Gamers! - Volumen 5 Palabras del Autor

 Hola, soy el autor, Sekina Aoi. Gracias por comprar ¡Gamers! 5 - Gamers and Annihilated Game Over.

Bueno, llegamos al 5º volumen de la serie. Así que, supongo que podemos quitar todos los saludos serios. Permítanme que entre en materia lo antes posible.

Estas palabras tienen 12 páginas.

...¿Alguien ha visto a un autor que escriba algo así que supere las 10 páginas como si nada? Al menos yo no... a menos que esté frente a un espejo.

Hablando de eso, siento que el autor "Sekina Aoi" es un narcisista al que le encanta hablar de sí mismo. En realidad, es porque tengo ese lado de "hey todos vengan y escuchen mi historia". Por eso elegí ser escritor.

Aun así, por lo general, debería contentarme con un par de 4-5 páginas después de mi debut. De hecho, ya cumplí mi deseo de tener afterwords en el primer volumen de la serie. Debería decir que la parte de "hablar alegremente de mí mismo" ya terminó hace tiempo. Desde esta perspectiva, el menor número de páginas posible (unas 2) ya me basta para dar las gracias a los lectores y a las personas implicadas.

... Luego, pasaron unos años.

Ahora mismo, aunque recibiera una notificación de mi editor diciéndome que tengo que escribir un afterword de 10 páginas, ya estoy entrenado para responder. "Oh, ¿finalmente es hora de una ronda normal?"

¿Qué es esto?

...Ay, aunque siempre me he quejado de los largos epílogos, creo que esta vez cuenta como daño autoinfligido.

La razón es la misma que he mencionado. Cuando recibí la notificación del editor sobre el afterword, también recibí una sugerencia pasiva. "Oye, ¿quieres ajustar un poco las páginas para la historia principal?".

"No, las páginas reservadas para el afterword han estado flojeando últimamente. Esta vez lo mantendré igual".

Sin embargo, respondí inmediatamente. Últimamente, puedo entender un poco cómo se sienten esos comediantes cuando piden comer un oden hirviendo.

Así que, debido a la situación, sigo abrumado por mi deseo de "escribir" algo. Ahora mismo, no se me ocurre nada que escribir.

Ya hablé de la razón de esto cuando refunfuñaba. Es porque soy un otaku 100% de interior. Mi vida sólo consiste en novelas, comidas, entretenimiento y sueño.

Entre ellos, la única afición de la que puedo charlar es la de los videojuegos.

-Aquí mismo, quizá todos los lectores piensen: "Entonces, ¿por qué no te limitas a escribir sobre juegos? De todas formas, el tema de esta serie se basa en eso".

Sin embargo, esto esconde una enorme trampa.

Es cierto. Se supone que esta serie trata temas de videojuegos en la historia principal.

En otras palabras...

No puedo gastar todas mis preciadas "ideas para escribir sobre videojuegos" en el afterword, ¿verdad?

Si me quitan todos los temas de videojuegos, ¿qué quedará en aquí?

El amable editor y los lectores se reirán alegremente y dirán: "Habla sólo de la vida cotidiana de Aoi-sensei, y no pasa nada". Sin embargo, ¿realmente puedo tomar esto por su significado? Voy a intentar hablar de mi "vida cotidiana" en serio, ¿de acuerdo? ¿Están listos?

Mi camiseta favorita se manchó de pasta de dientes hace un tiempo. Ughhh, me afectó mucho.

...¡No me digan que hay alguien en este mundo que quiere leer un "informe de la vida cotidiana" como este! Hoy en día, nadie aceptará un aburrido informe de la vida como este, incluso si eres una celebridad, ¡realmente quieren escuchar lo que tengo que decir! Por cierto, que pasa con este informe, ¡es súper asqueroso! ¿Saben dónde está la parte más sorprendente? En realidad, ¡mi camiseta ni siquiera estaba manchada de pasta de dientes! Molesto y ficticio, ¡vaya mierda de afterword! ¡Deja de ser autor!

Por favor, lectores, no subestimen lo inútil que soy cuando se trata de charlar con otras personas. Soy el tipo de persona que ni siquiera puede hablar del clima a menos que conozca mucho a la persona. Es más, aunque el tipo me lance un tema, sin querer respondo: "... En serio". ¡Soy un tipo que destroza por completo todo tipo de tópicos!

Entonces, a un tipo así le dices, "por favor, escribe lo que quieras". Después de eso, le entregas un afterword de 12 páginas para que lo escriba. El contenido estará incluso en una publicación comercial para que todo el mundo lo lea, ¿qué es este modelo de negocio?

...Aun así... siempre que me quejo del afterword en el afterword, a menudo me pregunto: "Entonces, ¿por qué intento ser autor?". Sin embargo, ni siquiera yo estoy seguro de ello.

Quizá entre los lectores, alguien haya visto la "versión refrescante de Sekina Aoi" que afirma: "¡Es divertido escribir!". Pero lo siento, eso es sólo la opinión de la parte superficial y social de Sekina Aoi. Aunque no miento, sinceramente, en lo de "divertido" que mencioné allí. En términos de videojuegos, sería...

"Jeje... aunque no haya ningún enemigo contra el que luchar ya... Realmente me gusta perder el tiempo en entrenamientos sin sentido. ... Jeje... jejeje... ah, mi tiempo total de juego volvió a batir el récord... " ¡Esto también forma parte de la "diversión"! En vez de decir entretenimiento, es más parecido a estar "enfermo".

Además, la sensación refrescante que obtuviste al terminar de escribir, supongo que es como el calor que recibes después de un largo baño.

El placer que obtuviste cuando un lector te dio un comentario positivo, tal vez sea similar a que te den las gracias cuando curaste o reviviste a otro jugador en un juego en línea.

...Entonces, esto es lo que obtengo por ser adicto a esos placeres. El nacimiento de un escritor otaku que ha conseguido elaborar todo esto con mucho trabajo, aunque no se me den bien los largos afterword.

...Sin embargo, aunque no soy Hoshinomori Chiaki, no se puede evitar ser adicto a ello. En el futuro, espero esforzarme más con la historia principal y el afterword.

El final.

...... ... ...

El final se siente bien, pero qué desesperanza, esto es sólo 1/3 de la cantidad requerida.

No se puede evitar. Necesito pensar en más temas, ¡hablemos de la historia (deberías hacerlo al principio)!

El subtítulo del Volumen 5 es extremadamente impactante. No sé qué pensará la gente después de leerlo.

Básicamente, quería que los lectores pensaran "oh, por eso el subtítulo" cuando diseñé la trama.

Sin embargo, ni siquiera el autor esperaba que la Tierra volara por los aires en el último capítulo. Apuesto a que los lectores que ya lo terminaron deben estar conmocionados. Y lo que es más importante, los que lean primero el afterword deben estar todavía más sorprendidos.

Dejemos primero las bromas a un lado. Aunque el título parece que va a ser el último volumen (y del tipo de final malo), por supuesto, la historia continuará. Aunque siempre ha sido así, sólo intento hacer coincidir el subtítulo con el contenido, espero que no les importe.

Como de costumbre, este capítulo terminó con una bomba atómica (La Tierra no explotó). Sería un honor para mí que todos puedan esperar el próximo volumen con entusiasmo. Esto sigue siendo una comedia romántica llena de malentendidos, no importa lo que pase.

Oigan, ahora que lo pienso, Uehara, que sobrevivió escondiéndose solo en un transbordador espacial, ¿qué será de él? El autor también espera con impaciencia <¡Gamers! ¡6 - Tasuku Uehara and Space Reset>! ¡Estoy impaciente por ver cuál es la historia! ¡Realmente espero que Amano y sus amigos puedan ser revividos!

...... ... ...

Sip, estos contenidos inventados podrían haber sido más al principio, sólo debería añadir un par de párrafos...

Muy bien, el autor ya está intentando llenar las páginas con su monólogo interior lleno de ideas desagradables.

La discusión para el Volumen 5 terminó más rápido y limpio de lo que esperaba, ahora estoy un poco asustado. Eh, ¡es difícil discutir el contenido en <Gamers>! Es porque las relaciones de los personajes en la historia siguen cambiando. Es muy fácil filtrar la trama, no importa qué parte tome.

Ah, ¿por qué no hablamos de los personajes?

En primer lugar, los dos miembros del Club de Videojuegos, que suelen hacer bastantes apariciones en estos dos volúmenes.

Desde el primer volumen de esta historia, al principio, incluso el editor pensó que eran personajes reales de la serie. Sin embargo, honestamente, en la mente del autor, se supone que estas personas son "pequeños elencos que aparecen en el Volumen 1".

Pero últimamente aparecen de vez en cuando, incluso a mí me sorprendió. Los personajes se mueven solos. ... Aunque sea un tópico decirlo, como autor, me alegro de que todos los miembros del Club de Videojuegos puedan seguir haciendo cosas en este mundo de forma activa.

Al decir esto, pensarías que soy "un autor que ama a sus personajes". Sin embargo, también a veces olvido por completo los nombres de los personajes que se me ocurren. Así que es mejor que no me elogien.

Además, si hablamos de los personajes, personalmente, me gusta el punto de vista de Konoha. Al fin y al cabo, es la que más carne tiene. Es directa, lo cual es precioso para el autor. ... Aunque es difícil decirlo para los lectores. Lo siento si ha asustado a todos. Konoha me resulta un poco difícil de describir, ¡pero seguro que sigue siendo una buena chica! (Una forma repentina y perezosa de suavizar las cosas)

Supongo que eso es todo.

...Bueno, terminamos de hablar de los personajes. ... En este punto, sólo puedo exprimir algún tema de videojuegos (vida cotidiana).

Aunque no he dejado de mencionar que mi afición son los videojuegos, no soy el tipo de persona que puede pasarse el día entero con el mismo juego. En cambio, vivo al estilo "amplio pero superficial". Leo novelas y manga. Veo películas y anime. (Al fin y al cabo, sigo siendo introvertido).

Entre todas esas aficiones, últimamente tengo muchas oportunidades de jugar juegos de mesa que me obligan a usar el cerebro. Esto también es muy adecuado como tema de Gamers!. Así que espero que los personajes también puedan jugarlos. Aunque no sea a través de un medio como un juego de mesa, ya hacen muchos cálculos innecesarios en su vida diaria. Si incluyo el ingenio necesario para un juego de mesa, siento que puedo escribir una novela estratégica que pueda compararse con las mejores ficciones policíacas o militares. Por eso me contuve. Supongo que el Juego de la Vida del Volumen 3 es el límite.

Es un tópico, pero mi juego de mesa favorito es Colonos de Catán. ... Los lectores deben de estar percibiendo en mí una vibración de Amano, ya que sólo conozco lo más básico del juego. Lo siento. ... En realidad, yo también he jugado a todo tipo de juegos, pero un título famoso es un título famoso. Lo mismo ocurre con los juegos de consola. (La sensación cuando has jugado a la versión móvil de un RPG clásico)

Ah, hablando de consolas, si hablamos de algo que nunca escribiré en Gamers!... Volví a los juegos de consola después de ir por ahí. Aunque me sigue gustando ver la tele mientras juego en consolas portátiles, me sumergiré en esa satisfacción siempre que pueda jugar a un título superfamoso en consolas. Entonces, accidentalmente, seguí terminando un juego tras otro.

Por el contrario, da igual el tipo de consolas, mientras lleve tiempo sin jugarlo, no me apetece encenderlo. No sé si soy la única persona que se siente así. Resulta molesto cuando tienes que actualizar el software del sistema y cargar la consola o los controles...

Por ejemplo, las consolas portátiles.

Enciendes el cacharro al cabo de un rato y te das cuenta de que la batería está vacía. Una vez terminada la carga y finalmente encendida la consola, el sistema necesita actualizarse de nuevo. Entonces, cuando finalmente descargaste los archivos de actualización, la consola se reinicia, y dice que la instalación tarda 10 minutos ... ¿Alguien ha experimentado un infierno como este antes? ¿A qué se debe? Se siente tanta impotencia cuando sólo estás perdiendo el tiempo.

Bueno... hablemos de películas.

Soy de los que van al cine una o dos veces al mes. (Realmente no sé si esto cuenta como mucho o no, ¿el promedio?)

Desde hace un par de años, increíblemente, siento que la situación de "oh eso parece un juego" ha aumentado.

Por lo general, siempre son las escenas de corte en el juego que se parece a una película en particular.

Hay muchos lugares en las películas que dan la sensación de que están copiados de un juego. En cuanto a la parte más explícita, las películas bélicas recientes utilizan a menudo una perspectiva FPS en algunas escenas. Aunque no lo mencione, aumenta la "sensación de juego" por las acciones sutiles y la estructura de la trama.

Sin embargo, supongo que la parte en la que sólo reaccioné debido a mi amor por los juegos ocupa el 90% de la razón. Aún así, me sigue pareciendo que el entretenimiento que ofrecen los videojuegos es mucho más envolvente hoy en día, así que estoy bastante contento por mi cuenta. ... Aunque soy totalmente irrelevante. No soy desarrollador de juegos. Pero, ver pasar el momento de tu elemento favorito frente a tu vida cotidiana, ¿no es toda una bendición? Es como si la BGM de tu juego favorito sonara de repente en las noticias.

Charla sobre comidas.

Los autores que saben cocinar introducen sabrosas recetas en los afterwords que avergüenzan a COOKPAD, o dan algunos consejos. [Nota: COOKPAD Inc, una plataforma para compartir recetas.] Sobre eso... Yo, Sekina Aoi, he oído hablar de eso.

Así que... yo, Sekina Aoi, el autoproclamado investigador culinario, voy a compartir mi información aquí.

Sólo se lo diré a todos aquí, a nadie más.

Los últimos bento y postres del supermercado son súper sabrosos.

...Eh, ¿todo el mundo está alucinado? No pasa nada si quieren sugerir a los editores: "¡Espero que publiquen los libros de cocina de Aoi-sensei!". No me disgusta.

En realidad, las comidas en las tiendas de conveniencia a veces son impresionantes, ¿no?

Siempre siento que los fideos, las sopas y los postres "ya son mejores que los de esas tiendas de mala calidad... " Uh, por lo general, sólo voy a restaurantes baratos, ¿verdad? Supongo que es correcto si lo dices así, pero no tiene nada que ver.

Por supuesto, entiendo que tiene más sentido cocinar uno mismo económicamente. Además, es abrumadoramente más sano y sabroso. Sí, ¡hay que mencionar a Sekina Aoi cuando se trata de cocinar (aún lo estoy intentando)!

Aun así, lo que quiero decir es que, ¿no creen que a veces todo el mundo desprecia accidentalmente los bento de supermercado? ... ¿Quién soy yo? ¿Qué empresa me ha enviado aquí?

En realidad, he trabajado turnos de noche en supermercados antes, así que comí muchos de sus productos en ese momento. Sin embargo, en comparación con el pasado, las comidas de las tiendas de conveniencia de hoy en día son mucho más sabrosas. Apuesto a que hay un montón de adultos de élite compitiendo entre sí para desarrollar diversos productos, tal vez suceda.

Especialmente pasteles y pudines, ¿cómo pueden estar tan buenos? Empiezo a sentirme fatal por esas tiendas de postres.

Ay, aunque no creo que pueda rivalizar con las comidas en restaurantes, aun así, la evolución del sabor sigue siendo increíble si tenemos en cuenta la comodidad.

Además, el nivel de los alimentos fríos y envasados también se está disparando.

¿Qué debo hacer si las tiendas de conveniencia empiezan a amenazar con novelas ligeras en el futuro? Publicarán novelas ligeras con su propia marca en una oleada masiva, y creo que el contenido será muy interesante. De ese modo, perderé mi trabajo...

¡Sekina Aoi ama las tiendas de conveniencia! ¡Larga vida a las tiendas de conveniencia! ¡Por favor, denme un trabajo!

Bueno, aquí está el habitual discurso de agradecimiento.

En primer lugar, gracias a Cactus-sensei por embellecer el 5º volumen con hermosas ilustraciones, como siempre, ¡te aprecio de verdad! Como la novela se basa en conversaciones, no hay muchas escenas para que las imágenes brillen. A veces, cuando hay una escena crítica, has añadido un toque final con tus increíbles ilustraciones. Muchas gracias. Estoy deseando trabajar contigo.

Luego, tengo que dar las gracias al editor. Justo cuando me está costando escribir una parte concreta de este volumen, me has expresado tu apoyo, lo que me ha ayudado mucho. Gracias por tu trabajo. ... Uh, ¡aunque todavía no puedo predecir el desarrollo de la historia! (porque yo tampoco lo sé)

Por último, a los lectores que eligieron esto a pesar del siniestro subtítulo, gracias.

Agradezco sinceramente el apoyo de todos.

No hay muchas cosas que pueda prometer para esta serie. Pero como mencioné antes, esta historia sigue siendo una comedia romántica. Así que sería un honor para mí que leyeran el próximo volumen con alegría. Lo estoy deseando.

Bueno, ¡nos vemos en el próximo volumen!

 

 

- Sekina Aoi



ANTERIOR -- PRINCIPAL -- SIGUIENTE



NUEVAS REDES




No hay comentarios.:

Publicar un comentario