Violet Evergarden - Booklet 6

 EL SASTRE Y LA AUTO-MEMORIES DOLL

 

Era una niña que escondía una belleza salvaje. Su cabello dorado parecía haber sido teñido con polvo de estrellas del cielo nocturno. Sus ojos azules parecían joyas de la mejor calidad que uno encontraría engarzadas en coronas reales. Materiales de la mejor calidad. Sin embargo, no usaba maquillaje: simplemente se levantó, se lavó la cara, se vistió y vino hasta aquí. Su atuendo no parecía más que eso.

Iba vestida con prendas que probablemente le habían regalado los ancianos. Las telas eran buenas, pero no eran elegantes. El vestido básico de una sola pieza parecía algo que una pareja de ancianos hubiera comprado para su nieta. Le quedaba bien. Sin embargo, a esta chica le quedaba mejor algo más atrevido.

Mi patrón, Claudia Hodgins, había venido aquí acompañado de varias damas hasta ahora. Lo había visto con todo tipo de mujeres, hasta el punto de querer ofrecerle un consejo sincero sobre su círculo de conocidos... pero era la primera vez que venía con alguien que me dejaba sin saber cómo hilar el hilo.

Era una niña perdida que había llegado a mi castillo, "Canaria Tailor". Era una novata en la moda, que no parecía saber lo que era vestirse. Sin embargo, el broche de esmeralda que brillaba en su pecho y su aspecto penetrante llamaron de forma natural mi atención.

―Encantada de conocerlo. Soy Violet Evergarden.

Era una clienta que se presentó en la tarde de cierto día.

 

 

Mi castillo, Canaria Tailor, funcionaba como una sastrería de alta gama en Leiden, la capital de Leidenschaftlich. Era una tienda administrada por un hombre de mediana edad que no tenía esposa ni hijos, pero me había ganado un cierto grado de valoración y de alguna manera me las arreglaba para mantenerla. Sin embargo, en tiempos de guerra me encontraba en una depresión, con mi negocio en su peor estado.

Recientemente, los clientes que habían estado utilizando mis servicios durante un tiempo volvieron, por lo que pude comer con gusto una vez más y pude enviar al mundo los diseños que quería hacer. Mis mecenas estaban encantados con mis actividades laborales. Claudia Hodgins, que había creado una gran empresa en Leidenschaftlich, era uno de ellos. Lo conocía desde que era tan alto como mis rodillas. Acababa de dejar de ser aprendiz de técnico de costura cuando conocí a aquel niño, que caminaba con pasos tambaleantes. Cuando se hizo soldado, heredé la tienda de mis padres y me convertí en un hombre hecho y derecho. Cuando terminó la guerra y él dejó el ejército para emprender también un negocio, yo logré ser reconocido como propietario de esta tienda por otras personas.

Aunque estábamos lejos en edad, nuestra relación estaba conectada en cada momento como compañeros en el negocio de atención al cliente de la misma ciudad. Y pensar que llegó a confiarme los trajes de las dolls de su empresa. Sinceramente, algo en ello me había llamado la atención.

Era un niño que yo, sin familia propia, había cuidado durante muchos años. Por lo tanto, por la forma en que trataba a esta chica, pude darme cuenta inmediatamente de que no eran pareja. Me dijeron que la había contratado como Auto-Memories Doll para la empresa postal que abrió o algo así.

―Eras soldado, ¿verdad?

Cuando pregunté eso, ella, que había estado erguida esperando dentro de la tienda como una muñeca de juguete, parpadeó con sus grandes ojos.

―¿Puede notarlo? ―susurró. Su tono de voz era hermoso, lo suficientemente frío como para traer a la mente la cristalización de la nieve.

―Sí que puedo. Por la forma en que caminas y te pones de pie y cosas por el estilo. Leidenschaftlich es una nación militar, así que muchos de mis clientes son soldados. Este tipo de cosas están arraigadas en ti y no puedes cambiarlas, ¿verdad?

Aun así, una chica soldado, ¿eh? ¿Así que esta chica llevaba un arma y corría por los campos de batalla hace poco? Me resultaba bastante difícil de creer, pero al enterarme de que tenía prótesis al tomar sus medidas, la sensación de realidad en ello aumentó.

-Estos son unos brazos artificiales bastante toscos.

Las prótesis en sí no son raras. Una gran guerra acababa de terminar. Eran el tipo de personas que más necesitaban artículos hechos por encargo, así que tuve la oportunidad de verlos trabajar. Incluso cuando caminaba por la calle, había mucha gente cojeando. Pero para una chica tan joven...

―...Era una soldado brillante. Pero... ahora es mi empleada. ¿Verdad, pequeña Violet? ―Dijo Hodgins como si fuera a interrumpir algo, terminando las cosas justo ahí de una vez.

Primero discutimos la propuesta de diseño mientras estábamos sentados en la mesa, pero ella apenas dijo algo. ¿Acaso la ropa no despertaba su interés o simplemente nunca le había interesado la ropa?

―Presidente Hodgins, se lo dejo a usted.

Ella estaba algo despistada. Miraba alrededor de la habitación, luego a su broche de esmeralda, y repetía las acciones.

-No tiene ningún interés.

La ropa no le interesa. Tampoco la vestimenta. Su preocupación se dirige a otra cosa. ¿No es de mala educación hacer eso cuando la persona que lo va a hacer está delante de ella?

―¿Esta chica suele vestirse así? ―pregunté, señalando el conjunto de una sola pieza.

―La señora de la familia Evergarden se las prepara. Parece que ha comprado muchas cosas y yo también le envío algunas... pero la pequeña Violet sólo se pone las sencillas.

―La ropa llamativa lo convierte a uno en un blanco fácil.

Al principio, no entendí muy bien de qué estaba hablando. Después de un momento, me di cuenta de que "aah, se trata de que te disparen en un campo de batalla".

―Ya no te van a disparar ―argumentó Hodgins, pero no parecía muy convencido.

Me encontré pensando:

--Ya veo, así que esta chica ahora descubrirá lo que es vestirse.

Podía entenderlo. Todos los puntos se conectaron y las cosas que ella me había hecho sentir dieron un giro de 180 grados. Y entonces... Y entonces...

―¿Qué tal si nos probamos muchas cosas durante un rato? ―Dije, impulsado por una especie de sentido de la obligación. Sus ojos azules parpadearon vacíos.

Hodgins aceptó. Con esto como señal, le agarré el brazo protésico sin miramientos, llevándola a mi taller.

―Por 'muchas cosas'... ¿qué se supone que debo ponerme?

―Muchas cosas son... muchas cosas. Pequeña Violet... los canarios no escuchan a nadie cuando las cosas llegan a esto, ya ves. No tienes más remedio que convertirte en una muñeca disfrazada hasta que yo esté satisfecho. Yo también solía disfrazarme a menudo en el pasado.

Qué manera tan cruda de decirlo. Esto era lo que debían hacer los sabios. Los pioneros de la vida daban ánimos a los jóvenes.

Lo mejor era aprender desde el nacimiento cuáles eran los efectos de "vestirse uno mismo". Llevaba toda la vida persiguiendo eso. El mundo de la ropa y los accesorios es maravilloso.

-Si no lo conoces, quiero enseñártelo. Quiero que lo sepas. Eso es todo.

Dije mientras abría los estantes de ropa uno tras otro: "Muéstrame tu voluntad". También debes saber lo que te queda bien".

―¿Por qué?

Su voz resonó bien. Como para rivalizar con ella, hablé en voz alta:

―Dijiste que los colores llamativos son blancos fáciles. Sabes por experiencia que debes llevar este tipo de 'atuendo' en un campo de batalla. ¿No es así?

Hubo una pausa, y luego ella asintió.

―Sí.

--Quiero que no prestes atención a los ruidos nostálgicos del campo de batalla. Lo que necesitas son las melodías interpretadas por el susurro de las cintas, la seda y los adornos.

―Entonces sí que necesitas aprender lo que es vestirse.

Le eché encima la montaña de vestidos que llevaba. Asomando su cara entre el montón de vestidos, dijo con un semblante ligeramente preocupado:

―¿No basta con ponerse la ropa?

Como yo no tenía una personalidad amable, le espeté sin contemplaciones:

―No basta. Qué pregunta más tonta. El oficio en el que vas a trabajar a partir de ahora existe desde la antigüedad, pero es una ocupación en la que las mujeres son las protagonistas. Tus clientes querrán que escribas para ellos cartas elegantes, corteses y auténticas. Será mejor que lleves algo acorde con ello... eso seguro.

Silencio.

―¿Quieres preguntar por qué?

Mirándome fijamente, respondió con un "sí". Luego añadió

―Por favor, dígame.

-¿Qué es esto? Tenía la impresión de que era obstinada, pero ¿no es una buena niña?

Sonreí con serenidad y le dije:

―A partir de ahora lucharás en un nuevo campo de batalla.

Era más difícil memorizar los nombres cuanto más viejo te hacías. Ella... Cierto, Violet Evergarden abrió los ojos poco a poco al oír mis palabras.

―Serás una Auto-Memories Doll, ¿verdad? Es un trabajo muy difícil. En este tipo de campo de batalla, que una mujer sea bella como corresponde, que su apariencia sea como debe ser... puede ser tanto un arma para los negocios como un protector personal. Por lo tanto, ahora necesitas probarte muchas armas y encontrar las que te convienen. Yo soy el explorador de ese camino, así que te ayudaré a elegir. ¿Qué te parece? ¿Te animas?

Cuando pregunté esto, Violet me devolvió el saludo y dijo:

―Entendido.

Sean personas notables o no, todos son niños perdidos que buscan enseñanzas en mí.

―Entonces, primero, empecemos con un tipo que tenga una falda un poco más esponjosa.

Había casos en los que la gente sentía que vestirse era algo extremadamente aterrador.

―Te ves sorprendentemente bien con trajes exagerados y llamativos. Entonces, ¿qué te parece esto?

Mi trabajo consistía en dar a esas personas un empujón en la espalda y concederles valor.

―Intentemos hacer lo que podamos. Si lo hacemos, no pensarán que el traje que van a ponerse es demasiado extravagante.

Sean gordas, delgadas, de piernas cortas o largas.

―Los tocados y las faldas con volantes también te sientan bien... Tengo disfraces que me han encargado para una obra de teatro y también podrían servir. ¿Te gustaría probártelos? Quiero un punto de partida para las ideas. Es mejor dar la impresión de que vives en otro lugar que aquí.

Al vestirse, la gente puede brillar. Sus figuras brillantes se convierten en sus armas.

―Siéntate allí, pon la mano en la barandilla de la ventana... gira un poco la parte superior de tu cuerpo y gírate hacia mí.

Violet Evergarden.

-Te otorgaré un arma que seguramente atraerá las miradas de la gente, vayas donde vayas. Definitivamente habrá dificultades en el lugar donde vas a luchar a partir de este momento que son diferentes a las que has pasado hasta ahora. Pero no pasa nada. Vístete bien y enfréntate a ellas con determinación.

Estoy a punto de darte una armadura que te permita conducirte de esta manera.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario