The Blue Whisper - Capítulo 39

 PLAN

 

Cuando Ji Yunhe llegó a la residencia de Lin Haoqing, un círculo de ancianos estaba reunido fuera.

Sus rostros estaban sombríos mientras miraban dentro de la habitación, y una cadena de preguntas sonaba desde dentro.

¿Por qué desatendiste nuestra petición y quemaste el cuerpo del Maestro del Valle en privado?

¿El joven Maestro del Valle está intentando ocultar algo?

Ji Yunhe levantó las cejas. ¿Así que estos ancianos enviaron a un grupo para convencerla de que se convirtiera en la Maestra del Valle, mientras que otro grupo vino aquí para encontrar a Lin Haoqing...?

Se abrió paso entre la multitud y entró. El interrogatorio se detuvo cuando la vieron.

Lin Haoqing giró la cabeza para mirar a Ji Yunhe. No tenía buen aspecto bajo la presión de los ancianos. Su mano sostenía una pluma con la punta descansando inmóvil sobre el papel, haciendo una enorme mancha de tinta.

La forma en que miraba a Ji Yunhe era como si dijera -- ¿Así que también vienes a acusarme?

Ji Yunhe le devolvió la mirada y juntó sus manos en una reverencia,

Maestro del Valle.

Lin Haoqing fue tomado por sorpresa.

Toda la gente de alrededor estaba sorprendida.

Ji Yunhe lo saludó como "Maestro del Valle", no como "joven maestro del valle".

Había manifestado claramente su actitud delante de todos de que quería someterse a Lin Haoqing.

Algunos ancianos gritaron inmediatamente:

¡La ceremonia de investidura del Maestro del Valle aún no se ha completado, no es apropiado dirigirse a él como tal!

¿Entonces qué es apropiado? Ji Yunhe giró la cabeza y miró fijamente al anciano que le hizo la pregunta. ¿Sería apropiado dirigirme a usted como el Maestro del Valle? La cara del anciano cambió ligeramente, Ji Yunhe entonces sonrió y dijo, Cuando el Maestro del Valle estaba gravemente enfermo durante la visita de la Princesa Shunde, el joven maestro del valle nos dirigió en su nombre y manejó todo como correspondía. Ahora que el Maestro del Valle ha fallecido, su hijo debe ascender legítimamente a la posición de su padre. ¿Qué hay de malo en que lo llame Maestro del Valle?

Pero... El anciano no tenía palabras que decir, así que otro abrió la boca. Todavía no sabemos la verdad de la extraña y repentina muerte del Maestro del Valle, ¿cómo podemos establecer apresuradamente un nuevo maestro?

Al no saber aún la verdad es precisamente por lo que debemos apresurarnos y nombrar un nuevo maestro que investigue el asunto a fondo. Con la repentina muerte del Maestro del Valle, ¿no crees que su propio hijo es el que más lo siente? Él quiere saber la verdad más que nadie. ¿Lo estás obstaculizando aquí a propósito, es porque tienes otros planes?

Los ancianos hicieron una pausa para mirarse unos a otros, pero nadie sabía qué decir.

Con Ji Yunhe actuando de esa manera, se quedaron sin palabras. Tras un momento de silencio, todos se acariciaron las mangas y se marcharon.

Poco después, sólo Ji Yunhe y Lin Haoqing quedaron en la habitación.

Ella cerró la puerta, acercó un taburete y se sentó frente a él en su escritorio, sonriendo.

Esta lengua ha sido bien entrenada a lo largo de los años. Puede ser de alguna utilidad, ¿no?

Lin Haoqing la miró. Su rostro ahora mismo le recordaba al de la joven riendo en medio del mar de flores.

Llevaría la guirnalda de flores que él le regaló y preguntaría:

Hermano Haoqing, ¿me veo bien?

Lin Haoqing pensó en el pasado y su rostro se suavizó un poco.

Sí, tu lengua es muy poderosa. Pero... hizo una pausa, ¿cómo es que la Maestra Guardiana es tan amable hoy?

No, no soy amable. Te ayudé porque quiero que me ayudes Fue muy directa. Maestro del Valle.

Lin Haoqing dejó la pluma en su mano y arrugó el papel manchado de tinta.

De ninguna manera dejaré ir al jiaoren. Ya viste cómo lo mira la Princesa Shunde.

La sonrisa de Ji Yunhe se desvaneció al oír ese nombre.

Si se fuera, todo el Valle Demonio sería enviado a la tumba Lin Haoqing miró a Ji Yunhe. Puede que no seamos buena gente, pero yo no quiero morir, y ellos tampoco deberían morir así.

No te estoy pidiendo que lo liberes dijo Ji Yunhe. Sólo quiero que me hagas un favor.

¿Qué clase de favor?

Quiero que me ordenes, como Maestro del Valle, que lo entregue en la capital.

Lin Haoqing levantó las cejas.

¿Qué quieres hacer?

El pez es muy testarudo. Me trata como a una amiga, así que no se irá aunque se lo permitas.

¿Oh?

¿No me crees? Viste su poder cuando llegó por primera vez al valle. Aunque la división de su cola debe haber sido agotadora, ¿de verdad crees que no puede escapar si lo intenta?

Lin Haoqing guardó silencio.

Ji Yunhe sonrió impotente y sacudió la cabeza.

Este pez, ¿no es estúpido?

Entonces, ¿qué estupidez quieres volver a hacer por él?

Quiero engañarlo dijo Ji Yunhe. Voy a mentirle y decirle que, debido a las órdenes de la Princesa Shunde, debo llevarlo a la capital. No se negará. Voy a sacarlo del Valle Demonio.

¿Quieres sacarlo y luego huir? Esto aún implicará a todos aquí.

No. Quiero que envíes una carta a la corte y que envíen a alguien a recogerlo, y al mismo tiempo me designes a mí como oficial para escoltarlo. El viaje durará un día y medio, así que por la noche lo encerraré solo en una tienda. En ese momento irás a verlo y le dirás algo.

¿Decirle qué?

Dile que yo, Ji Yunhe, lo he estado engañando desde el momento en que lo conocí, y que ser buena con él fue todo un espectáculo. Mi sinceridad era falsa, y mi enfrentamiento con la Princesa Shunde en el calabozo también era sólo una actuación. Dile que todo lo que he hecho fue para que sirviera voluntariamente a la princesa. Quiero que le mientas.

Cuanto más hablaba Ji Yunhe, más relajada parecía. Estaba muy orgullosa de haber pensado finalmente en esta solución perfecta.

Ese pez odia que le mientan. Cuando llegue el momento, abre la jaula y suéltalo. Cuando la princesa Shunde lo reproche y la corte persiga a los culpables, me entregarás. Yo soy la escolta y los que me acompañan son sus hombres, así que su ira puede desbordarse por el valle, pero yo seré la única que muera.

Terminó Ji Yunhe y esbozó una sonrisa de suficiencia.

¿Qué te parece?

La cara de Lin Haoqing era aún más hosca que antes.

¿No te importa si mueres?

Lin Haoqing, ¿has encontrado los antídotos? Ji Yunhe le preguntó retóricamente.

Lin Haoqing no habló.

De todas formas, mi vida sólo durará un mes.

Se recostó en su silla, parecía relajada y un poco perezosa. Su actitud parecía decir:

Ves, estoy a punto de ser libre para siempre.

En lugar de pasar el resto de mis días pudriéndome en este Valle Demonio, siendo una monstruosidad para ti y para los ancianos, ¿por qué no me dejas salir y tener un día de libertad? Al menos entonces mi vida no habrá sido una completa pérdida de tiempo.

Para entonces, Lin Haoqing tendría lo que quería, y Changyi habría vuelto al mar.

Y ella...

Finalmente, podría enfrentarse directamente a su destino.



Si alguien quiere hacer una donación:

ko-fi.com/gladheimtranslation








No hay comentarios.:

Publicar un comentario