Ashita, Boku wa Shinu. Kimi wa Ikikaeru Volumen 1 - Capítulo 7





CORTE 7 

MAÑANA, MORIRÉ. ME REUNIRÉ CONTIGO.



Mira hacia arriba.

—¿Arriba?

Llevando el cuaderno, miro al techo.

Ah, parece que hay algo escrito en el techo. Mira a la derecha.

—Derecha...

Me vuelvo hacia una esquina del techo, y hay un mensaje ahí. Abre el armario.

—¿Qué es lo que quiere?

Esta broma es realmente como lo que hace normalmente, y no puedo evitar dar una sonrisa amargada.

Es el 21 de julio, tantos días de lluvia finalmente se desvanecieron.

Es el primer día de las vacaciones de verano, las sombras de nubes lluviosas que aparecen en el suelo.

Una de las ventajas de las vacaciones es que puedo despertarme tranquilamente y, como siempre, me veo obligado a seguirle el juego. Bueno, lo que sea. Estoy de vacaciones, así que te seguiré la corriente.

Erm, ¿qué dice? ¿Mi tesoro? Si lo quieres, puedes quedártelo. ¡Todo en este mundo está en ese lugar! Primero, tienes que ir con tu hermana y decirle “buenos días"... Haaaa.

Esa chica sigue pensando en esos juegos tontos como siempre.

Doy un suspiro al ver el mensaje de One Piece que está escrito en dialecto de Hiroshima atascado en el armario.

—Entiendo, entiendo.


Tomo la nota y me dirijo hacia el baño, para lavarme la cara.

El viento que sopla en la habitación me irrita los oídos. Levanto la cabeza y miro por la ventana, viendo una refrescante luz azul. El canto de los grillos fuera de la ventana es como una armonía pacífica.

—Son las vacaciones de verano, ¿eh?

Pensando en esto, me cambio de ropa, y me dirijo a la habitación de mi hermanita como Hikari Yumesaki me instruyó. Golpeo la puerta y saludo,

—Buenos días, Yukiko…

—¡¡¡¡¡¡¡TENGO MI INSPIRACIÓN!!!!!!!!!!"

¿Qué fue todo eso? ¡Ella me escandalizó!

¡No grites así!

—¡Es un trance! ¡Un sentimiento celestial! ¡No puedo detener esto! ¡El hermano mayor es el mejor! ¡Esto definitivamente será un éxito de ventas!

Mi hermana está sentada frente a la computadora que está en el escritorio, golpeando el teclado con furia, gritando en éxtasis.

—El hermano se levantó bastante temprano hoy, y sentí que era muy raro, así que lo seguí. Y entonces, por alguna razón, empezó a discutir con Kazeshiro, y entonces su tono se volvió femenino. ¡La relación entre los hombres - ¡WOOOOOOOOWWW! ¡Ya viene! ¡Mi hermano es el mejor!

¿Qué está pasando? Esta chica está tan agitada que me siento un poco asustado. Parece que ha estado en esto desde la mañana hasta la noche.

—Hola, Yukiko...¡buenos días!

—¡Ah, buenos días, hermano! ¡Yukiko sigue siendo buena como siempre! ¡Yukiko ha estado un poco rara últimamente!

—Oh, ¿así que te diste cuenta de eso también? Genial. También, por favor, límpiate la baba de la boca.

—De todos modos, ¿qué quieres? ¡Estoy un poco ocupada hoy!

—Ah, no es nada. Sólo digo hola.

—Es raro verte venir a saludar... ah.

Mi hermanita parece recordar algo cuando hace una pausa en lo que está haciendo y saca una nota de su libro antes de dármela.

—¿Hm? ¿Qué es esto?

—¿Qué estás diciendo? Tú eres el que la preparó. Me pediste que te la entregara después de que despertaras. ¿Lo has olvidado?

Ah, ya veo. Así que así son las cosas.

—Gracias.

Una vez que se lo agradezco, salgo de la habitación de mi hermana y abro el sobre.

Hay una carta dentro. ¡Hay una cita en el centro de juegos después de las 2 de la tarde! 

Después de una comida rápida para llenar mi barriga, me dirijo al cercano centro de juegos, bueno, el estacionamiento.

Esperándome allí están estos tipos.

—¡Muchas gracias! ¡Nunca olvidaremos tu gentileza, Sakamoto!

—¡GRACIAS!

La banda de delincuentes, liderada por el cabeza de mohicano, gritan rudamente.

Les pedí que atrajeran la atención de los medios de comunicación durante la vez anterior, y les prometí que conseguiría que una chica hiciera una foto doble con ellos como recompensa. No sé de dónde sacó Hikari Yumesaki esta información, ya que ella organizó una sesión de fotos ese día.

Por otro lado, parece que el cabeza de mohicano se las arregló para escapar de la persecución de los medios de comunicación. El periódico local publicó un informe llamativo: "El misterioso hombre mohicano no se suicidó" y así, el cabeza mohicano se convirtió en un matón de identidad desconocida. Gracias a esto, el plan de suicidio de Kazeshiro fue asumido por el cabeza de mohicano, lo que evitó que se produjera un gran alboroto. Bueno, con su cabello tan llamativo, tal vez no sea una sorpresa que la policía se lo lleve para interrogarlo algún día....

—Ah, bueno, vamos por orden, así que en fila... ¿está bien?

—Sí, toma todo lo que quieras...

Y hay un personaje sorprendente aquí.

Hay una chica de aspecto dulce, con un cabello naranja deslumbrante y una horquilla, sus trenzas balanceándose suavemente con el viento.

—Ahora, di cheese.

—¡WOOOOWW! ¡Finalmente tuve una segunda oportunidad con una chica!

—Felicitaciones. Lamento que te hayas hecho fotos con una chica como yo...

Kasumi está de pie junto al cabeza de mohicano, mostrando una sonrisa tímida.

La carta que Hikari Yumesaki dejó con mi hermana dice: Estaba discutiendo sobre la sesión de fotos con el cabeza de mohicano, preguntándome dónde puedo conseguir que la chica se una a nosotros. ¡Por alguna razón, Kasumi dijo que ella también quería participar! ¿Qué está pasando? No estoy segura, pero es una buena oportunidad.

¿Quiere hacer las paces? Supongo que esto es lo más probable...

—¡Muchas gracias, princesa Kasumi! ¡Te seguiré por el resto de mi vida!

—...Sí...por favor ayúdame en todo momento...en todo momento...en todo momento.

—¡Sí!

Supongo que es sólo mi imaginación, pero la sonrisa de Kasumi me parece un poco oscura. Ese cabeza de mohicano puede haber tomado un camino peligroso.

—E-erm, ¿Sakamoto...?

—Hm, ¿Qu-qué?

—Bueno....como agradecimiento por esto, ¿te importa...salir conmigo?

—Hm, sí, por supuesto.

—Ah, ehehe...lo hice...

Supongo que esto es lo que esperaba.

Esta es probablemente la condición de intercambio de la que habló Kasumi.

Cierra su puño, victoriosa delante de su pecho.

—Supongo que no puedo rendirme. Seguiré trabajando duro, hasta que te dediques a mí...

—Jaja...

Kasumi me dice eso. Sin embargo, su misteriosa sonrisa está llena de logro. Parece que va a ser difícil lidiar con ella.

—Sakamoto...

—¿Hm?

Ella abraza su pequeño cuerpo mientras sus ojos me miran, diciendo,

—Por favor, piénsalo, después de esta fecha... ¿qué número quieres?

—¿Eh?

No puedo evitar exclamar sorprendido, y Kasumi sonríe un poco.

Esa sonrisa tímida hace que mi cara chisporrotee, pero supongo que sólo estoy hablando conmigo mismo.

Me pregunto esto mientras veo a los chicos a mi lado irse con los ojos llorosos.

—Erm....veamos el correo enviado a Kazeshiro...

La sesión de fotos terminó sin problemas, y antes de que nos separáramos, Kasumi me mostró una nota que decía: ¡Envía un mensaje a Kazeshiro! ¿Qué diablos quiere esta chica que haga?

Escribo un mensaje a Kazeshiro, y camino por la hirviente carretera de asfalto calentada por la intensa luz del sol mientras espero la respuesta.

Ahí está el cruce en frente.

El cielo parece más ancho que antes, probablemente porque es más alto.

Parece que la sangre que fluía sin parar fue arrastrada por la lluvia.

—¿...Hm?

Siento vibrar el telefono, y detengo mis pasos, registrando mi bolsillo.

Esa es una respuesta bastante rápida.

¡Olvida lo que dije en el cementerio! ¡Tú también dijiste cosas vergonzosas!

—Jaja.

Lo siento, Kazeshiro. Es culpa tuya por decir: "No perderé con nadie si son mis sentimientos por ella". Esa es tu historia negra, y la guardaré para siempre. De ahora en adelante, voy a hacer un buen uso de ella.

—¿Eh? Hay más.

Hay más cosas abajo, y sigo leyendo,

Hablando de eso, Sakamoto. Las vacaciones de verano ya están aquí, así que, ¿qué tal si hacemos un viaje juntos? Nosotros tres, con Hikari.

—Un viaje, ¿eh?

Después de pensarlo dos veces, envío una respuesta indicando que estoy de acuerdo,

Entendido.

No puedo evitar sonreír y cerrar los ojos.

No tengo ni idea de lo que ella y Kazeshiro hicieron ese día, ese día lluvioso.

Cuando me desperté, estaba en la cama.

Hay un cuaderno hecho jirones en el escritorio.

Y en la última página, sólo está la palabra "Gracias".

No conozco los detalles en absoluto, pero viendo como Kazeshiro me envió el correo, supongo que las cosas están finalmente arregladas, más o menos.

Ahora que el último trabajo está hecho, y justo cuando estoy a punto de colocar el cuaderno descolorido en el escritorio como si acabara de terminar un viaje, de repente, no puedo evitar decir "buen trabajo". Siento que me he relajado un poco, y supongo que nunca me olvidaré de cosas por las que vale la pena ser feliz.

—Oye, estás aquí.

La vibración del teléfono interrumpe mi proceso de pensamiento.

La respuesta de Kazeshiro es muy sencilla, sólo un “Te contactaré más tarde”. ¿Así son los mensajes entre hombres?

Y justo cuando me lo pregunto, me doy cuenta de que todavía hay una línea al final,

Porque no admitiré la derrota.

—...Jaja.

Miro al cielo, y los vientos que crujen de los edificios altos me erizan el cuerpo.

Me cubro de la brillante y energética luz del sol con mis manos y vuelvo a mirar al cielo. El cielo alto y azul parece que me va a absorber.

Las nubes blancas deslumbrantes, parpadean en el aire, refunfuñando.

Ese es el sonido que nos indica la llegada del verano.

—Verano, ¿eh?

Bien, ya lo he decidido.

Durante el verano, me voy a reunir con la Señora Hinako.

No me importa cuál sea la razón. Quiero que transmita sus palabras tal como son. Habrá terribles consecuencias si sigues dejando que ella lo malinterprete así. No hay problema. Pensaré en una manera de enmendar la relación arruinada.

—No huyas.

Incluso si mueres, ustedes dos son madre e hija.

—Ahora bien, supongo que las cosas irán bien.

—Eh…

Un sonido pasa repentinamente por mi mente, y en el momento en que mi conciencia regresa a la tierra,

Me obsesionan mis ojos.

Delante de mí está la calle rodeada de rascacielos, con multitudes moviéndose, causando un desenfoque.

Entre las multitudes que se cruzan, puedo ver vagamente una existencia misteriosa. Esa figura, en marcado contraste con el sol, me sorprende.

Para esa persona…

—Oye, ¿te sientes bien?

—¡Tú eres el de ese entonces...!

El tipo de la túnica negra de entonces está parado a varios metros de mí.

Está frente a mí, como si se derritiera por los rayos del sol.

—Parece que te va bien. Estoy aliviado. Adiós entonces.

—¡Espera!

El tipo de la túnica negra se inclina hacia mí educadamente y se da la vuelta para irse, pero yo lo detengo,

Nunca pensé que podría volver a verte. Después de conocerte, tengo muchas preguntas que hacer. ¿Quién eres? ¿Cómo conseguiste que Hikari Yumesaki estuviera dentro de mí? ¿No hay una forma mejor de decir 'reducir a la mitad mi vida'? Pero lo más importante que quiero decir es...

—¡Gracias!

—¡…!

Le grito a la figura fugaz que ostensiblemente se está derritiendo con la luz del sol y las multitudes.

Así es como debería ser, ¿verdad? Perdí la mitad de mi vida, pero puedo decir que como resultado gané confianza en mí mismo. A partir de hoy, mi vida será maravillosa, y no puede ser reemplazada mientras esté con Hikari Yumesaki-

—...Nunca pensé que me lo agradecerías. ¿Has madurado un poco?

—Gracias a ti.

—Pero sólo estás diciendo esto ahora. Nadie sabe lo que pasará en el futuro.

—...esperaré y veré.

—Sabiamente dicho. Eres la elección correcta después de todo.

No puedo ver su expresión bajo el sombrero, pero puedo oír una risita clara que suena diferente a su sombrío atuendo. Hablando de eso, ¿es esa tu designación de personaje? Recuerdo que eras mucho más oscuro que eso, ¿verdad? No tengo derecho a decir eso.

—Nos vemos entonces, Sakamoto. Será genial que nos volvamos a ver.

—Espera. Ahora que nos conocemos, quiero respuestas.

Detengo a la persona con túnicas negras para que no se vaya.

Esto es algo que quiero saber sin importar lo que pase.

—¿Por qué me elegiste?

—…

Hago esta pregunta de espaldas.

Después de un poco de silencio, habla lentamente,

—¿Quieres saberlo?

—Más o menos.

—¿No decías a menudo que querías morir?

Ah, tal vez lo hice. Se convirtió en un eslogan, supongo.

—Pero después de decir eso 10.000 veces, parece que aún no puedes morir.

—¡Respóndeme bien!

—¡Ja, ja, ja!

La risa resuena en lo alto, hacia el cielo.

Con las nubes blancas en el fondo, las túnicas negras hacen de este un espectáculo impactante, uno nostálgico.

—Esto es lo que esa chica deseaba. Eso es todo.

—¿Hm?

—¿No lo habías prometido antes? Tienes que protegerla bien.

—…

Esto…

—Eso es todo. Y me despediré de verdad.

Una vez que esas palabras terminaron, las túnicas negras se giraron para irse.

Siento como si hubiera conocido a esa persona antes, con la bufanda fuera de temporada por un lado...

—...¿Hm...?

Miro hacia abajo y me devano la cabeza en busca de una respuesta, y cuando frunzo el ceño.

Una voz clara pasa por mi mente mientras se mezcla con la última brisa de primavera.

-Tu pelo es muy largo, ¿no crees?

—Eh…

Instintivamente levanto la cabeza, y delante de mí hay un vórtice de multitudes arremolinadas por el calor.

Los edificios reflejan la luz del sol del verano, perturbando mi visión.

—¿...Huh?

Con una mirada amarga, me despido de esa figura negra que ya no está allí.

Se siente un poco caliente, tal vez debido a cierta persona, supongo.

—...¿Acabo de volver?

Me paro frente a mi casa, con los hombros caídos.

Kazeshiro vuelve a enviar otro correo.

Hablando de eso, Hikari me dijo que te enviara este mensaje. Te lo estoy enviando.

Y escrito bajo esas palabras están,

¡Está bien si puedes abrir el segundo cajón del escritorio!

¿Por qué está haciendo esto de una manera tan indirecta?

Sintiéndome confuso, vuelvo a mi habitación y me siento. Recuerdo que es el segundo cajón del escritorio.

Supongo que son bromas tontas otra vez, y abro el cajón sin pensar mucho…

—…Ah.

Jadeo.

Y miro fijamente.

Hay una carta dentro.

El simple sobre y la carta son exactamente los mismos que el sobre y la carta de los recuerdos de mi infancia.

—No me digas...

Abro la carta con manos temblorosas y escaneo el contenido escrito en ella,

¿Te sientes bien?

De repente recuerdo el pasado, así que intenté escribir una carta.

Me encantaría que me respondieras.

Todavía recuerdo la promesa.

De Harumi Miyamoto.

……


Y debajo de la carta hay una nota que me escribió Hikari Yumesaki, esa amiga tuya escribió una carta, y la abrí sin permiso. Lo siento, recuerda escribir una respuesta.

—Mi impresión de Miyamoto cambió por alguna razón, ¿eh?

Han pasado varios años, y con estas palabras, se siente como si fuera muy diferente de la imagen que yo tenía en el momento en que me estaba ahogando.

Miyamoto es la chica de pelo corto y una diadema que me salvó de ahogarme en el campamento. La impresión inicial que tenía de ella en ese entonces era que era una chica enérgica y llena de vida. Sin embargo, ¿parece que su imagen cambió después de entrar en la preparatoria? Bueno, una carta se puede escribir de cualquier manera, y recuerdo que ella entró en una famosa escuela de élite en Kansai. No recuerdo el nombre de la escuela, pero supongo que estamos en ligas completamente diferentes. Hace tiempo que no me pongo en contacto con ella, y estoy encantado de haber recibido su carta de nuevo después de tanto tiempo.

Pero al mismo tiempo, me siento un poco decepcionado

—No puede existir ese tipo de coincidencia, ¿verdad?

Recuerdo las palabras que dijo el tipo de la túnica negra.

-Esto es lo que esa chica deseaba. Eso es todo.

-¿No lo prometiste antes? Tienes que protegerla bien.

—…

Después de escuchar esas palabras, tuve una sospecha instantánea de si la verdadera identidad de Hikari Yumesaki es Miyamoto.

Pero es imposible.

El sobre indica claramente que la dirección del remitente está en Kansai, y el nombre es completamente diferente. No hay forma de que puedan ser la misma persona.

—Tengo que escribir una respuesta después de esto.

Diciendo esto, doblo la carta con cuidado y la pongo en el escritorio. Tal vez la lea de nuevo.

Y así, dejando de lado la carta.

Continúo con la nota que Hikari Yumesaki dejó atrás. Me siento tres veces más letárgico porque el mensaje es una broma. Y ahora, la verdadera identidad del tesoro descubierto es... ¡los lazos de los camaradas que acabas de conocer! DON

—¡¿Qué, don?! ¿Es todo lo que quieres decir después de todo esto?

Me sentí enfadado en ese instante, pero parece que es innecesario. . Es una broma. ¡El rompecabezas blanco por fin está completo! ¡Aplaudan, aplaudan, aplaudan!

Este tema nostálgico me hace sonreír irónicamente. Levanto el rompecabezas blanco colocado en un rincón de la habitación.

Está escrito en él:¡Me siento avergonzada si son bragas, pero no si son trajes de baño!

En otras palabras, lo que esto significa es que no es una cuestión de la superficie que cubre, creo.

Creo que las bragas son una obra de arte de buscar lo invisible.

En otras palabras, Sakamoto es un extraterrestre de bragas.

¡Dostoyevsky!

Las palabras anteriores eran erráticas y vagas.

Casi lo tiro a la basura, pero por suerte, escribió en una esquina del rompecabezas: ¡Léelo de lado! ¡Léelo de lado!

—Qué, contraseña (NTI: El original tiene las hiraganas pa,su, wa, a, do, パ,す,わ,あ,ド al principio de cada línea. Hice una versión reducida de subrayar algunas palabras)

Introduzco la palabra en la computadora y abro la carpeta con forma de corazón titulada, 'mis verdaderos sentimientos'.

Sólo queda un documento allí, nada más. Una vez que abra el archivo...

—Eh…

Me quedé sin habla.

¿Cómo es esto posible?

Los recuerdos blancos despiertan en mí.

La chica que lloraba en la orilla opuesta del río ese día.

El largo cabello negro rebosaba de brillantez, y la chica me miraba fijamente.

La visión de ella sosteniendo un panda de peluche con lágrimas en los ojos aparece en mi mente.

El vestido blanco impropio de un campamento.

Los vagos recuerdos forman una silueta en mi mente.

-¡Princesa Polaris! ¡Espera ahí, voy a salvarte! ¡Lo prometo In the name of Autumn Moon!

Pero al final, no pude salvarla. Eso fue: "Gracias por salvarme.”

El héroe de mi corazón de cuando era joven, Autumn Moon. Princesa Polaris.

La voz pícara de ella, que nunca antes había oído, resuena en mi mente.

Probablemente sea sólo mi imaginación.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario