Hidden Love - Capítulo 42

 El maestro de ceremonias empieza a prepararse. De repente, el salón de bodas se llena de música.

Todo el público empieza a guardar silencio.

También se interrumpe la conversación entre Duan Jia Xu y Sang Yan.

Sang Yan sólo lo mira fríamente y saca su teléfono.

Duan Jia Xu bebe su agua y se ríe.

Después de diez segundos.

Sang Zhi siente que este asunto debe terminarse. Aprovecha un momento para observar a Duan Jia Xu. Él mira al escenario, está serio escuchando al maestro de ceremonias. No la mira a ella.

Sang Zhi retira la mirada y se acerca al oído de Sang Yan. Ella le susurra.

Ge Ge-

Ella no ha terminado sus palabras, Sang Yan de repente la interrumpe.

Xiao Gui, no me llames así. Ahora realmente quiero vomitar cuando escucho eso.

...... Sang Zhi continúa preguntando. ¿Qué está haciendo Jia Xu Ge?

Sang Yan está mirando su teléfono. Al oírla, levanta la cabeza y se limita a pasarle el teléfono.

Sang Zhi le echa un vistazo.

El teléfono muestra una página web. - Hospital Mental de la Ciudad Yi He.

.........

Sang Yan argumenta:

Sólo pude ayudarlo hasta este punto.

Al segundo siguiente, Sang Zhi observa como Sang Yan le pasa el teléfono a Duan Jia Xu. Luego dice:

Después de ir a casa, podrías registrarte inmediatamente en el hospital mental.

Duan Jia Xu lo mira y dice suavemente:

Realmente no lo necesito, gracias Ge-

Esta vez sin esperar a que lo diga, Sang Yan simplemente extiende su brazo y amarra el cuello de Duan Jia Xu con él. Parece haber llegado al final de su paciencia.

Llevo viviendo tantos años, que es la primera vez que me llaman así.

Duan Jia Xu se sobresalta pero no se resiste. Se ríe:

¿Qué pasa?

Sang Yan lo observa durante varios segundos y en el momento en que Sang Zhi piensa que Sang Yan va a vencer a Duan Jia Xu. De repente lo suelta y mira a Sang Zhi.

Intercambiemos el asiento.

Sang Zhi los mira y no puede responder. Dice "ah" con desgana.

¿Por qué quieres cambiar de asiento conmigo?

Si sigo sentado a su lado Sang Yan dice ligeramente: Qian Fei supondrá que quiero armar un escándalo.

.......

 

***

 

Sang Zhi cambia de asiento con Sang Yan, y también cambia su vajilla.

Ella no mira a Duan Jia Xu de nuevo. En el momento en que quiere verter un té a su taza. Su teléfono vibra.

Sang Zhi lo mira.

Sang Rong está enviando una nota de voz al chat del grupo familiar.

Lo abre.

Sang Rong:

Zhi Zhi, papá compró un pastel de chocolate, lo puse dentro del refrigerador. Si quieres comer, puedes comerlo. Hoy tu Ma y yo tenemos una cena de negocios. Llegaremos tarde a casa.

Sang Zhi responde;

De acuerdo.

Luego lo cierra.

Duan Jia Xu la observa, Sang Zhi se da cuenta y lo mira.

¿Qué pasa?

Duan Jia Xu pregunta de repente:

¿Quién es Zhi Zhi?

Sang Zhi se siente extrañada:

¿Deberías saberlo?

Duan Jia Xu se ríe:

¿Es tu Ge?

¿Qué tu Ge? Sang Zhi se siente desconcertada. Soy yo, es mi apodo.

Em Duan Jia Xu agarra la tetera y vierte el té en su taza. Él pregunta: ¿Por qué no veo que tu Ge te llame así?

Me llama así de vez en cuando Sang Zhi dice: Pero es algo raro.

¿Quién suele llamarte así?

Mis Pa Ma ah Sang Zhi considera: Luego mi Jiu Jiu (Tío), A Yi (Tía)... en fin los que son más cercanos a mí.

Duan Jia Xu:

—Em.

Después de un rato". Duan Jia Xu dice casualmente:

¿Quién es Ge Ge no 2?

......... La expresión de Sang Zhi no cambia. Ella señala a Sang Yan: Número 1 Luego señala a Duan Jia Xu: Número 2.

¿Por qué me convierto en tu Ge Ge nº 2? Duan Jia Xu se apoya en su silla y la mira. Dice pausadamente: ¿Tu Ge Ge me acaba de admitir como tu Di?

Sang Zhi lo mira y recuerda.

Mi Ge es más joven que tú.

La edad que figura en mi documento de identidad es falsa Duan Jia Xu se ríe: Sólo la hago más vieja, en realidad soy más joven.

Entonces, ¿cuál es tu edad real?

Em Duan Jia Xu dice: Nací en 1996.

....... Sang Zhi se sorprende de su desvergüenza, lo fulmina con la mirada y dice lentamente: Suena bien si dices que naciste en 1990, ¿cómo puedes decir que naciste en 1996?

¿Por qué?

Veo que te pareces a alguien que nació en 1969.

¿A quién quieres mentir?

Este hombre es viejo pero quiere actuar como si tuviera dieciocho años.

Duan Jia Xu levanta las cejas:

¿De qué estás hablando?

Con sus palabras y también su acción anterior con Sang Yan, Sang Zhi dice vacilante:

Ge Ge, ¿hoy por qué actúas tan extraño? ¿Es que últimamente sientes que mucha gente dice que eres viejo?.

Sang Zhi, tu Ge también está aquí Duan Jia Xu levanta su copa y bebe. Cuando llamas "Ge Ge", ¿a quién llamas? ¿Es a mí o a tu Ge?

Sang Zhi hace una pausa:

En el pasado, ¿por qué no te quejabas de ello?

Duan Jia Xu:

¿No es porque tu Ge no estaba presente?

Oh, Jia Xu Ge A Sang Zhi no le importa mucho esto. Continúa preguntando: ¿Es porque la vez que vas a la cita a ciegas, esa otra persona te mira con mala cara?

¿Cita a ciegas? —Al mencionar esto, Duan Jia Xu pregunta: ¿Oí que quieres que me junte con tu Ge para una cita a ciegas?

Sólo les doy a ambos una sugerencia Sang Zhi dice seriamente. ¿No es lo mismo una cita a ciegas que mantener una amistad?

Duan Jia Xu se ríe:

Pero tu Ge no es feliz ah.

Sang Zhi no habla más, Duan Jia Xu se inclina ligeramente y se apoya más cerca de ella. Le pregunta:

Si no, ¿te unes a mí?

Ella se sobresalta durante varios segundos, Sang Zhi comprende:

Me pides que vaya contigo a una cita a ciegas?

Duan Jia Xu:

..........

El humor de Sang Zhi es infeliz:

Cómo podría ir contigo a la cita a ciegas, alguien tiene alguna opinión.

¿Em? Duan Jia Xu pregunta: ¿Qué opinión?

Ellos dirán Sang Zhi dice lentamente: vas a la cita a ciegas y traes a tu hija.

........

 

***

 

Después del banquete nupcial, hay bromas y chistes de recién casados el día de su boda.

Es imposible para Sang Zhi entenderlo, se da cuenta de que ya es tarde. Le dice a Sang Yan y luego toma la iniciativa de decir varias frases de bendición a Qian Fei.

Ahora son casi las 09:00 p.m.

Sang Yan bebe cerveza así que Sang Zhi no planea dejar que la lleve a casa. Ella conoce esta zona así que tiene pensado tomar el autobús de vuelta a casa.

Sale del salón de banquetes y espera el ascensor.

Después de un rato, oye la voz de Duan Jia Xu detrás de ella.

¿Por qué te vas tan rápido?

Sang Zhi gira la cabeza y dice despreocupadamente:

¿Te vas?

No Duan Jia Xu juega con la llave de su coche y baja la mirada. Es tarde, si no primero te llevo a casa.

Sang Zhi mira la llave del coche en su mano, parece la llave del coche de Sang Yan.

¿No estás bebiendo?

Duan Jia Xu:

No.

Es mejor que no Esta vez el ascensor ha llegado, Sang Zhi entra. Es mejor que tome el autobús para ir a casa. Jia Xu Ge, así no darás vueltas. Será demasiado problemático para ti.

Está bien Duan Jia Xu la mira y sonríe: Será demasiado problemático si llevo a otras personas.

......

Sang Zhi aprieta los labios y no dice nada.

Duan Jia Xu cambia el tema de conversación:

¿Cuándo piensas volver a la Universidad?

Mañana, así que tengo que ir a casa y hacer las maletas Sang Zhi dice: Dentro de dos días empiezan de nuevo las clases.

Em, yo también vuelvo mañana Duan Jia Xu dice: ¿A qué hora es tu boleto?

Mi Ge es quien lo reservó Sang Zhi saca su teléfono y dice: Yo también me olvidé de la hora, voy a echar un vistazo ahora.

El ascensor llega a la planta sótano.

Bien, entonces míralo.

Sang Zhi lo mira y dice:

Vuelo de mañana a las 08:20 a.m.

Mi boleto Duan Jia Xu saca su teléfono y ve simbólicamente, dice con naturalidad: también a las 08:20 a.m., ¿entonces vamos juntos?

Sang Zhi lo mira y asiente.

Buscan el coche de Sang Yan y suben a él.

Duan Jia Xu está a punto de abrocharse el cinturón de seguridad, pero siente algo dentro de su bolsillo. Lo saca y nota que es el sobre rojo, que antes le quitó a Sang Yan.

¿Tu sobre rojo?

Sang Zhi lo mira y no se mueve:

¿Quieres devolvérmelo?

Em Duan Jia Xu se ríe: Para nuestra Zhi Zhi.

Excepto la última vez que se emborrachó, es la primera vez que Sang Zhi le oye llamarla así. Su respiración se detiene, juega inconscientemente con el cierre de su top.

¿Por qué me llamas así?

Duan Jia Xu dice perezosamente:

¿No dijiste que los más cercanos a ti te llaman así?

Sang Zhi se limita a decir "Oh" con poca naturalidad. No toma su sobre rojo.

Sólo acéptalo, antes llamabas a mi Ge Ge de esa manera. Si me lo devuelves, ¿no sufrirías una pérdida?

Para nuestra Zhi Zhi Duan Jia Xu la mira durante un rato, luego sólo desvía la mirada. Sonríe: ¿Cómo podría sufrir una pérdida?

.....

Sang Zhi no dice nada más y se limita a tomar el sobre rojo. Luego se abrocha el cinturón de seguridad y observa el paisaje exterior.

El coche se mueve, por un momento el ambiente en el coche es silencioso. De repente Sang Zhi habla.

Jia Xu Ge.

Em.

Ves a Qian Fei Ge, en el pasado cuando estaba tan borracho, dijo que no podía encontrar novia Sang Zhi dice: Ahora está casado, parece que realmente ama a esa Jie Jie.

Em.

Cada vez que lo ves Sang Zhi trata de ordenar sus palabras, dice lentamente: ¿No se te ocurre que tú también quieres encontrar pareja?

Últimamente, ¿cómo puedes seguir pidiéndome que vaya a una cita a ciegas o que busque novia? A Duan Jia Xu esto le parece divertidísimo. Sólo tengo veinticinco años. ¿Por qué debería apresurarme?

Sang Zhi:

¿Entonces hasta cuándo vas a esperar? ¿Incluso mi Ge tiene a alguien que lo persigue?

Ella tampoco quiere urgirlo.

Pero tiene miedo de que él simplemente no busque, entonces nadie podrá persuadirlo de encontrar a alguien.

El año que viene volverá a pasarlo solo.

Cuando está enfermo, no va al médico. Siempre lo hace todo solo.

Dentro del coche suena una música tranquila.

Los rasgos faciales de Duan Jia Xu son inconfundibles. La tenue luz de la carretera hace que su aura se vuelva aún más amable. Su mirada mira hacia delante, parece indiferente.

Mirando su silencio, Sang Zhi piensa que se siente ofendido. Ella habla:

No seas infeliz. Sólo veo que mi Ma sigue regañando a mi Ge, Mi Ge es infeliz. Yo tampoco quiero eso, ay.

No es bueno hablar de asuntos familiares, tampoco sabe cómo explicarlo. Sólo dice en voz baja:

No hablaré más de ello.

Duan Jia Xu de repente dice:

¿Cuántos años tienes ahora?

No sabe por qué le pregunta eso.

Sang Zhi se sobresalta y piensa. Dice:

Después de este año, tendré diecinueve.

Luego no dice nada más.

Sang Zhi está confundida.

¿Por qué?

Entonces escucha a Duan Jia Xu reír.

         Entonces un año más.




Si alguien quiere hacer una donación:

Ko-Fi --- PATREON -- BuyMeACoffe




No hay comentarios.:

Publicar un comentario