Hidden Love - Capítulo 21

 Es algo sorprendente para Sang Zhi.

Sang Zhi mira el reloj. Ahora son sólo las 04:30 p.m. Falta una hora.

No puede evitar sentirse expectante. Se siente nerviosa. Piensa en el asunto de Yan Zhen Ru. No podía entender qué debía hacer.

Sang Yan pregunta de nuevo:

—¿Me escuchas?

Sang Zhi dice:

—Ah.

Sang Yan repite de nuevo después de forzarse a ser paciente.

—Digo que Duan Jia Xu te recogerá más tarde alrededor de las 05:30 p.m. A esa hora te llamará, lo primero que debes hacer es estar en el aula y hacer tu tarea.

Sang Zhi:

—05:30 p.m.

Sang Yan:

—Em, hoy pórtate bien, no le causes problemas.

—....... —Sang Zhi piensa en refutar.

Entonces Sang Yan dice:

—Bien, estoy ocupado.

Luego cuelga.

Sang Zhi cuelga su teléfono y mira la pantalla. Suelta el teléfono y empieza a ordenar sus libros. Luego empieza a caminar sin fuerzas.

Yan Zhen Ru se acerca y la toma del brazo.

Después de un rato.

Piensa en algo, Sang Zhi le pregunta dubitativa.

—¿No me llevarás a buscar a Fu Zheng Chu verdad?

—¿Ah? —Yan Zhen Ru se sobresalta y agita la mano—. No ah, ya no juego con él. Últimamente, parece haberse transformado en otra persona, sigue estudiando de la mañana a la noche.

Yan Zhen Ru parece no mentirle, Sang Zhi tampoco sospecha de ella. Sang Zhi dice:

—Te acompañaré a comer un poco. Pero a las 05:30 p.m., tengo que volver a buscar a mi Ge.

Yn Zhen Ru la lleva a la calle trasera de la escuela. Hay un callejón que se utiliza para entrar y salir de la universidad Nan Wu. Hay un montón de pequeños puestos y tiendas. También solían venir aquí juntas.

Una hora debería ser suficiente para ir y volver.

Yan Zhen Ru se queda en silencio durante varios segundos y asiente.

—De acuerdo.

Ambas se van.

Debido a la pierna herida de Sang Zhi, camina un poco despacio. No deja que Yan Zhen Ru la ayude, así que lo hace todo despacio.

En el pasado, Yan Zhen Ru solía hablar mucho, pero hoy sus palabras son limitadas.

Sang Zhi toma la iniciativa de hablar.

—¿Por qué de repente me buscas hoy?

—¿Em? —Yan Zhen Ru parece estar pensando en algo, tarda en contestar—. ¿Hace mucho tiempo que no te busco? Ah, es porque estamos en clases diferentes. Conozco a varios amigos nuevos, así que no tengo tiempo de buscarte. La próxima vez te los presentaré.

Yan Zhen Ru es buena estableciendo relaciones con otras personas, a Sang Zhi no le importa.

—Está bien. Sólo estoy preguntando.

Yan Zhen Ru:

—Te extraño un poco así que vine a jugar contigo.

Sang Zhi asiente y sonríe. Aunque normalmente no actúa tan romántica, pero en cuanto escucha ese tipo de palabras de una amiga, se siente feliz.

Salen de la escuela, giran a la izquierda, caminan recto y por último giran a la izquierda.

Charlan sobre lo que ha pasado recientemente en la escuela. Mirando que Yan Zhen Ru parece un poco desconcentrada. Sang Zhi se siente aburrida y no puede evitar preguntar.

—Siento que hoy pareces muy rara.

Yan Zhen Ru inmediatamente levanta la cabeza.

—¿Por qué?

Sang Zhi:

—¿Eres infeliz?

Yan Zhen Ru:

—No, No ah.

—Entonces por qué siento que tus palabras son limitadas.

—¿En serio? —Yan Zhen Ru se frota la nariz—. Es que tengo un poco de sueño.

—¿Te quedaste hasta tarde ayer?

—.....Em.

Ambas van a la calle de atrás, Sang Zhi mira a su alrededor.

—¿Qué quieres comer? ¿Pedimos wontons?

Yan Zhen Ru no responde, sólo pregunta.

—Sang Zhi, ¿traes dinero hoy?

Sang Zhi baja la cabeza lentamente y saca un billete:

—Traigo veinte, debería ser suficiente.

Yan Zhen Ru baja la cabeza de repente y su tono suena un poco tímido y culpable. Señala otro callejón.

—No quiero comer Wonton, vayamos allí.

Sang Zhi mira hacia allí. Ese callejón está oscuro y sólo pasa poca gente por allí. Hay varias personas fumando . Ella deja de caminar y dice confundida:

—¿Qué hacemos yendo allí? Nunca voy allí, parece que no hay nada para comer.

—Es que... —Yan Zhen Ru parece preocupada—. No quiero comer nada, quiero ir al cibercafé.

Sang Zhi se queda estupefacta:

—¿Cibercafé?

Yan Zhen Ru responde:

—Claro.

Sang Zhi le recuerda.

—Yan Zhen Ru, nadie puede entrar en el cibercafé si aún no es mayor de edad. Necesitan documento de identidad.

Yan Zhen Ru:

—Podríamos entrar allí.

—¿Es un cibercafé ilegal?

—....... Sí.

—No —Sang Zhi frunce el ceño y se niega—. ¿Por qué vas allí?

—Quiero jugar... —Yan Zhen Ru dice—: Últimamente mis notas son malas, mis Pa Ma no me dejan tocar la computadora.

—Pero no deberíamos ir a ese lugar tampoco.

Yan Zhen Ru tira de su mano:

—Acompáñame, no me atrevo a ir sola.

—No, mis Pa Ma no me dejan ir a ese tipo de lugares —Aunque Sang Zhi es un poco testaruda, sigue obedeciendo a sus padres—. Puedes ir a mi casa a jugar.

Yan Zhen Ru sacude la cabeza.

—Ese juego necesita mucho tiempo para descargarse.

Sang Zhi:

—Que hoy te lo descargo yo. Mañana ven a mi casa a jugar y luego puedes ir a estudiar. Después de que subas de nota, tus Pa Ma te dejarán jugar de nuevo.

—De todos modos estamos aquí —Yan Zhen Ru dice—: Hoy solo acompáñame una vez, solo iré una vez y no iré más. ¿De acuerdo?

Sang Zhi la mira y no dice nada.

Ambas se niegan a ceder.

Yan Zhen Ru se enfada y se dirige sola al callejón, levanta la voz:

—Olvídalo, iré yo sola. Ya puedes irte a casa.

El grupo de jóvenes la mira y no hace nada.

Sang Zhi se siente incómoda y teme tener problemas. Agarra la correa de su mochila y la sigue.

—Yan Zhen Ru, ¿podrías no ir?

El callejón está oscuro, no hay luz. El camino es un poco estrecho. Hay montones de basura al lado del camino. Está sucio y desordenado.

Sang Zhi no camina tan rápido como Yan Zhen Ru, la llama varias veces y Yan Zhen Ru simplemente se detiene. La mira. Mira a su alrededor y no quiere quedarse.

—No causes problemas, vamos a casa.

Antes de que Yan Zhen Ru diga nada, Sang Zhi se da cuenta de que varias personas salen de un edificio.

Tres mujeres estudiantes con uniformes escolares.

La líder es una mujer pelirroja y muy maquillada. Su uniforme escolar está lleno de dibujos extraños. Lleva un cigarrillo en la mano y le dice a Yan Zhen Ru.

—¿Por qué tardas tanto? Te he esperado medio día, Xiao Mei Mei.

Yan Zhen Ru gira la cabeza lentamente, dice tímidamente:

—Lao, Lao Shi hoy me dio detención....

La mujer pelirroja dice:

—Oh, pensé que te estabas escapando, planeé hoy ir a tu escuela a buscarte.

—.....

—¿Le pediste dinero a tus Pa Ma?

—Jie Jie, realmente no tengo dinero. Mis Pa Ma no me darán... pero, pero, mi amiga trae dinero... —Yan Zhen Ru lo dice y mira a Sang Zhi. Ella le ruega—. Sang Zhi, tú traes el dinero ¿verdad?

Sang Zhi finalmente se da cuenta de algo, mira a Yan Zhen Ru. Sus ojos son negros e indescriptibles.

Yan Zhen Ru no se atreve a mirarla a los ojos e inmediatamente mira hacia otro lado.

Al oír las palabras de Yan Zhen Ru, la mujer pelirroja se fija en Sang Zhi. Ella dice:

—¿Cuánto traes hoy?

Sang Zhi aprieta los labios y saca sus veinte dólares.

La mujer pelirroja los toma.

—¿Sólo esta cantidad?

Sang Zhi asiente.

La mujer de pelo rojo chasquea la lengua.

—Xiao Mei Mei, ¿tan pobre eres?

Las otras dos mujeres detrás de ella se ríen.

—Le gusta una lisiada.

—Pequeña lisiada —Cambia sus palabras y acaricia la cara de Sang Zhi. Se ríe—. No tienes dinero, pero tus Pa Ma deben tenerlo ¿verdad? ¿Podrías prestarlo y darle a Jie Jie para gastarlo?

Porque Sang Zhi tiene miedo de que el cigarrillo la queme, no se atreve a moverse. Ella sólo dice "em" lentamente.

La mujer de pelo rojo sólo retira su mano y dice a la ligera:

—Entonces mañana después de clase ven a buscarme. Oh cierto, si te atreves a decirle a Lao Shi o a tus padres, todos los días Jie Jie te encontrará en tu escuela.

Sang Zhi solo hace una pausa de dos segundos y solo dice "em".

La mujer pelirroja se siente satisfecha. Pasa junto a Yan Zhen Ru y le agarra el pelo. Se ríe fríamente:

—Mañana también tienes que venir a darme el dinero. No pongas la excusa de que tus Pa Ma no te dan dinero. Aunque tengas que robarlo tienes que hacerlo.

Yan Zhen Ru empieza a temblar, empieza a sollozar.

—Jie Jie, no me pegues.... mañana definitivamente te lo daré.....

Después de asustarlas, las tres estudiantes se ríen y dicen algo y se van.

Sang Zhi mira a Yan Zhen Ru inexpresivamente:

—¿Las conoces?

—Ayer las conocí en el Cibercafé —Yan Zhen Ru empieza a llorar—. Sang Zhi, lo siento. Tengo mucho miedo. He terminado mi mesada este mes. Mis Pa Ma tampoco me la darán. No sé qué debo hacer.....

No contesta y sale del callejón.

Yan Zhen Ru está preocupada, está muy ocupada.

—No te enfades conmigo. De todas formas dales el dinero. No nos harán daño... cuando estemos de vacaciones, estaremos bien....

—........

—Sang Zhi......

Sang Zhi inmediatamente gira la cabeza y pregunta:

—¿Estás siendo chantajeada por ellas?

Yan Zhen Ru asiente patéticamente con la cabeza.

—¿Entonces por qué me llamas a mí? —Sang Zhi está claramente enfadada. Su tono suena furioso—. Deberías decírselo a tus Pa Ma o quizás a Lao Shi, ¿por qué me llamas?

—¿También escuchaste lo que dijeron antes, verdad....? —Yan Zhen Ru se sobresalta al ser regañada por ella. Solloza—: Si se lo digo a mis padres, seguirán buscándome todos los días, no me atrevo...

—........

—Además, además... —La voz de Yan Zhen Ru suena indiferente—: ¿Tu familia no es rica.....?

Sang Zhi la mira durante un rato y no dice nada. Sale del callejón.

Yan Zhen Ru se seca las lágrimas y la sigue.

Al cabo de un rato, Sang Zhi dice:

—En el futuro no vuelvas a buscarme.

Yan Zhen Ru comienza a sollozar de nuevo.

—Sang Zhi....

—No necesitas escucharlas —Sang Zhi dice con calma—. Cuando vuelvas a casa, díselo a tus padres. Ellos cuidarán de ti. Esas personas no son mayores que nosotros. No hay necesidad de temerles.

—........

Yan Zhen Ru sólo baja la cabeza.

Entonces Sang Zhi dice:

—Entonces me iré primero, adiós.

Yan Zhen Ru no la sigue de nuevo.

Sang Zhi no se atreve a quedarse cerca de esa zona. Camina más rápido hasta que llega a una tienda cercana que conoce. Se detiene. Se da cuenta de que después de un rato, está sobresaltada. Se siente frustrada y de repente recuerda lo de Duan Jia Xu.

Sang Zhi está nerviosa y de pronto saca su teléfono de la mochila.

Se da cuenta de que ya son las seis de la tarde.

Duan Jia Xu la ha llamado varias veces.

Sang Zhi tiene miedo de que la regañe. Cuando empieza a pensar en ello, él la llama.

Ella contesta rápidamente.

—¿Sang Zhi?

Sang Zhi sólo dice "em" obedientemente.

Duan Jia Xu se siente aliviado:

— ¿A dónde huiste? ¿Tu Ge no te pidió que me esperaras en tu escuela?"

Sang Zhi:

—Estoy en el local de Wonton de Chen Ji. Mi Ge me dijo.

Son varios segundos de silencio.

Duan Jia Xu:

—Espérame allí.

 

***

 

Después de varios minutos, Duan Jia Xu aparece en el lugar de wonton de Chen Ji. Parece que viene corriendo. Tiene la frente llena de sudor y la cara roja. Ya no sonríe como antes.

Se da cuenta de que Sang Zhi está bien. Se siente aliviado pero frunce el ceño.

Sang Zhi toma la iniciativa de llamarlo.

—Ge Ge.

Duan Jia Xu dice con indiferencia:

—¿Dónde fuiste?

Sang Zhi duda un momento y responde con sinceridad señalando aquel callejón.

—¿A ese lado? —Duan Jia Xu mira hacia allí y se detiene. Vuelve a mirar a Sang Zhi y se ríe enfadado—. ¿Un cibercafé?

—...

—¿Quién te dejó ir?

Sang Zhi lo mira y no dice nada.

Duan Jia Xu se toca el pecho como si empezara a calmar su estado de ánimo.

—¿Por qué no contestabas al teléfono?

—.....

—Si te disgusta que te recoja, puedes decírselo a tu Ge —Duan Jia Xu se detiene y observa su rostro. Sonríe y empieza a ser amable, pero su tono suena un poco penetrante—. Sabes que Ge Ge es pobre, no tengo mucho tiempo.

Sang Zhi habla:

—Yo no.....

Sujeta nerviosamente la correa de su mochila y duda sobre cómo debería contarle lo sucedido. No quiere causarle problemas, también tiene miedo de que piense que es estúpida y fácil de engañar.

Al ver que Sang Zhi parece un poco culpable, la ira de Duan Jia Xu se disipa. Pero no sonríe.

—¿Sabes que estás equivocada?

—....

—¿Em?

—.......

Empieza a enfatizar sus palabras:

—Habla.

Sang Zhi nunca había visto a Duan Jia Xu enfadarse. Esta vez ella finalmente conecta todo. En el pasado si Sang Yan causaba problemas, Sang Rong lo regañaba por un momento antes de golpearlo.

Duan Jia Xu suena como Sang Rong antes de que golpeara a Sang Yan.

Ella recuerda que Sang Rong dijo.

—Si Xiao Hai (Niño pequeño) no escucha, entonces es mejor golpearlo primero.

Sang Zhi inmediatamente se lleva la mano a la espalda y da unos pasos hacia atrás.

Su movimiento es demasiado repentino. Parece extraño. Duan Jia Xu se sobresalta y no puede entender lo que quiere hacer .

En un segundo, Sang Zhi traga saliva y dice cautelosamente.

—Ge Ge, lo siento.

Suena tímida y nerviosa, parece que le aterrorizan sus palabras. La ira de Duan Jia Xu desaparece lentamente. En el momento en que está a punto de hablar. Ella dice:

—No me pegues.

—.........

—Hablemos, ¿de acuerdo? —Sang Zhi retrocede unos pasos de nuevo. No se atreve a acercarse a él—. Esta vez te escucharé. Entiendo cómo ser razonable.......

—............






Si alguien quiere hacer una donación:

Ko-Fi --- PATREON -- BuyMeACoffe









No hay comentarios.:

Publicar un comentario