiales mágicos no son──.]

Me retracto. El Cuarto es el Cuarto.

Enfundé mi sable y seguí corriendo por el pasadizo. Entonces el Segundo me habló.

[Lyle, descansa un poco. Aunque te acerques a la sala más profunda, a este ritmo todos estarán completamente cansados y no podrán luchar].

Puede que no lleguemos a tiempo. El Quinto parece percibir mi sentimiento y dijo.

[Cálmate. Aunque llegues a tu destino, no será una broma si nadie es capaz de moverse hasta allí].

Al oír eso, entré en una habitación adecuada para descansar un poco.

―Vamos a descansar un poco.

Después de que entramos en una habitación sin monstruos y nos detuvimos a descansar, Rachel-san se sentó mientras se quedaba sin aliento.

Efectivamente, si llegábamos así al destino y sólo descansábamos allí, ya sería demasiado tarde.

―Lo siento. Mi, resistencia es...

Rachel-san se disculpó. Ralph-san la consoló.

―Está bien, sólo descansa. Cuando no puedas más, te llevaré en brazos──

―¿Debo cargarte?

La que interrumpió así es Sophia-san que se está limpiando el sudor. Aria-san le preguntó.

―Estás muy serena. ¿Estás bien?

Entonces Sophia-san asintió. Dejó el pesado equipaje allí y giró el hombro.

―Aunque sea imposible llevarte a la espalda, creo que no habrá problema si te llevo en brazos.

Aunque ella es capaz de usar un Arte de manipulación de peso, hacer que una chica haga algo así es... no, pero esta es una situación de emergencia.

Rachel-san se rio mientras pensaba eso.

―Me apoyaré en ti cuando no pueda seguir adelante. Pero, nuestro destino ya no está tan lejos ¿verdad?

Por supuesto que sí. Sería rápido si pudiéramos avanzar por la ruta más corta, pero si hacemos eso el problema es que los encuentros con monstruos aumentarán.

Estamos utilizando una ruta alternativa, por lo que habrá un poco más de distancia hasta que lleguemos.

El Sexto me dijo.

[No tardaremos mucho, diles eso. No seas tonto y diles que aún queda algo de distancia. La gente que te rodea también está bajo presión. Presta atención a eso cuando hables].

Decidí asentir.

―Sí. Daremos un pequeño rodeo para evitar a los monstruos, pero sólo queda un poco de distancia.

Incluso mientras hacemos esto, los aventureros encerrados en la sala más profunda podrían ir cayendo uno a uno.

También hay impaciencia por pensar eso, pero ahora mismo he decidido recuperar mi resistencia lo máximo posible.

 

* * *

 

──La habitación más profunda.

En el interior de aquel lugar después de una noche pasada, la luz brillaba por los huecos de las ramas y hojas que cubrían el techo.

Los miembros de Sword Wings continuaron moviéndose durante toda la noche, pero cuando llegó el amanecer, tres personas murieron a manos del gusano gigante.

Un mago vomitaba sangre con dolor entre los brazos de Rex.

―¡Oi, oi! No te mueras. Si mueres... ¡si mueres!

Rex estaba llorando. El mago se reía mientras hablaba.

―Yo, vivía inútilmente en casa... tampoco podía usar magia satisfactoriamente y siempre se burlaban de mí... por eso, tenerlos a ustedes confiando en mí... me hizo feliz.

Era el quinto hijo de un noble que se convirtió en aventurero. Era hijo de una amante, y ni siquiera sabía usar bien la magia. El hombre del que siempre se burlaban decía que se había salvado gracias a su encuentro con Rex y los demás.

Así, el mago dejó de respirar. Rex estaba llorando. Su espada se había roto y su escudo también estaba abollado.

Dos guerreros que llevaban grandes escudos se convirtieron en las primeras víctimas. Actuaron imprudentemente para proteger a sus compañeros y fueron devorados.

Después, un camarada con poco equipamiento se convirtió en una víctima cuando trató de atraer al gusano gigante.

Y entonces, ahora mismo el mago había caído──.

―...Estúpido idiota. No te rindas hasta el final.

Dalel, que seguía luchando en primera línea para protegerlos, también fue atrapado por la boca del gusano gigante. Iba a ser tragado exactamente en este momento. Su armadura metálica fue destrozada por los afilados dientes. Se escucharon sonidos raspantes. La lanza en su mano cayó y su punta se clavó en el suelo.

―¡Dalel-san!

Dalel sonrió con dolor y luego fue tragado por el gusano gigante.

Los miembros restantes se pusieron pálidos por la desesperación.

Rex se arrepintió de su acción descuidada y luego apretó los dientes.

(¡Es mi culpa... mi culpa!)

Colocó suavemente al mago en el suelo y agarró la empuñadura de su espada rota. El gusano gigante se tragó a Dalel y movió la cabeza para decidir cuál sería su próxima presa. Allí Rex lanzó su espada rota.

El gusano gigante miró a Rex. No, no tenía ojos, así que era incorrecto llamarlo mirar. Abrió su gran boca y se dirigió hacia Rex.

Rex movió su cuerpo cansado y empezó a correr. También tiró su escudo. El gusano gigante se tragó el escudo y cerró la boca. Recogió la lanza que Dalel dejó caer en esa ocasión y atacó al gusano gigante.

―¡No jodas, este gusano bastardo!

El cuerpo del gusano gigante estaba cubierto de un líquido parecido al aceite, que lo hacía resbaladizo. Varias heridas que quedaban en su cuerpo eran la prueba del ataque de Dalel.

Sin embargo, Rex, que no estaba acostumbrado a manejar una lanza, fue incapaz de herir al monstruo. Resbaló y perdió el equilibrio. El gusano gigante atacó a Rex en ese momento.

―¡Rex!

Su camarada levantó la voz y lo empujó. Entonces ese camarada fue presa del gusano gigante.

La cara de Rex se distorsionó al ver a su camarada gritar y ser devorado.

―¡Por qué demonios me salvaste huhh!

Cuando la sexta víctima apareció, el cuerpo del gusano gigante se agitó y se sumergió en el suelo. Esto también lo había hecho antes en contadas ocasiones.

Se movía bajo tierra durante un rato para asustarlos, como si los atormentara.

Rex y los demás volvían a caer aterrorizados ante la situación en la que se desconocía por dónde iban a ser atacados desde abajo.

―¡Por eso te dije que no lo hicieras!

Uno de los miembros enloqueció y se dirigió hacia la puerta. Intentó cortar los árboles que cubrían la puerta con su arma para salir de alguna manera.

Justo después de que los árboles fueran atacados y heridos, se regeneraban, impidiendo por completo que nadie saliera. También intentaron quemarlo. También intentaron usar un hacha para cortar los árboles.

Pero, todo fue inútil.

Entonces, el gusano gigante apareció desde el suelo cerca de la entrada y se tragó a ese miembro antes de sumergirse en el suelo de inmediato.

Esa era la séptima persona.

Los supervivientes que quedaban eran sólo el seguidor y un aventurero ligeramente equipado. Los dos fueron hacia Rex, pero éste soltó la lanza y se cayó.

Luego se puso de rodillas y derramó lágrimas.

―¡Mierda-! ¡Mierda! MALDITA SEA...

Varios recuerdos afloraron en su mente. Si pudiera volver atrás. Si al menos no hubiera tomado la decisión equivocada.

...Entonces, el gusano gigante que se movía bajo tierra dejó de moverse de repente.

―¿Qué?

El hombre ligeramente equipado miró al suelo y murmuró. Luego, el seguidor sacó un memorándum. En él investigó la característica de los monstruos de tipo gusano.

―Los monstruos de tipo gusano se vuelven lentos cuando su estómago está lleno. Sin embargo, normalmente no se moverá durante un tiempo después de tragarse a una persona.

Incluso agrandado seguía siendo un gusano. Entonces seguramente también estaba lleno ahora mismo.

Rex se rio.

―¿Qué? Así que sólo somos comida ¿eh? hahah, ¿qué era eso de convertirse en aventureros de primera clase. Al final soy así de miserable.

Rex y los demás se sentaron en el lugar y dejaron de resistirse──.

 

* * *

 

Llegamos a la entrada de lo que parecía ser la sala más profunda.

Todos tomaron sus armas y se prepararon para poder luchar en cualquier momento. Entonces Zelphy-san cortó los árboles que bloqueaban la entrada.

Al ver que los árboles regeneraban inmediatamente el corte, supongo que no podremos entrar usando su ataque medio.

Agarré la Joya.

Volarlo con la magia de Novem, o quemarlo.

Quería pedir la opinión de los ancestros de cuál hacer, entonces el Segundo──.

[¡Yosh, Lyle! Usa el arma de Oyaji].

──Ha?

Hice rodar la Joya, pidiendo una explicación con impaciencia. Después de todo, esa gran espada de plata no me obedece. O mejor dicho, no puedo controlarla.

Además, también me desmayaré después de usarla. No podré unirme a la lucha así.

Mientras pensaba eso, el Quinto abrió la boca.

[Esa gran espada no se puede usar en la batalla, pero es útil para este tipo de momentos. La magia de Novem será necesaria para la batalla, así que por proceso de eliminación... sólo quedas tú].

Hice rodar la joya con la punta de los dedos en señal de rechazo. El Sexto se ríe.

[Si no te gusta entonces sigue aferrado a tu conciencia tercamente. Aunque consigas seguir despierto no serás útil en ese estado].

Por favor, espera. Pensé enteramente que íbamos a arrasar con la magia de Novem. Y sin embargo, esta estrategia está fuera de mis expectativas.

El Segundo dijo.

[Está bien. Incluso sin ti, con esta alineación pueden derrotar al jefe. Los trajiste a todos aquí para eso].

¿Eh? ¿Podría ser que mi papel es sólo para abrir la puerta?

 

* * *

 

──Sophia observaba a Lyle.

Parecía estar concentrado frente a la puerta mientras tocaba su colgante reliquia. Estaba sumido en sus pensamientos.

(Dejó de moverse nada más llegar. Que la puerta esté cerrada significa que la batalla sigue dentro... ¿es para dejarnos descansar?)

Cuando miró hacia los demás, todos estaban ligeramente cansados de haber corrido todo el camino.

Zelphy miraba a Lyle con cara seria, en cuanto a Novem simplemente esperaba las palabras de Lyle con total confianza.

(Es imposible que realmente no tenga ningún plan después de haber llegado hasta aquí... ¿la puerta es mucho más problemática de lo esperado?)

Sophia pensó eso, pero Lyle no mostró ningún signo de desconcierto. Simplemente miraba la puerta y pensaba.

Al poco tiempo, dejó de hacer rodar la gema azul de su colgante con los dedos y se giró para mirar a todos.

―Voy a volar esta puerta. Pero, desgraciadamente, utilizaré toda mi fuerza, así que no sé si podré unirme a la batalla. Después de que destruya la puerta, todo el mundo, por favor, entre en el interior y luche.

Entonces Novem se puso repentinamente nerviosa. La compostura de antes no se podía ver.

―Lyle-sama, ¿podría ser que usará eso? No debe hacerlo. Perdió el conocimiento al usarlo la última vez.

Una carta del triunfo que lo haría desmayarse. Todos se dieron cuenta de que Lyle tenía algo así.

(¿Tan problemática es esta puerta que tiene que usar eso? Pero, en ese caso──.)

¿No estaría bien volarla con la magia de Novem? Sophia quiso decir eso, pero Novem se ofreció primero.

―Entonces, la haré volar con magia. Puedo hacerlo.

Pero, Lyle la negó inmediatamente. También tenía una razón.

―No. Será una pelea contra un jefe en el interior. Es posible que necesitemos la magia de Novem allí. Además, en caso de que la gente de adentro esté muriendo, quiero que los cures.

Lyle agarró con fuerza la Joya y se la arrancó del cuello. Sin embargo, la cadena de la Joya se enredó alrededor de su brazo y luego cambió de forma.

(Asombroso. También bonito...)

Sophia observaba fascinada el arma de Lyle y también al propio Lyle.

Una gran espada de plata──no, un zanbatou que era tan grande como una persona apareció──.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario